La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El reto de lo audiovisual en el entretenimiento

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El reto de lo audiovisual en el entretenimiento"— Transcripción de la presentación:

1 El reto de lo audiovisual en el entretenimiento

2 Lo audiovisual se comprende como “un discurso, una narración, una historia referida, presentada en términos de luz y de sonido”. Díaz, J. M. (2009). El audiovisual, la educación para el desarrollo y el entretenimiento. Algunas herramientas conceptuales básicas. El audiovisual y la educación para el desarrollo. Del entretenimiento a la participación (págs. 7-12). España: Fundación Mainel.

3 ¿Existen dos mundos?

4 Televisión, sinónimo de consumo

5 El entretenimiento audiovisual El liking está presente en el proceso de recepción de formatos audiovisuales, centrados en aspectos emocionales, sensoriales y afectivos. Se deja a un lado la temática asociada al placer estético. Taste Liking “el placer estético y la belleza”(Pérez) “…un placer más afectivo capaz de clasificar una sensación como agradable o desagradable” (Pérez).

6 El negocio televisivo Surge un ritual consumista, esto significa el placer emocional y sensorial, de las cuales son la clave principal de las cadenas televisoras para implementar el consumo mediático.

7 ¿Quién es protagonista?
El cliente de la televisión ya no es la audiencia, sino que ahora lo es el anunciante; este medio de comunicación se convirtió en mercancía para garantizar la audiencia. La sociedad es influenciada por los medios tecnológicos más que por sus contenidos.

8

9 Televisión, canal de socialización
La televisión es un instrumento de comunicación social y los mensajes que transmiten son recibidos por el espectador de forma individual y directa. Es un agente socializador.

10 Problemas del fenómeno televisivo
Surgen estereotipos en 3 áreas de la comunicación: 1. Informar 2. Educar 3. Distraer

11 Realidad salvadoreña en lo audiovisual
• El público salvadoreño es consumista por el factor “gusto”. • Las televisoras salvadoreñas utilizan la técnica de distracción para impulsar el consumismo. • Contiene elementos estereotipados, con el propósito de conseguir audiencia. • Debido a los diferentes problemas que enfrenta El Salvador, el medio audiovisual sirve como protagonista del escape de las personas.

12 El entretenimiento audiovisual en El Salvador es basado en estereotipos, que a veces suelen ser denigrantes, sin embargo el país lo consume.

13 Producción Audiovisual Sección 01
Grupo # 10 Jessica España Sara Jiménez Karen Castillo Gabriela Suria Bessy Raymundy


Descargar ppt "El reto de lo audiovisual en el entretenimiento"

Presentaciones similares


Anuncios Google