La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Abel García Vicente Adrián Canosa Vicente

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Abel García Vicente Adrián Canosa Vicente"— Transcripción de la presentación:

1 Abel García Vicente Adrián Canosa Vicente
Digg y Menéame Abel García Vicente Adrián Canosa Vicente

2 Digg Digg es un sitio web principalmente sobre noticias de ciencia y tecnología. Combina marcadores sociales, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático, lo cual permite que se publiquen artículos sobre una gran variedad de géneros. Los usuarios envían relatos de noticias y recomendaciones de páginas web y los ponen a disposición de la comunidad, quien las juzgan y cuyo característico sistema valorativo se mide según la clasificación de los usuarios.

3 Funcionamiento Los lectores pueden leer los artículos recomendados por otros en la sección “upcoming". Cuando una historia recibe suficientes votos se publica en portada. En caso contrario o si muchos usuarios notificasen fallo, la historia permanecería en el área “upcoming". Los artículos son breves resúmenes de páginas con enlace hacia la historia y presentados a la comunidad para que la comenten. Con el lanzamiento de Digg 3.0 el 26 de junio del 2006 las categorías fueron divididas en 6 contenedores: Tecnología, Ciencia, Mundo y Negocios, Videos, Entretenimiento, Juegos, con sus subcategorías. Por ejemplo, el contenedor de "Tecnología" incluye las siguientes categorías: Apple, Diseño, Gadgets, Hardware, Noticias de la Industria Tecnológica, Linux/Unix, Mods, Programación, Seguridad, Software y Detalles Técnicos.

4 ¿Cómo registrarse? Para registrarse solo hay que entrar en “join Digg”, en la parte superior de la pantalla, y alli rellenar un cuestionario. Tras esto mandaran un de validación a la cuenta que les hayas dado, y, tras esto, ya serás usuario de Digg.

5 Menéame Menéame es un sitio web basado en la participación comunitaria en el que los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio (registrados o no) pueden votar, promoviendo las más votadas a la página principal aunque con un claro control por parte del web. Es practicamente igual que Digg, con la unica diferencia del idioma.

6 Funcionamiento Cuando un usuario de menéame envía una noticia, ésta pasa a una sección especial denominada Cola de pendientes visible para todos los usuarios y desde donde será votada por éstos. Tanto los registrados como los anónimos pueden votar las noticias, pero sólo los registrados pueden votarlas negativamente y comentarlas. (igual que en Digg) (Dif.)Cada usuario posee (en base a su actividad pasada en el sitio) un número del 0 al 20 denominado karma. Este karma se gana o se pierde en base a un algoritmo. El karma de todos los usuarios que votan una determinada noticia es sumado para obtener el karma acumulado por la misma. Las noticias que superan el karma mínimo requerido son publicadas en la portada. El objetivo del karma en los usuarios es dar más peso a los votos de aquéllos que tienen mayor instinto para buscar noticias populares entre los demás usuarios, lo que teóricamente aceleraría el proceso de selección de noticias sin desvirtuar el sistema. El algoritmo de karma ha sufrido constantes modificaciones y mejoras para optimizar su funcionamiento.

7 ¿Cómo registrarse? El registro es exactamente igual que en digg


Descargar ppt "Abel García Vicente Adrián Canosa Vicente"

Presentaciones similares


Anuncios Google