La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesor : Francisco Soto

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesor : Francisco Soto"— Transcripción de la presentación:

1 Profesor : Francisco Soto
Dinámica Profesor : Francisco Soto

2 Descripción de la Fuerza (F).
Es lo necesario para provocar cualquier cambio en la velocidad de un objeto. Es una magnitud vectorial, ya que toda fuerza posee una dirección. La unidad de medida de la fuerza son los Newton. Su formula es aceleración por masa .

3 Fuerza Neta (Fn) Es el resultado total de las fuerzas.
Cuando la fuerza neta es 0, las fuerzas se encuentran en equilibrio mecánico. Ósea no hay cambio en la velocidad de un cuerpo.

4 Formula de la Fuerza. Fn : fuerza neta m : masa a : aceleración
Unidad de medida Newton (N): Físicamente, un newton es la fuerza necesaria para que un cuerpo de masa un kilogramo cambie su velocidad en 1 m/s cada segundo.

5 Leyes de Newton Principio de inercia Principio de masa
Principio de acción y reacción

6 Principio de inercia todos los cuerpos permanecen en su estado de reposo o de movimiento uniforme rectilíneo, a menos que actúe sobre ellos una fuerza neta que cambie ese estado. V=0 ó V=constante Fn =0 Masa inercial: los cuerpos con mayor masa presentan mayor inercia

7 Principio de masa segunda ley o principio de masa, que establece lo siguiente: la aceleración que experimenta un cuerpo es proporcional a la fuerza neta aplicada, e inversamente proporcional a su masa inercial.

8 Principio de acción y reacción.
siempre que un objeto ejerce una fuerza (acción) sobre otro, el segundo objeto ejerce sobre el primero una fuerza (reacción) de igual módulo, en la misma dirección, pero de sentido contrario.

9 Actividad. Sobre un cuerpo se aplica una fuerza de 10 N produciéndole una aceleración de 4 m/s2. Entonces la masa del cuerpo es de: A un cuerpo de 2 kg de masa se le aplica una fuerza de 8 N. La aceleración que adquiere en m/s2 es de: La figura muestra a un bloque de 2 Kg de masa, sobre el cual actúan las fuerzas F1 y F2 en dirección horizontal, tal como se indica. Entonces el valor de la fuerza neta o total que actúa sobre el bloque vale: Realice un ejemplo y explique las 3 leyes de Newton

10 Fuerza de roce La fuerza de roce, es la fuerza que se opone al movimiento en dirección contraria y depende de la superficie de contacto. Coeficiente de roce: μ Fuerza normal: N Fuerza de roce: f Depende directamente del tipo de la superficies y de la fuerza normal.

11 Fuerza de roce cinético

12 Fuerza de roce estático

13 Fuerza de roce cinético y estático.
Siempre se cumple que ; por lo tanto, la fuerza de roce estático máxima es mayor que la fuerza de roce cinético.


Descargar ppt "Profesor : Francisco Soto"

Presentaciones similares


Anuncios Google