La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

De Fr. José Bautista S.. El Noviciado, es la etapa de formación, con el que comienza la vida en la Orden, es un periodo de más intensa formación y tiene.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "De Fr. José Bautista S.. El Noviciado, es la etapa de formación, con el que comienza la vida en la Orden, es un periodo de más intensa formación y tiene."— Transcripción de la presentación:

1 de Fr. José Bautista S.

2 El Noviciado, es la etapa de formación, con el que comienza la vida en la Orden, es un periodo de más intensa formación y tiene por objeto que los novicios conozcan y experimenten la forma de vida de San Francisco y que conformen con su espíritu la mente y el corazón… (CCGG 152) El tiempo de duración del noviciado en nuestra Provincia del Santo Evangelio de México es de 1 año con 2 meses.

3 Uno de los signos más característicos de esta etapa es el hábito, el cual se recibe en una ceremonia privada llamada “Toma de hábito”, con dicha ceremonia comienza el periodo de noviciado. El hábito de la OFM, consta de una túnica con capucha de color café y un cordón blanco.

4 El noviciado está constituido por:  El maestro de novicios  El vice-maestro  El grupo de novicios  La Fraternidad de Hnos. solemnes Para profundizar en el conocimiento de la vida franciscana el novicio estudia:  La Regla de la OFM  Los escritos de S. Francisco y demás fuentes franciscanas  Constituciones generales y Estatutos generales de la OFM  Historia de la orden y de la Provincia

5 Para profundizar en la forma de vida franciscana el novicio se dedica al ejercicio del :  La contemplación  La penitencia  La fraternidad  Trabajo y del servicio humilde dentro y fuera de la casa noviciado  Apostolado en el territorio de la parroquia de la casa noviciado  Experiencia de vida franciscana en zonas de misión de la provincia (durante 2 meses)

6 Con la emisión de los votos (obediencia, sin propio y castidad) de manera temporal. Terminado el tiempo de noviciado, el novicio, si fuere juzgado idóneo, ha de ser admitido a la profesión temporal, en virtud de la cual queda incorporado a la OFM.

7 Para ir concluyendo con este número de “75 años caminado con Francisco” Fr. Rogerio Leyva nos comparte su experiencia de noviciado. “ Para mí el noviciado fue la primera experiencia de vida religiosa en mi vida. Esta etapa estuvo llena de momentos inolvidables y muy gratos. En este tiempo de noviciado es en donde aprendí a orar. En mis tiempos el noviciado era con mucha disciplina, no se podía hablar con los hermanos en cualquier momento sólo en el tiempo de recreo. Durante el tiempo de trabajo se tenia que rezar el rosario o la corona franciscana o recitar algunas jaculatorias. El noviciado ayudó en cierto modo a mi discernimiento vocacional, digo en cierto modo porque antes de ingresar a el, yo ya tenia una convicción por la vida religiosa. Actualmente como vice-maestro de novicios he observado que hay cierto desinterés hacia la vida contemplativa”.

8


Descargar ppt "De Fr. José Bautista S.. El Noviciado, es la etapa de formación, con el que comienza la vida en la Orden, es un periodo de más intensa formación y tiene."

Presentaciones similares


Anuncios Google