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Descripción de la Solución
QPR People Performance Management ¡Administre el talento! Descripción de la Solución QPR People Performance Management (PPM) ofrece a su organización una solución de SOFTWARE rápida de implementar, para obtener descriptores de puestos completos, gestionar las competencias, el talento y el desempeño mejorando sus sistemas actuales de RRHH y nóminas. Es capaz de proveer un repositorio central para los descriptores de puestos, competencias y desempeño. QPR PPM permite a los gerentes intervenir de forma rápida, por medio de sus poderosas herramientas de colaboración en línea. Los colaboradores pueden actualizar su desempeño desde el portal, mientras los gerentes pueden monitorear y evaluar en linea su desempeño. QPR PPM también apoya a el departtamente de Recursos Humanos en el seguimiento y gestión del talento a través de su organización. QPR PPM es rápido de implementar y requiere de mínimo apoyo de especialistas en IT, por ejemplo, la unidad de RRHH puede implementar esta solución.
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Descriptores de Puestos
El Requerimiento Descriptores de Puestos Requerimientos del puesto Competencias Actividades y Tareas Información Demográfica KPA (Areas Claves de Desempeño) Gestión del Desempeño KPIs Monitoreo y Evaluación Asignación y Seguimiento de tareas Recursos Humanos Contratación Análisis del Desempeño Gestión del Talento Gestión de Competencias Automatización Cálculo de Incentivos Una solucion integral que refuerza sus sistemas actuales de planillas y recursos humanos
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La Solución QPR PPM 2. Construir 1. Diseñar 3. Contratar 4. Monitorear
La solución QPR People Performance Management es una solución creada específicamente para implementar una solución completa de Gestión del Desempeño con sólo 6 pasos.. Además, el mapeo de talento ayuda a las organizaciones para asegurar que el talento crece en la organización. 3. Contratar 4. Monitorear 6. Evaluar 5. Administrar/Intervenir
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1. Diseñar La plantilla de Descriptores de Puesto está desarrollada en Microsoft Excel para una comprensión fácil por parte de los usuarios. La Sección de Información Personal se enlaza con los sistemas de nóminas o Recursos Humanos de la empresa para asegurar el alineamiento. Además, se captura la siguiente información: Datos demográficos Objetivo del Puesto Responsabilidades KPA ( Areas Claves de Desempeño) Requisitos inherentes al puesto Activitidades y Tareas Competencias KPI’s Las plantillas completas se envian a Recursos Humanos para el procesamiento.
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Mover las personas es tan simple como arrastrar y pegar.
2. Construir Jerarquia Organizativa La Jerarquía Organizativa se construye automáticamente del Excel hacia QPR. La jerarquía está sincronizada con la jerarquía en el sistema de nóminas. Los movimientos del personal se hacen fácilmente arrastrando y pegando en el software. Mover las personas es tan simple como arrastrar y pegar.
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Tablero que muestra la información personal, competencias y desempeño
2. Construir Descriptores de Puestos en QPR El software buscará el código de los empleados del puesto específico y cuando lo encuentre, construirá automáticamente el Descriptor de Puesto completo en QPR. Esto incluye: Datos Demograficos Objetivo del Puesto Responsabilidades KPA’s Requisitos inherentes al puesto Actividades y tareas Competencias KPI’s Unidades de Medida Períodos de Medición Gráficos Vistas, Tableros, etc Metas Tablero que muestra la información personal, competencias y desempeño
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3. Contratar Puede asegurarse que el empleado firma en contrato de desempeño para el período respectivo, ya que el contrato puede ser generado automáticamente desde QPR en Microsoft Word. La segunda ventaja al desarrollar el contrato en QPR es que asegura que la información que fue capturada en QPR se refleja en el contrato. Esto elimina cualquier discrepancia entre la información disponible en QPR y la información firmada por el empleado en el contrato.
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4. Monitorear Si no mide sus resultados, no puede diferenciar éxito de fracaso. Si no puede identificar el éxito, no puede recompensarlo. Si no puede recompensar el éxito, puede ser que esté recompensando el fracaso. Si no puede medir éxito, no puede aprender de él. Si no puede reconocer fallas, no las puede corregir. Si puede demostrar resultados, puede ganar el apoyo de otros. Fuente: Adaptado de Osborne & Gaebler 1992. Monitorear es una función contínua que usa la recolección automática de datos en indicadores específicos para brindar a la administración y a los principales interesados los indicadores que muestran en progreso y el alcance de los KPI’s. El portal de QPR permite monitorear el alcance de las metas en un ambiente de tiempo real.
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4. Monitorear El desempeño de los empleados es fácil de seguir con los tableros. Además, el detalle histórico de todos los indicadores se guarda en el sistema, permitiendo a los usuarios seguir el desempeño en el tiempo. Las tendencias históricas se muestran automáticamente. El portal de QPR permite a los empleados ingresar el progreso en el alcance de sus metas y KPI’s por medio del portal web, eliminando la necesidad de cargar datos externos. Cuando sea necesario, la carga de datos reales puede ser automatizada desde los sistemas de la empresa. QPR también “pone llave” a la información histórica para que no pueda ser manipulada. Los usuarios pueden cargar datos cuantitativos y cualitativos desde el Portal.
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5. Administrar/ Intervenir
Gestónar el capital humano requiere más que sólo números. Con QPR puede crear “Acciones” que son fáciles de adaptar a su empresa, que permiten a sus empleados tomar un rol más activo en las mismas agregando información contextual a los indicadores tales como: comentarios, evidencias, solicitudes de capacitación, ideas y reportes de incidentes. Así los gerentes tienen una mejor visión de las razones y causas del desempeño actual y pueden asignar tareas o lanzar iniciativas, monitorear el progreso de las tareas e identificar iniciativas que requieren atención adicional. Si se requiere, estas tareas (o acciones) se pueden monitorear también para determinar si fueron completadas en el tiempo requerido.
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6. Evaluar Las evaluaciones formales se hacen usando una característica especial de integración de QPR con MS Word. Se utilizan plantillas pre-definidas en MS Word y el reporte de desempeño se genera en segundos desde los datos contenidos en QPR . La estructura de estos reportes es completamente personalizable y usualmente contiene la siguiente información: Desempeño total Excepciones Detalle de todos los indicadores Todas las intervenciones realizadas durante el período de medición Esto permite a los gerentes conducir las revisiones de desempeño y solicitar la fiirma de los empleados en las evaluaciones.
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Analizar La Vista de Análisis permite a los usuarios revisar y analizar indicadores de todos los tableros disponibles en el sistema. Poderosa funcionalidad de filtrado que permite a cada usuarios definir sus propias vistas para la revisión de los indicadores de desempeño. Por ejemplo por departamento, tema, nombre, propietarios, valor, tendencia, etc.. QPR permite a los usuarios crear vistas favoritas para uso futuro y repetitivo, usar y compartir estas vistas con colegas dentro del portal o exportarlas a Microsoft Excel para análisis posterior o importarlos en otros sistemas.
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Cálculo de Incentivos QPR cuenta con un motor de cálculo muy completo que permite el cálculo de incentivos automáticamente. Estos incentivos pueden ser calculados utilizando diferentes reglas del negocio. La característica única de QPR de calcular valores entre períodos distintos permite a los usuarios la creación de fórmulas especiales para calcular, por ejemplo incentivos “diferidos” en el futuro. QPR permite también que estos valores sean exportados hacia los sistemas de nóminas para el calculo de salarios. Esto es particularmente útil para equipos de ventas que reciben comisiones sobre las mismas, lo que les permite ver sus pagos de incentivos/comisiones a futuro.
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Mapa de Talento El modelo completo de gestión del talento apoya a las organizaciones para atraer colaboradores con altas habilidades, gestionar la integración de nuevos colaboradores, desarrollar y retener los actuales para que cumplan los objetivos organizacionales presentes y futuros. Esta característica fácil de usar permite al Departamento de Recursos Humanos “mapear” a los empleados en varios mapas de talento. Esto significa que un empleado puede incorporarse en el mapa de talento del departamento en que labora, pero también puede integrarse en el mapa de talento del departamento donde podria estarse considerando a futuro. El valor resultado de su desempeño se agrega automáticamente del tablero del empleado y se actualizará en el mapa si esto cambia.
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Proceso de Gestión del Desempeño
El ciclo de Gestión del Desempeño inicia y continúa por un año. Una revisión formal semestral debe realizarse Una revisión formal de fin de año debe realizarse. El supervisor utiliza una plantilla en word y envia una copia firmada a RRHH para archivo El Supervisor debe completar la Plantilla de Descriptor del Puesto y enviarla a RRHH para ser construida en el QPR. Este proceso debe estar concluido para el mes 2. El monitoreo contínuo del desempeño del empleado ocurre por lo menos una vez al mes. Esto puede realizarse en QPR. Las personas contratadas antes del último trimestre del ciclo de PPM, deben ser contratadas para el periodo restante
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Proceso de Gestión del Desempeño...
QPR ProcessDesigner ofrece a su organización una poderosa solución para describir, analizar, comunicar y mejorar sus procesos. QPR ProcessDesigner se enfoca de manera especial en los usuarios de negocios, basado en la premisa que la gestión de procesos es efectiva solamente si se cuenta con la participación activa de estos. Como parte de la solución PPM, el proceso ha sido documentado en QPR. Esto permite a los gerentes y empleados acceder al proceso en forma visual y además encontrar la documentación aplicable donde se requiere como parte de los pasos del proceso.
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Implementación típica de la solución Sistemas de la empresa y
QPR Portal Colaboración en linea Colaboración en línea Ingreso Manual de datos Reportes de Desempeño Monitoreo del Desempeño QPR Metrics Server Recolección Automática de datos Sistemas de la empresa y Almacenes de datos QPR Metrics Designer: Matenimiento y modelado de los tableros QPR Portal: Reportes, monitoreo y colaboración
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QPR PPM: ¡Beneficios! Metodología Pre-contruida puede usarse de inmediato Uso completo de la tecnología QPR El trabajo manual en QPR es mínimo Herramienta Dinámica para Recursos Humanos para: Manetener al día los descriptores de puesto Gestionar el Desempeño Gestionar las Competencias Gestionar las Intervenciones Dar seguimiento a las iniciativas Implementación Rápida Reportes rápidos con Word y PowerPoint
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Contacte al socio de QPR cerca de usted
Sus próximos pasos Contacte al socio de QPR cerca de usted Para Centro América: PH Software, S.A. de C.V. Tels. (503) (503) Vea QPR PPM en acción: Solicite una demostración Solicite una propuesta adecuada a su empresa!
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