La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modelo Estático DEL INTERIOR DE LA TIERRA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modelo Estático DEL INTERIOR DE LA TIERRA"— Transcripción de la presentación:

1 Modelo Estático DEL INTERIOR DE LA TIERRA
ESTRUCTURA DE LA TIERRA

2 INTRODUCCIÓN Origen: la Tierra era una masa incandescente (cuerpo generalmente metálico que enrojece o blanquea con la acción del calor) las capas exteriores se solidifican y el núcleo sigue líquido por el calor. Pasó por un proceso llamado diferenciación planetaria. Se distinguen tres capas: Corteza, Manto y Núcleo.

3 Corteza Terrestre: Es la capa rocosa y más externa de la tierra. Tiene un grosor variable: 75km referentes a los continente. Grosor de 7Km en la mayor parte de las zonas profundas de los mares y océanos. Elementos más abundantes : el silicio, el aluminio, el oxígeno y el magnesio. La corteza terrestre , se divide en otras dos cortezas: la corteza oceánica y la corteza continental.

4 Corteza Continental Definición y grosor. Composición Niveles
Estructuras

5 Corteza Oceánica Tiene un grosor de 10 Km. Esta cifra disminuye en algunos puntos del planeta como en el Rift Valley. Se distinguen varias estructuras.

6 DISCONTINUIDAD: Las discontinuidades dividen el interior de la tierra.

7 El Manto Gruesa capa (2.900 km de grosor).
Está separada de la corteza por la discontinuidad de Mohorovicic y del núcleo por la de Gutenberg. Compuesto mayoritariamente por peridotita (olivino magnésico + piroxeno). Sólido y viscoso debido a la presión (apesar de las altas temperaturas). En las zonas más próximas al núcleo, las rocas cercanas están cerca de su punto de fusión. El manto se divide en:

8 Se divide en: Manto Superior. Está ente la discontinuidad de Mohorovicic hasta los 700 km de profundidad. Es sólido y elástico. Manto Inferior: Está desde los 700 km hasta la discontinuidad de Gutenberg. Es fluído y viscoso. La división del manto es debido a la variación de velocida de las ondas sísmicas (cambio de estado). La discontinuidad de Repetti separa al manto en dos.

9 Corrientes de convección:
- Las corrientes convección originan el movimiento de las placas tectónicas.

10 Núcleo Zona entre la discontinuidad de Gutenberg y el centro.
Los elementos principales son el hierro y el níquel. También hay azufre, silicio y oxígeno. Tiene unas características que forman el campo magnético terrestre. Su radio es de km. Su temperarura de ºC. La densidad de su núcleo es de km/m3. Efecto gradiente geotérmico. Factores del calor de la Tierrra. Tipos: interno y externo.

11 Litosfera Capa externa de la Tierra.
Está dividida en placas tectónicas.


Descargar ppt "Modelo Estático DEL INTERIOR DE LA TIERRA"

Presentaciones similares


Anuncios Google