La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema 10 Los animales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema 10 Los animales."— Transcripción de la presentación:

1 Tema 10 Los animales

2 Clasificación de los animales.
INVERTEBRADOS VERTEBRADOS No tienen esqueleto interno. Tienen esqueleto interno. Esponjas. Peces. Celentéreos. Anfibios. Equinodermos. Reptiles. Gusanos. Gasterópodos. Aves. Moluscos Bivalvos. Cefalópodos. Mamíferos. Crustáceos. Arácnidos. Artrópodos. Miriápodos. Insectos.

3 Invertebrados. Gusanos.
Tienen el cuerpo alargado y sin patas. Viven en el mar, agua dulce (sanguijuela) o en suelos húmedos (lombriz de tierra). Se alimenta de pequeños restos de otros organismos. Benefician el suelo porque excavan túneles que lo airean y sus excrementos lo fertilizan.

4 Invertebrados. Gusanos.
Forma: Alargada y sin patas. Alimentación: Restos de otros organismos. Hábitat: Mar, agua dulce o suelo húmedo.

5 Invertebrados. Gusanos.

6 Invertebrados. Moluscos.
Su cuerpo es blando, no tienen patas y su piel es húmeda. La mayoría tienen una concha dura. La mayoría viven en el agua, aunque también los hay en la tierra firma (caracoles y babosas). Su alimentación es variada: microorganismos (almejas), cangrejos (pulpos), vegetales (caracoles), etc.

7 Invertebrados. Moluscos.
Forma: Cuerpo blando, sin patas, piel húmeda. Generalmente con concha. Alimentación: Variada. Hábitat: Agua, excepto algunos (caracoles y babosas).

8 Invertebrados. Moluscos.
Los moluscos se dividen en tres grupos: Gasterópodos. Bivalvos. Cefalópodos.

9 Invertebrados. Moluscos. Gasterópodos.
Tienen una sola concha que le sirve para protegerse. Poseen un pie para arrastrarse lentamente. Son los caracoles acuáticos, caracoles terrestres y babosas.

10 Invertebrados. Moluscos. Gasterópodos.

11 Invertebrados. Moluscos. Bivalvos.
Tienen una concha con dos partes (valvas) para protegerse. No se suelen desplazar. Se alimentan de microorganismos del agua. Son los mejillones, almejas y ostras.

12 Invertebrados. Moluscos. Bivalvos.

13 Invertebrados. Moluscos. Cefalópodos.
Tienen una concha debajo de la piel o no existe. Su boca está rodeada de tentáculos con ventosas para atrapar a sus presas. Se desplazan por la propulsión a chorro. Son los calamares, pulpos y sepias.

14 Invertebrados. Moluscos. Cefalópodos.


Descargar ppt "Tema 10 Los animales."

Presentaciones similares


Anuncios Google