Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAdelina Balan Modificado hace 10 años
1
C URACIÓN DE CONTENIDOS Darío Amarillo62072038 ÁngelaCalderón 62071005 Margie ridríguez 62071058
2
C URACIÓN DE CONTENIDOS Sergio Ortega: La curación de contenido se entiende como la capacidad por parte de un sistema o del ser humano de encontrar, organizar, filtrar y dotar de valor, relevancia, significatividad, en definitiva, de utilidad el contenido de un tema específico que procede de diversas fuentes (medios digitales, herramientas de comunicación, redes sociales…).
3
CURADOR DE CONTENIDO Según Rohit Bhargava, el debería ser:Rohit Bhargava Una persona cuyo trabajo no sea crear más contenido, sino dar sentido a todo el contenido que otros estén creando. Para encontrar el mejor y más relevante contenido y presentárselo a la gente. [...] alguien “ que continuamente encuentra, reúne, organiza y comparte el mejor y más relevante contenido de un tema online específico.” [...] basado en un valor de contenido y no sólo en la marca creada por los mensajes de marketing.
4
P EARLTREES : - Posibilidad de buscar miembros y temas por palabras clave mediante un motor de búsqueda, lo que facilita el descubrimiento de árboles de perlas (es decir un repertorio de enlaces) y la creación de redes por parte de los usuarios. - Posibilidad de conectarse a otras perlas e incluirlos en sus propios árboles. - Compartir de manera rápida las perlas (favoritos) y los árboles de perlas vía Twitter, Facebook, blogs o por correo electrónico. - El fundador de un equipo puede crear una editorial para cada árbol de perlas, lo que permite definir las orientaciones que hay que seguir para añadir, organizar y compartir contenidos web.
5
S COOP. IT - El usuario selecciona los mejores contenidos sugeridos (en función al tema elegido) por Scoop.it y puede comentarlos antes de postearlos. - Puede añadir a su página Scoop.it páginas web que descubra en su sesión de navegación diaria mediante el botón "Bookmarklet" integrado en la barra de direcciones. - Los lectores pueden suscribirse (seguir) a una página Scoop.it a manera de Twitter e informarse de las actualizaciones. - Los lectores pueden sugerir nuevos contenidos al creador del periódico, que decidirá si integrarlos o no
6
P APER. LI - Es posible definir la frecuencia de publicación de los periódicos (cada 24 horas, dos veces al día, una vez a la semana). - Un usuario puede crear hasta 10 periódicos. - Todas las ediciones son archivadas (no es un periódico que cambia "en tiempo real"). - Una vez publicados, los periódicos pueden automáticamente ser compartidos en su cuenta Twitter. - Los periódicos pueden ser integrados en blogs y páginas web.
7
M ONTAGE permiten al usuario presentar de una manera atractiva y sencilla información extraída y seleccionada del enorme volumen que hay en internet Básicamente existen 2 opciones: Introducir un término o términos y Montage creará una página maquetada con información seleccionada de la maqueta manualmente un álbum de Montage utilizando las fuentes que quieras
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.