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REGISTRO CIVIL DE DEFUNCIÓN

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Presentación del tema: "REGISTRO CIVIL DE DEFUNCIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 REGISTRO CIVIL DE DEFUNCIÓN
PROCEDIMIENTO REGISTRO CIVIL DE DEFUNCIÓN

2 REGISTRO CIVIL DE DEFUNCIÓN
PROCEDIMIENTO REGISTRO CIVIL DE DEFUNCIÓN Código: RC-P-03 Página 2 de 6 Versión 1 FECHA: AGO/2012 I. OBJETIVO: Inscribir las defunciones en el Registro Civil, como apoyo a la función del estado de registrar el estado actual de las personas II. ALCANCE: Inicia con la solicitud del servicio y la entrega de los documentos correspondientes y termina con la entrega de Registro Civil de defunción III. DOCUMENTOS - Caracterización del proceso de Registro Civil DE APOYO: - Decreto. 960 / 70 - Decreto 1260/70 Art. 73-8, 118 - Decreto 1379/72 Art. 2-5,6 - Código Civil Art. 94, 97 - Ley 1395/2009 - Código Procedimiento Civil Art. 657 - Instructivo Expedición de Copias de Escrituras IV DEFINICIONES N/A V CONDICIONES Verificar que no se haya vencido el plazo: 48 horas después de la noticia de la GENERALES muerte, transcurrido éste plazo, se deben solicitar requisitos adicionales

3 REGISTRO CIVIL DE DEFUNCIÓN
PROCEDIMIENTO REGISTRO CIVIL DE DEFUNCIÓN Código: RC-P-03 Página 3 de 6 Versión 1 FECHA: AGO/2012 VI. DIAGRAMA DE FLUJO: Inicio Solicitud del servicio 2. Radicar documentos 3. Diligenciar el Registro Civil de Defunción 4. Revisar el Registro Civil de Defunción 5. Firma del Registro Civil de Defunción 6. Firma del Notario(a) 7. Entrega de Copias 8. Organizar documentos para archivo 9. Pasar los documentos a Protocolo Fin

4 REGISTRO CIVIL DE DEFUNCIÓN
PROCEDIMIENTO REGISTRO CIVIL DE DEFUNCIÓN Código: RC-P-03 Página 4 de 6 Versión 1 FECHA: AGO/2012 VII. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES ACTIVIDAD DESCRIPCIÓN FRECUENCIA REGISTRO RESPONSABLE Solicitud del servicio Presentar los siguientes documentos: Certificado de defunción expedido por autoridad médica competente o sentencia que declare la presunción de muerte Original y copia del documento de identidad del fallecido Copia de la cédula del denunciante Orden judicial expedida por la inspección de policía en caso de ser necesario Si el fallecido era menor de un año y no estaba registrado, se registra también el nacimiento (Ver el procedimiento Registro Civil de Nacimiento) Dentro de las 48 horas posteriores al fallecimiento N/A Siempre y cuando sea muerte natural Denunciante Verificar documentos Verificar los documentos, especialmente verificar: - Cédula Vs. Certificado médico de defunción Tan pronto se reciban N/A Coordinador de registro civil Diligenciar el Registro Civil de Defunción Diligenciar el Registro Civil de Defunción. Anotar las iniciales de quien hizo el Registro Civil de Defunción, antes del nombre del notario. Cuando se tengan los documentos completos Registro Civil de Defunción

5 REGISTRO CIVIL DE DEFUNCIÓN
PROCEDIMIENTO REGISTRO CIVIL DE DEFUNCIÓN Código: RC-P-03 Página 5 de 6 Versión 1 FECHA: AGO/2012 ACTIVIDAD DESCRIPCIÓN FRECUENCIA REGISTRO RESPONSABLE Revisar el Registro Civil de Defunción Leer junto con el Denunciante el Registro Civil de Defunción, a fin de que este lo apruebe Una vez diligenciado el Registro Civil Registro Civil de Defunción Coordinador de registro civil Firma del Registro Civil de Defunción Una vez aprobado el contenido del Registro Civil de Defunción por el Denunciante Registro Civil de Defunción firmado Denunciante Denunciante Firma del Notario(a) Revisar y firmar el Registro Civil de Defunción Una vez revisado el contenido del Registro Civil de Defunción y soportes por el Notario(a) Registro Civil de Defunción firmado por el Notario(a) Notario(a) Entrega de Copias Ver instructivo Expedición de Copias Organizar documentos para archivo Organizar los documentos y anotar en la parte superior derecha del Certificado de Defunción, el número del serial del Registro Civil de Defunción Una vez entregadas las copias correspondientes N/A Pasar los documentos a Protocolo Ver procedimiento de Protocolo

6 REGISTRO CIVIL DE DEFUNCIÓN
PROCEDIMIENTO REGISTRO CIVIL DE DEFUNCIÓN Código: RC-P-03 Página 6 de 6 Versión 1 FECHA: AGO/2012 VIII. ANEXOS Inscripción de las Defunciones Certificado médico de defunción Autorización judicial en caso de ser necesario Cédula de ciudadanía del fallecido original y copia Elabora _____________________________ Coordinador de Calidad Revisa _____________________________ Asesor Jurídico Aprueba _____________________________ Representante del Notario Autoriza _____________________________ Notario


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