Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
El reto de lo audiovisual en el entretenimiento
2
Lo audiovisual se comprende como “un discurso, una narración, una historia referida, presentada en términos de luz y de sonido”. Díaz, J. M. (2009). El audiovisual, la educación para el desarrollo y el entretenimiento. Algunas herramientas conceptuales básicas. El audiovisual y la educación para el desarrollo. Del entretenimiento a la participación (págs. 7-12). España: Fundación Mainel.
3
¿Existen dos mundos?
4
Televisión, sinónimo de consumo
5
El entretenimiento audiovisual El liking está presente en el proceso de recepción de formatos audiovisuales, centrados en aspectos emocionales, sensoriales y afectivos. Se deja a un lado la temática asociada al placer estético. Taste Liking “el placer estético y la belleza”(Pérez) “…un placer más afectivo capaz de clasificar una sensación como agradable o desagradable” (Pérez).
6
El negocio televisivo Surge un ritual consumista, esto significa el placer emocional y sensorial, de las cuales son la clave principal de las cadenas televisoras para implementar el consumo mediático.
7
¿Quién es protagonista?
El cliente de la televisión ya no es la audiencia, sino que ahora lo es el anunciante; este medio de comunicación se convirtió en mercancía para garantizar la audiencia. La sociedad es influenciada por los medios tecnológicos más que por sus contenidos.
9
Televisión, canal de socialización
La televisión es un instrumento de comunicación social y los mensajes que transmiten son recibidos por el espectador de forma individual y directa. Es un agente socializador.
10
Problemas del fenómeno televisivo
Surgen estereotipos en 3 áreas de la comunicación: 1. Informar 2. Educar 3. Distraer
11
Realidad salvadoreña en lo audiovisual
• El público salvadoreño es consumista por el factor “gusto”. • Las televisoras salvadoreñas utilizan la técnica de distracción para impulsar el consumismo. • Contiene elementos estereotipados, con el propósito de conseguir audiencia. • Debido a los diferentes problemas que enfrenta El Salvador, el medio audiovisual sirve como protagonista del escape de las personas.
12
El entretenimiento audiovisual en El Salvador es basado en estereotipos, que a veces suelen ser denigrantes, sin embargo el país lo consume.
13
Producción Audiovisual Sección 01
Grupo # 10 Jessica España Sara Jiménez Karen Castillo Gabriela Suria Bessy Raymundy
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.