La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA URBANIZACION: EL CRECIMIENTO DE LAS CIUDADES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA URBANIZACION: EL CRECIMIENTO DE LAS CIUDADES"— Transcripción de la presentación:

1 LA URBANIZACION: EL CRECIMIENTO DE LAS CIUDADES

2 URBANIZACION Es la concentración de la población en las ciudades.
Redistribuye la población en una sociedad y transforma muchas pautas de la vida social.

3 4 pautas distintas de la vida urbana
Evolución de las primeras ciudades. El auge de las ciudades industriales. La explosión del crecimiento urbano en los países de renta baja a finales del siglo XX. La emergencia de las ciudades globales.

4 PRIMERAS CIUDADES Se establecen los primeros asentamientos permanentes. La gente fue agrupándose en regiones cálidas con terrenos fértiles. Los humanos descubrieron como domesticar animales y como cultivar cosechas.

5 Las ciudades preindustriales europeas
La urbanización en Europa comenzó alrededor del ano 1800 aC en la isla de Creta. Las ciudades se extendieron por toda Grecia dando lugar a mas de 100 ciudades-estado. Atenas fue la mas famosa.

6 A medida que la civilización griega iba decayendo, la ciudad de Roma creció hasta alcanzar casi un millón de habitantes y se convirtió en el centro de un gran imperio.

7 El Crecimiento de las ciudades industriales europeas
A lo largo de la Edad Media el comercio en constante crecimiento enriqueció a una nueva clase media. Durante el siglo XV Paris se convirtió en la ciudad mas grande de Europa.

8 El surgimiento de la ciudad industrial moderna.
Alrededor de 1750 la industrialización ya había comenzado, provocando una segunda revolución urbana. Las fabricas desplegaban una capacidad productiva desconocida hasta entonces. El crecimiento se debió a las emigraciones de los campesinos a la ciudad.

9 La gran metrópoli METROPOLI: Una gran ciudad que social y económicamente domina un área urbana. Las metrópolis pronto se convirtieron en los centros productivos, comerciales y residenciales.

10 Ciudades dormitorio y zonas periféricas.
La descentralización urbana se ha producido ha medida que la población ha abandonado las zonas céntricas para establecerse en la periferia cercana.

11 ZONAS PERIFERICAS: son las áreas urbanas que están mas allá de los confines políticos de una ciudad.


Descargar ppt "LA URBANIZACION: EL CRECIMIENTO DE LAS CIUDADES"

Presentaciones similares


Anuncios Google