Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Estilos de aprendizaje
Información tomada de LinguaLinks Alison Howard y Samuel Gutiérrez
2
¿Qué es un estilo de aprendizaje?
Definición: conjunto único de habilidades y preferencias individuales que afectan cómo una persona percibe, recopila y procesa la información.
3
¿Por qué es importante? Diseñar tu programa de aprendizaje
Crear actividades de aprendizaje Aumentar tu motivación
4
El estilo afecta como tú:
Te comportas en un grupo Aprendes Participas en actividades Te relacionas con otros Solucionas problemas Enseñas Trabajas
5
El estilo afecta como tú:
6
1. Preferencia sensorial
Táctil: se usan las manos para tocar o hacer cosas
7
1. Preferencia sensorial
Auditivo: se usan los oídos para oír y la boca para hablar
8
1. Preferencia sensorial
Visual: se usan los ojos para ver objetos, dibujos o formas escritas
9
2. Predominio hemisférico
Las personas usan diferentes hemisferios para procesar diferentes tipos de información
10
2. Predominio hemisférico
Todas las personas usan ambos hemisferios de manera integral, pero la mayoría de los individuos tienden a preferir estrategias de aprendizaje asociadas con un lado u otro (izquierdo o derecho) Algunos se consideran bilaterales
11
2. Predominio hemisférico
12
2. Predominio hemisférico
Izquierdo Derecho
13
2. Predominio hemisférico
14
2. Predominio hemisférico
Izquierdo Derecho
15
2. Predominio hemisférico
16
2. Predominio hemisférico
Derecho Izquierdo
17
2. Predominio hemisférico
Pensadores analíticos (izquierdo) Buenos lingüistas Les falta de fluidez comunicativa Barrera: secuencia lineal
18
2. Predominio hemisférico
Pensadores globales (derecho) Fluidez en comprender y expresarse Falta de exactitud Barrera: comunicar la idea central sin preocuparse por los detalles
19
3. Tipo de aprendiz Relacional Sentidos Analítico Teorías
Estructurado Soluciones Enérgico Actividades
20
3. Tipo de aprendiz: (A) relacional/sentidos
Datos Recopilar concretamente Procesar la reflexión Usas los sentidos para observar la vida y tiendes a ponerte a considerar lo que observas
21
3. Tipo de aprendiz: (A) relacional/sentidos
Enfoque: la gente Pregunta preferida: “¿Por qué?”
22
3. Tipo de aprendiz: (B) analítico/teorías
Datos Recopilar abstractamente Procesar la reflexión Empiezas con un concepto o idea y después formas tus pensamientos en torno a ello
23
3. Tipo de aprendiz: (B) analítico/teorías
Enfoque: pensar con exactitud y lógica Pregunta preferida: “¿Qué/Cuál?”
24
3. Tipo de aprendiz: (C) estructurado/soluciones
Datos Recopilar abstractamente Procesar activamente Empiezas con un concepto o idea, lo pruebas para ver si funciona, integrando la teoría y la práctica
25
3. Tipo de aprendiz: (C) estructurado/soluciones
Enfoque: resultados y soluciones prácticas para problemas Pregunta preferida: “¿Funciona?”
26
3. Tipo de aprendiz: (D) enérgico/actividades
Datos Recopilar concretamente Procesar activamente Usas tus sentidos bien para experimentar la vida y aplicar esta información al mundo que les rodea
27
3. Tipo de aprendiz: (D) enérgico/actividades
Enfoque: flexibilidad y la habilidad de lograr resultados Libertad para dramatizar; diversiones y aventuras
28
Ejemplo Conozcamos a Fulano Preferencia sensorial: auditiva y visual
Predominio hemisférico: derecho Tipo de aprendiz: relacional
29
Ejemplo Programa de aprendizaje
Variedad de actividades con otras personas en la comunidad Actividades sociales centradas en los sistemas y sentidos de la cultura Ayuda a planear su programa de aprendizaje
30
Ejemplo Programa de aprendizaje
Materiales de diferentes colores, dibujos, música y dramatizaciones Enfoque global, no tanto en los detalles gramaticales Participación en eventos para escuchar la lengua hablada Fichas de vocabulario y gráficas
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.