La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAMPAÑA DE INTERIORIZACIÓN DE LOS VALORES INSTITUCIONALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAMPAÑA DE INTERIORIZACIÓN DE LOS VALORES INSTITUCIONALES"— Transcripción de la presentación:

1 CAMPAÑA DE INTERIORIZACIÓN DE LOS VALORES INSTITUCIONALES

2 Nuestros Valores Honestidad Disciplina Trabajo en Equipo Solidaridad Eficacia Fortaleza Prudencia Lealtad Compromiso Equidad

3 Es el ejercicio práctico de los valores, para servir a la sociedad a través del gobierno.

4 Es la aceptación de los valores y políticas en las que se basa la organización.

5 Como? Aceptación de objetivos con la disposición de trabajar y sumarse al esfuerzo en equipo para alcanzar las metas propuestas en la dependencia. <Soy un gran creyente en la suerte, y he descubierto que mientras más duro trabajo, más suerte tengo> STEPHEN LEACOCK

6 Midiendo así el grado en que un empleado participa en su trabajo teniendo en cuenta necesidades, prestigio, auto - respeto, autonomía y auto imagen (Revista de Psicología Social, 1989). Con este valor conseguiremos analizar la lealtad y vinculación de los empleados con nuestra dependencia. <Aquel que tiene un por qué para vivir, Se puede enfrentar a todos los ‘comos’ > NIETZCHE

7 Factores. El compromiso con la dependencia contiene tres factores importantes en el desarrollo de la organización y el sentido de pertenencia viéndose reflejados la actuación de cada uno en los resultados de la organización.

8 Identificación Adquirir las mismas creencias, propósitos, ideas, objetivos, que los de la dependencia sin importar cargo condición o nivel jerárquico. <El hombre hace suyo el lugar, no solo con el pico y la pala, sino también con lo que piensa al picar y palear> SANDOR MARAI

9 Membresía Es el deseo de permanecer como miembro de la organización. El sentimiento de pertenencia hacia la organización que cada uno desarrollemos se verá reflejado en el esfuerzo y la calidez con la que llevemos a cabo nuestra labor. <Más que las ideas a los hombres los separan los intereses> ALEXIS TOQUEVILLE

10 Lealtad Es el cumplimiento y respeto hacia la organización mediante acciones dirigidas a defenderla incluyendo así la promesa de cuidar la identidad de cada uno de los miembros. <A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada> SIR WINSTON CHURCHILL

11 Compromiso y Actitud La posesión de una actitud predispone al individuo a reaccionar de una manera específica. <Todo hombre tiene tres variedades de carácter; el que realmente tiene, el que aparenta y el que cree tener> JEAN BAPTISTE ALPHONSE KARR

12 Consecuencias? Conocer la actitud permite en cierta forma predecir las acciones que ha de tomar cada uno y la repercusión que puedan tenerse en la organización y en los miembros. <Las personas fuertes crean sus acontecimientos; las débiles sufren lo que les impone el destino> ALFRED VÍCTOR DE VIGNY

13 ¿Cuales actitudes ? Satisfacción en el trabajo.- Es la actitud que un empleado asume respecto a lo que hace. <No hay cosas sin interés, tan solo personas incapaces de interesarse> CHESTERTON

14 Involucramiento con el trabajo
Involucramiento con el trabajo.- Es el grado en que los empleados se sumergen en sus labores, invierten tiempo y energía en ellos y conciben el trabajo como parte central de su existencia.

15 Compromiso Organizacional
Compromiso Organizacional.- Es el grado en el que un empleado se identifica con la organización y desea seguir participando activamente en ella. <Tiene que encabezar a su gente tirando de ella, no empujándola. Patton dijo que el liderazgo es como manipular un espagueti: es bastante fácil tirar de él, pero no hay manera de empujarlo> DR. WILLIAM A. COHEN

16 “Son los sentimientos y supuestos que determinan en gran medida la perfección de los empleados respecto de su entorno, su compromiso con las acciones previstas y, en ultima instancia su comportamiento...” Keith Davis, Comportamiento humano en el trabajo. Mc. Graw Hill.

17 Si se tiene en el plan estratégico que “Uno de nuestros valores fundamentales es el COMPROMISO, que significa para nosotros ética y profesionalismo …

18 Entonces la organización debe procurar:
Que todos sus contratos se realicen con transparencia, Que sus decisiones se ajusten a una base ética, Que sus empleados de primera línea presten un excelente servicio a los usuarios. Que se cumpla con los horarios de entrega programados Que se adelanten tareas sociales con las familias de los empleados …

19 Resultados El compromiso organizacional determina si la organización tendrá éxito, cuando los miembros de la organización comparten una serie de valores unidos en un sentido común de propósito o misión, pueden tener resultados extraordinarios para la misma.

20 Hagamos nuestro el valor del Compromiso y aceptemos los valores y políticas para alcanzar las metas de nuestra dependencia.

21 Con una vida plena de valores……
Guanajuato, Contigo Vamos!!!!!!!!!

22 para salir…


Descargar ppt "CAMPAÑA DE INTERIORIZACIÓN DE LOS VALORES INSTITUCIONALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google