Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Recorrido conceptual final
2
Educación Enseñanza sistemática y asistemática.
Enseñanza sistemática → escuela → ¿para qué sirve?: consenso / conflicto. Curriculum → escuela → Didáctica → enseñanza en contexto escolar: *modelo didácticos; *relación pedagógica (enseñanza, aprendizaje); *conocimiento escolar.
3
Educación Hecho social complejo:
----grados de intencionalidad (formal → a informal) ----grados de sistematicidad → (sistemática y asistemática)
4
Escuela: formal y sistemática
¿Para qué sirve? Consenso: sirve para distribuir roles en la sociedad según logros y méritos; para lograr mejores puestos laborales y ganar más. Conflicto: sirve para reproducir las relaciones sociales de producción
5
Didáctica Se ocupa de: Procesos de enseñanza sistemática, formal y no formal (intencional) Didáctica en contexto escolar: Componentes de un modelo didáctico: *objetivos/ expectativas de logro; *contenidos; *estrategias; *evaluación.
6
Modelos didácticos Escuela tradicional Escuela Nueva
Escuela tecnicista Un modelo superador (constructivismo; cognitivismo: cómo aprende el sujeto)
7
Enseñanza en contexto escolar
Acto pedagógico en una relación pedagógica (cognitiva, afectiva y social): alumno/ docente / contenido * Características de la relación pedagógica; * Características del contenido (conocimiento escolar; transposición didáctica)
8
Curriculum Constructo relacionado con selección, organización, distribución, transmisión y evaluación del contenido escolar. Incide sobre la didáctica.
9
Concepciones del curriculum
Punto de vista pedagógico. (como modelo; como proyecto práctico de elaboración colectiva) Punto de vista sociológico. (oculto; como articulador de prácticas diversas: prescripto, moldeado, real, evaluado)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.