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Publicada porSTIVEN MORETA Modificado hace 3 años
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SENSOR MAF Jose carlos vilca Genuez Moreta Jose mamani
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TIPOLOGIA Y PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO ■Tipología: Existen tres tipos que son el sensor MAF, el de paleta o VAF y el llamado Karman Vortez. ■ Principio de funcionamiento: El Sensor MAF es el componente que alimenta la combinación de masa entre combustible y aire que debe entrar el motor para su ignición y correcto funcionamiento. Todos los motores de inyección disponen de este sensor. La función del sensor MAF es enviar señales para equilibrar dicha mezcla y lograr la eficiencia del motor.
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VOLTAJE DE FUNCIONAMIENTO Condición de PruebaValor en VoltiosObservaciones Voltaje general0 – 5 VoltiosEn algunos modelos 1 a 5 Voltios Motor en Ralentí o Marcha Mínima0.8 – 1.2 Voltios Por debajo de este valor hay alerta de sensor defectuoso Full Apertura de Mariposa4.5 – 5 VoltiosCarga Completa al Motor Caída de Carga Brusca0.4 VoltiosDesaceleración Fuerte
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TIPOS DE SEÑAL, GRAFICA Funcionan igual que los puentes de Wheatstone vistos anteriormente. Una resistencia de formas variadas está puesta en la corriente de aire. El calor extraído a la misma por el aire hace que varíe el valor de su resistencia.
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CABLES. ■ ¿Cuántos cables tiene el sensor MAF? ■ El sensor MAF tiene 3 cables: el primero recibe el voltaje de alimentación a través de un fusible en la caja de fusibles bajo el cofre, el segundo está conectado a la tierra física (chasis) y el tercero va directo a la computadora con el dato del caudal de aire
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TIPOLIGIA ■ La mayoría de los sensores MAF vienen en dos variantes: tecnología de hilo caliente y tecnología de película caliente. Estos sensores MAF no tiene piezas móviles y usan corriente ■ MAF – Sensor de Masa de Aire. (hilo caliente). eléctrica para medir la masa de aire: El sensor de maza de fujo de aire convierte la cantidad de aire que entra al motor en una señal de voltaje. El ECM tiene que saber el volumen de entrada de aire para calcular la carga del motor. Esto es necesario para determinar la cantidad de combustible a inyectar, cuando encender el cilindro, y cuando hacer el cambio de marcha en la transmisión.
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■ Sensor MAF – Tipo Pelicula Caliente. este sensor tiene una película la cual tiene 3 resistencias la primera de ellas detecta el aire de admisión, la segunda detecta el aire que viene de retorno del motor hacia el sensor, y por ultimo una resistencia de calentamiento que es energizada por la unidad de mando, esta resistencia puede llegar a alcanzar alrededor de 150°C
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