La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I.I. Laura Istabhay Ensástiga Alfaro

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I.I. Laura Istabhay Ensástiga Alfaro"— Transcripción de la presentación:

1 I.I. Laura Istabhay Ensástiga Alfaro
Unidad III Dinámica Leyes de Newton I.I. Laura Istabhay Ensástiga Alfaro Autora

2 Unidad IV. Dinámica (Energía, Trabajo y Potencia)
Leyes de Newton

3 La presentación dará a conocer las ideas básicas de las leyes de Newton, las cuales se consideran fundamentales y la base de la mecánica clásica. La mecánica clásica rige la estructura por leyes para el movimiento de toda las máquinas y estructuras móviles que se encuentran.

4 Primera Ley de Newton. También conocida como Ley de la Inercia.
“Todo cuerpo se mantiene en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme, a menos que sobre él actué una fuerza externa que lo obligue a cambiar de estado.” Si la resultante de las fuerzas que actúan sobre él es cero.

5 Segunda Ley de Newton. También recibe el nombre de Ley de la Proporcionalidad entre Fuerzas y Aceleraciones. “Toda fuerza resultante aplicada a un cuerpo le produce una aceleración en la misma dirección en que actúa la magnitud de dicha aceleración es directamente proporcional a la fuerza aplicada e inversamente proporcional a la masa del cuerpo”

6 Aquí encontramos el concepto de:
Fuerza: algunos la interpretan como la interacción entre dos cuerpos. Existen cuatro tipos de fuerzas (gravitacionales, electromagnéticas, nucleares y débiles). Para medir la fuerza utilizamos el dinamómetro.

7 Al igual para analizar la segunda Ley, utilizamos el concepto de aceleración y de masa. Masa: es la representación de la inercia de un cuerpo y en algunas definiciones como la cantidad de materia que tiene un cuerpo.

8 Para encontrar la masa igual necesitamos el concepto de peso
Para encontrar la masa igual necesitamos el concepto de peso. Peso: se considera que es la representación que se hace de la fuerza con la que la Tierra atrae a la masa de dicho cuerpo; se puede expresar con la siguiente ecuación:

9 Las unidades a utilizar son:
Magnitud y Símbolo Unidad en SI Unidad en S. Inglés Fuerza (F) Newton (N) Aceleración (a) Masa (m) Kilogramo (kg) slug Peso (P) Gravedad (g)

10 También recibe el nombre de Ley de la Acción y Reacción.
Tercera Ley de Newton. También recibe el nombre de Ley de la Acción y Reacción. “A toda fuerza llamada Acción se opone otra igual llamada Reacción, con la misma dirección, pero en sentido contrario”.

11 Ley de la Conservación de la Cantidad de Movimiento.
Cuando dos o más cuerpos chocan la cantidad de movimiento es igual antes y después del choque.

12 Impulso y Cantidad de Movimiento.
Impulso: es igual al producto de la fuerza aplicada por el intervalo de tiempo en el cual actúa ésta. Cantidad de movimiento o ímpetu es igual al producto de su masa por su velocidad. Es una magnitud vectorial cuya dirección corresponde a la de la velocidad.

13 Ley de la Gravitación Universal.
Se enuncia de la siguiente manera: “Dos cuerpos cualesquiera se atraen con una fuerza que es directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa” .

14 d=distancia entre los dos objetos o cuerpos
F= fuerza d=distancia entre los dos objetos o cuerpos G= constante gravitacional, teniendo los siguientes valores: Sistema Internacional: Sistemas CGS:

15 REFERENCIAS Cuervo Cantón, A., (2007), Repasa con esquemas Física, Oxford, México. Pérez Montiel, H., (2000), Física general, Publicaciones Cultural, 2ª. Edición, México. Tippens, (2003), Física Conceptos y Aplicaciones, Mc. Graw Hill, 4ª. Edición, México.


Descargar ppt "I.I. Laura Istabhay Ensástiga Alfaro"

Presentaciones similares


Anuncios Google