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Mag. Iván Castillo infomediario@gmail.com Modelos de negocios en internet Mag. Iván Castillo infomediario@gmail.com.

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1 Mag. Iván Castillo infomediario@gmail.com
Modelos de negocios en internet Mag. Iván Castillo

2 Modelos de negocios en internet
¿Qué es un modelo de negocio? Clasificación de los modelos de negocio Modelamiento del negocio Caso Schwab 

3 Partes de un modelo de negocios
Grupo de valores 1 Oferta del mercado electrónico 2 Sistema de recursos 3 Modelo financiero 4

4 Propuesta de valor Opción de segmentos
Tamaño de mercado y proporción de crecimiento Necesidades insatisfechas o mal satisfechas Competidores débiles o inexistentes Opción de los beneficios focales para el cliente: punto de vista de la demanda punto de vista de la oferta Elección de capacidades únicas y diferenciación se enfoca en los factores de la empresa que conducen a una mejor entrega de beneficios objetivo

5 Propuestas de valor o grupo de valores
Cliente Criterio del cliente , entiende, cree, relevante, provoca acción Cia Criterio de la compañía capacidades y recursos. Criterio del cliente: ¿Entienden los clientes objetivo la propuesta de valor?, ¿Es relevante para sus necesidades?, ¿Es creíble?, ¿Provocará una acción por parte del cliente objetivo? Criterio de la compañía: ¿Tiene la compañía las capacidades y recursos para poseer un grupo de valores? Criterio competitivo: ¿Intentan los demás competidores mantener una propuesta o grupo similar?, ¿Permitirán los competidores que la empresa se apropie del grupo establecido en el mercado?, ¿Pueden igualar los competidores actuales este grupo? Comp Criterio competitivo Competencia similar, dejaran ingresar, podran igualar.

6 Principales modalidades del comercio electrónico
Modalidades de e-marketing Destinado a consumidores Destinado a empresas Iniciado por empresas B2C B2B Iniciado por consumidores C2C C2B

7 tarea Buscar y definir otras modalidades del comercio electrónico.
Responder: ¿Cuáles serán las diferencias entre el e-Marketing B2B y el B2C. Poner en tareas de la semana del aula virtual. Durante la clase.

8 Shattering the Myth That Consumers Care Only About Prices Online
Percentage of Customers Who Care About Attribute Attribute Source: JP Morgan Report: etailing and the five Cs

9 ¿Cómo se desarrolla una oferta en línea, ya sea de productos, servicios o información?

10 1. Alcance de la oferta: Dominio
Una Categoría Todas las categorías Se refiere al número de categorías de productos y servicios que se ofrecen en el sitio. Dominio especifico de una categoría; se refiere a las compañías que se enfocan exclusivamente en una categoría de producto, como flores, dulces o regalos. Sin embargo es cada vez mas difícil aislar a las empresas de esta manera, por lo general se busca que las empresas se enfoquen en una combinación de categorías de producto. (Ej Rosatel.com, Dell.com) Dominio de todas las categorías; trata acerca de extender las ofertas de productos desde una sola categoría hasta categorías de productos adicionales para luego intentar dominar todas las categorías. (Ej: Amazon.com, da logistica y distribución)

11 Metamercado Metamediario
son grupos de mercados en la mente del clienteemen BabyCenter.comt Metamediario slas empresas piensan en términos de productos. Hp.comtatement Los clientes piensan en términos de actividades, las empresas piensan en terminos de productos. Hp.com Meta mercados son grupos de mercados en la mente del cliente… no a partir de que se crean o venden por empresas relacionadas… E: BabyCenter.com

12 2. Identificar el proceso de toma de decisión del cliente
: Consiste en la articulación del proceso de toma de decisiones del cliente para las categorías de productos. El proceso de toma de decisiones del cliente se divide en tres etapas: precompra (pasos 1, 2 y 3), compra (paso 4) y postcompra (pasos 5, 6 y 7). Identificación del problema Búsqueda de información Evaluación de alternativas Decisión de la compra Satisfacción Lealtad Disposición

13 Customer Decision Process
The second step in the construction of the online offering is the articulation of the customer decision process for the various product categories: Flowers Example Reconocer el Problema Need recognition, potentially triggered by a holiday, anniversary or everyday events Pre-compra Busqueda de Informacion Search for ideas and offerings, including: Available online and offline stores Gift ideas and recommendations Advice on selection style and match Evaluacion de Alternativas Evaluation of alternatives along a number of dimensions, such as price, appeal, availability, etc. Compra Decision de Compra Purchase decision Message selection (medium and content) Satisfaccion Post-sales support Order tracking Customer service Postcompra Lealtad Education on flowers and decoration Post-sale perks Disposición

14 Egg Diagram for 1-800-Flowers.com
Gift reminder service Holiday specials Everyday celebrations suggestions Special occasion suggestions Ideas and Information “Care and handling” “Do it yourself” Special events and educational workshops held at stores Floral ideas Garden ideas Home ideas Gift ideas Gourmet ideas Store locator Recommendations by budget Bestsellers Flower / Gift Decision Process Need Recognition Product Offering Gift Recommendations Education on Flowers and Decoration Search for Ideas and Offerings Gift guru Favorite gifts Gift frequency Gift impossible Gift baskets Corporate gift services Post-Sale Support Order receipt eQ&A online customer service FAQ Customer service inquiry form Post-Sale Support and Perks Evaluation of Alternatives Product price Product picture Product description Delivery information Delivery availability Perks Miles earned with flower purchases Free gifts Discounts at AOL & BN.com with flower purchases Member specials Message Selection Purchase Decision Shopping basket E-commerce transaction Special shopping features Delivery outside US 1-800-lasfloras.com Gizmo fully-animated greeting cards Physical cards in gifts

15 ¿Qué es un sistema de recursos único y exitoso?
Factores a modificar para adecuar las actividades al comercio electrónico Cambio del Mundo físico al mundo virtual. Cambio de enfoque del lado de la oferta al lado de la demanda. Cambio de actividades a capacidades Cambio de empresa única a sistema multiempresas Factores a modificar para adecuar las actividades al comercio electrónico Cambio del Mundo físico al mundo virtual. Cambio de enfoque del lado de la oferta al lado de la demanda. Cambio de actividades a capacidades Cambio de empresa única a sistema multiempresas

16 Para especificar un sistema de recursos
Identificar los beneficios esenciales en el grupo de valores Paso 1. Identificar las capacidades que se relacionan con cada beneficio. Paso 2 Vincular los recursos con cada capacidad. Paso 3. Identificar a qué grado puede entregar la empresa cada capacidad. Paso 4 Identificar a lo asociados que pueden cumplir con las capacidades. Paso 5 Identificamos: Paso 1.- Identificar los beneficios esenciales en el grupo de valores Paso 2.- Identificar las capacidades que se relacionan con cada beneficio. Paso 3.- Vincular los recursos con cada capacidad. Paso 4.- Identificar a qué grado puede entregar la empresa cada capacidad. Paso 5.- Identificar a lo asociados que pueden cumplir con las capacidades.

17 Criterios para evaluar la calidad del sistema de recursos
Singularidad del sistema, vínculos entre capacidades y beneficios, vínculos entre capacidades en el sistema, vínculos entre recursos, vínculos entre los sistemas e negocios del mundo virtual y los del mundo físico y ventajas sostenibles. Singularidad del sistema, vínculos entre capacidades y beneficios, vínculos entre capacidades en el sistema, vínculos entre recursos, vínculos entre los sistemas e negocios del mundo virtual y los del mundo físico y ventajas sostenibles.

18 1-800-flowers.com Resource System
Address Book BloomNet Network Third-Party Contractors Strong Distribution Network Gift Recommend- ations Fulfillment Center Stores Online Gift Center Gift Reminder High Quality of Flowers Rich Content Broad Assortment of Gifts Personalization Capabilities Popular Website Garden Works Integrated Partner Offers Telephone 3,000 Affiliates Plow & Hearth Online Customer Service Widespread, Easy Access Great Foods Multiple Contact Points Franchise Stores Catalog Technology Strong Brand Name Wide Reach to Customers Customer Service Centers = Core Benefits Snap Starmedia = Activities & assets Integrated online offline Systems MSN AOL = Capabilities


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