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Publicada porKarol López Modificado hace 3 años
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Ponente: Profesora Laura Jannet Caballero Martínez A Actividades humanas y su relación con la emisión de GEI y la huella de carbono Colegio de Química Plantel 8 Miguel E. Schulz Pixabay
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Introducción Según datos de Naciones Unidas, los niveles de dióxido de carbono (CO2) y de otros gases de efecto invernadero, GEI en la atmósfera aumentaron hasta niveles récord en 2019. El 2019 fue el segundo año más caluroso de todos los tiempos que se haya registrado jamás. En el Programa de Química III Unidad 2 se incluye el tema Huella de carbono a) Relación entre producción de CO2 y estilo de vida, se desarrolló esta secuencia para desarrollar abordar este tema y desarrollar habilidades procedimentales y actitudinales relacionadas con el uso de las TIC.
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Objetivo El estudiante: Mediante el uso de las TIC, comprenderá como es que los servicios que usamos, los productos que adquirimos y en general nuestro estilo de vida contribuyen a la emisión de GEI y su relación con la huella de carbono para proponer diferentes acciones con las que puede contribuir a la reducción de GEI, y con ello favorecer el cuidado del ambiente.
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Contenidos a desarrollar…..
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Algunas habilidades a desarrollar…. TEMA 1. Acceso a la información Seleccionar la información obtenida a partir de su relevancia, actualidad y confiabilidad de la fuente. TEMA 2. Comunicación y colaboración en línea. Editar, compartir y descargar documentos en la nube. TEMA 4. Procesamiento y administración de la información. Revisar y corregir ortografía y gramática del texto. Insertar y modificar objetos y gráficos (cambiar tamaño de objeto, duplicar y mover objetos en un documento).
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Implementación
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Evidencias y resultados obtenidos
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http://reutilizayevitaco2.aeress.org/
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Evidencias y resultados obtenidos Un ejemplo para revisar a detalle
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Evaluación
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Conclusiones El estudiante Empleo las TIC para adquirir los contenidos conceptuales necesarios y comprender la relación entre las actividades que realiza y la emisión de GEI y la huella de carbono Mediante el uso de un simulador, reflexionó sobre la cantidad de CO 2 que se puede evitar al reutilizar bienes de uso cotidiano. Propuso acciones viables con las que puede contribuir a la reducción de GEI. Integró los conocimientos adquiridos mediante la elaboración una infografía en equipo para informar sobre el impacto de la huella de carbono y la emisión de GEI en el ambiente. Desarrolló actitudes de tolerancia y compromiso en su participación de manera colaborativa durante la realización de actividades.
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Referencias AERESS, I. 2013. Cuaderno Informativo: Contra El Cambio Climático, Yo Reutilizo. [en línea] Issuu. Disponible en: [Revisado el 16 de enero de 2021]. Biblioguias.cepal.org. 2021. Biblioguias: Huella Ambiental Y De Carbono En Las Exportaciones Y El Comercio Internacional: Huella Ambiental @ CEPAL. [en línea] disponible en: [revisado el 9 de enero 2021]. Rodríguez Z., Olivia (coord.) (2019). Guía Cuaderno de trabajo de Química III. UNAM-DGENP-Colegio de Química. pp. 180 a 186. Recuperado de: https://bit.ly/3cUrL7i https://bit.ly/3cUrL7i Sostenibilidad.com. 2021. Claves Para Entender La Huella De Carbono. [en línea] Disponible en: [revisado el 9 de enero de 2021].
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