Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJorge Martinez Modificado hace 10 años
1
El desafío de la presencia del 100% en góndola Oportunidades e iniciativas para eliminar faltantes GS1 Argentina - Rubén Calónico 19 de Octubre de 2011
2
© 2011 GS12 Involucra dos procesos altamente complejos Creación de la Demanda - Edades - Sexo - Hábitos - Modas - Culturas - Expectativas - Otros - Presencia: factor clave para Mantenerla y Desarrollarla Un Acto de Compra fallido por falta de Presencia impacta negativamente en los costos de ambos procesos y en la calidad de servicio prestada al Cliente Abastecimiento eficiente - Integrado por una extensa y muy variada red de operaciones - Al servicio de la demanda El acto de compra
3
© 2011 GS13 Presentes 187.539 Presentes 187.539 Faltantes 32.786 Faltantes 32.786 Actos de Compra 220.325 DisponiblesFaltantes FMG 2011 – Faltante Total
4
© 2011 GS14 6.8647.40110.060 3467 3882 5634 1430 1435 1643 1049 1261 1711 918 823 1072 20092010FMG 2011 10.060 ítems El surtido total de los 1000 sku´s más vendidos en los 134 Puntos de Compra del FMG 2011 dio un portafolio total de 10.060 ítems +47% vs 2009 +36% vs 2010 AlimentosH. PersonalBebidasC. Del Hogar FMG 2011 – Surtido relevado
5
© 2011 GS15 Surtidos más complejos y variados Infinidad de promociones y ofertas Mismo espacio en los Salones Mismas dimensiones de Depósitos Nuevas modalidades / cultura de compra El escenario actual y futuro
6
© 2011 GS16 Los cambios implementados no han sido suficientes Ya debiéramos estar operando en un modelo de avanzada Requisito clave Como anticiparnos al escenario futuro? Supuestos
7
© 2011 GS17 ProveedorCompras CD Punto de Compra 45 Motivos claves de Faltantes alineados al proceso 18 2 10 15 Control cruzado de los Faltantes en el Local Revisión por Central de Abastecimiento de las Cadenas Revisión y detalle por parte de los Proveedores FMG 2011 – Motivo de Faltantes
8
© 2011 GS18 Mercadería en stock no repuesta El Local no ajusto el inventario El Proveedor no entregó los pedidos 34.88% 18.25% 13.15% 78.68 El CD no entrego los pedidos 13.40% % % 5.19 2.72 1.96 11.86 1.99 Otros motivos 20.32% 3.02 Pts. Subtotal FMG 2011 – Apertura por motivos
9
© 2011 GS19 Fabricación Rotación Almacenamiento - Transporte - Recepción Identificación (Alineación) Trazabilidad (Comando) e-Com (Virtualización) Presencia (Acceso) Rotación (Activación) SISTEMA DE MEJORES PRACTICAS GS1 - INTEGRACION A TRAVES DE LA CADENA Gestión al servicio de la Demanda
10
© 2011 GS110 Fabricación Rotación Almacenamiento - Transporte - Recepción Identificación (Alineación) Trazabilidad (Comando) e-Com (Virtualización) Presencia (Acceso) Rotación (Activación) SISTEMA DE MEJORES PRACTICAS GS1 - INTEGRACION A TRAVES DE LA CADENA Planning acordado sobre base de objetivos comunes Estimación de Ventas Targets de Servicio Monitoreo y control Marco colaborativo desde el Planeamiento
11
© 2011 GS111 Fabricación Rotación Almacenamiento - Transporte - Recepción Identificación (Alineación) Trazabilidad (Comando) e-Com (Virtualización) Presencia (Acceso) Rotación (Activación) SISTEMA DE MEJORES PRACTICAS GS1 - INTEGRACION A TRAVES DE LA CADENA Flujo eficiente de bienes y valores Inventarios e-Com Catálogo VMI Trazabilidad Integración en el tránsito al Punto de Compra
12
© 2011 GS112 Fabricación Rotación Almacenamiento - Transporte - Recepción Identificación (Alineación) Trazabilidad (Comando) e-Com (Virtualización) Presencia (Acceso) Rotación (Activación) SISTEMA DE MEJORES PRACTICAS GS1 - INTEGRACION A TRAVES DE LA CADENA Excelencia en Surtidos y Exhibición Inventarios Procesos Planogramas RRHH - Productividad Gestión colaborativa en el Punto de Compra
13
© 2011 GS113 Información y foco en las oportunidades son claves La colaboración y la tecnología son indispensables en el escenario presente y futuro GS1 es la plataforma que facilita la integración desde Mejores Practicas, Colaboración y Tecnología Conclusiones y aprendizajes
14
Muchas Gracias!!! Rubén Calónico, Gerente General – GS1 Argentina
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.