La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentado por: Aponte Martha. Vargas Daniela. Velásquez María.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentado por: Aponte Martha. Vargas Daniela. Velásquez María."— Transcripción de la presentación:

1 Presentado por: Aponte Martha. Vargas Daniela. Velásquez María.
IMPULSO Y MOMENTO Presentado por: Aponte Martha. Vargas Daniela. Velásquez María.

2 MOMENTUM LINEAL. La cantidad de movimiento, momento lineal, ímpetu o moméntum es el producto de la masa de un cuerpo en movimiento y de su velocidad lineal. El momento es una cantidad vectorial, lo que significa que tiene magnitud, dirección y sentido. El momento lineal total de un sistema constituido por una serie de objetos es la suma vectorial de los momentos de cada objeto individual. En un sistema aislado, el momento total permanece constante a lo largo del tiempo; es lo que se llama conservación del momento lineal.

3 IMPULSO. El impulso de una fuerza constante no equilibrada. Es una magnitud vectorial que se mide por el producto de la fuerza por el intervalo de tiempo durante el cual actúa. Se designa por “I” el impulso de una fuerza constante, entonces se tiene que: I =F. ∆t Su dirección es la misma que la de la fuerza.

4 MOMENTO. El momento p de una partícula es una cantidad vectorial igual en magnitud al producto de su masa por su velocidad v. IMPORTANTE: EL IMPULSO ES IGUAL AL CAMBIO DEL MOMENTO.

5 A la izquierda, tenemos la variación de momento lineal y abajo, la integral que se denomina impulso de la fuerza F en el intervalo que va de ti a tf. Para el movimiento en una dimensión, cuando una partícula se mueve bajo la acción de una fuerza F, la integral es el área sombreada bajo la curva fuerza-tiempo.

6 En muchas situaciones físicas se emplea la aproximación del impulso
En muchas situaciones físicas se emplea la aproximación del impulso. En esta aproximación, se supone que una de las fuerzas que actúan sobre la partícula es muy grande pero de muy corta duración. Esta aproximación es de gran utilidad cuando se estudian los choques, por ejemplo, de una pelota con una raqueta o una pala. El tiempo de colisión es muy pequeño, del orden de centésimas o milésimas de segundo, y la fuerza promedio que ejerce la pala o la raqueta es de varios cientos o miles de newtons. Esta fuerza es mucho mayor que la gravedad, por lo que se puede utilizar la aproximación del impulso. Cuando se utiliza esta aproximación es importante recordar que los momentos lineales inicial y final se refieren al instante antes y después de la colisión, respectivamente.

7 LEY DE CONSERVACION DEL MOMENTO.
Consideremos el choque de dos masas. F1 t=-F2 t “La cantidad total de momento antes del impacto= cantidad del momento después del impacto” Cuando dos cuerpos chocan, la cantidad total del momento antes del impacto es igual a la cantidad total del momento después del impacto.


Descargar ppt "Presentado por: Aponte Martha. Vargas Daniela. Velásquez María."

Presentaciones similares


Anuncios Google