Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDeyvin Medina Domínguez Modificado hace 3 años
1
CURSO: DIDACTICA II Medina Domínguez, Deyvin Jesús Mg. Alberto Yabar
CICLO: V
2
COMPLEMENTACIÓN PEDAGÓGICA
DIDÁCTICA II FÍSICA M. Sc. YÁBAR PAREDES ALBERTO FRANCISCO
3
IDENTIFICACIÓN DE CONTENIDOS
CASO 1 : Identifica la teoría o ley de la física que interpreta el siguiente fenómeno: Un disco de hockey resbala por el hielo y al final se detiene. Respuesta: PRIMERA LEY DE NEWTON (INERCIA) y SEGUNDA LEY DE NEWTON (F = m.a) El cuerpo se detiene por la fricción
4
IDENTIFICACIÓN DE CONTENIDOS
CASO 2: Identifica la teoría o ley de la física que interpreta el siguiente fenómeno: Un grupo de amigos escuchó en las noticias que unos paracaidistas cayeron aparatosamente a tierra. Respuesta ACELERACIÓN DE LA GRAVEDAD (Caída Libre)
5
SEGUNDA LEY DE NEWTON (F = m.a)
CASO 3. Identifica la ley de la física que interpreta el siguiente fenómeno: ¿Cuál de las dos rocas llegaría con mayor velocidad? Respuesta: Imagen Imagen 2. Imagen capturada del CD del Kid de máquinas simples distribuidas del MED. SEGUNDA LEY DE NEWTON (F = m.a)
6
CASO 4. Identifica la ley de la física que interpreta el siguiente fenómeno:
Se tiene una canica que desciende por un plano inclinado, ¿Cuál es la descripción de su movimiento? Respuesta: PRIMERA LEY DE NEWTON La canica experimenta un movimiento rectilíneo uniformemente variado y al descender por un plano inclinado va aumentando su aceleración. Cuanto más inclinado sea el plano, mayor será la aceleración.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.