Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porriner Ruiz Modificado hace 4 años
4
PLANTEAMIENTO DE LA SITUACIÓN SIGNIFICATIVA María y sus amigos conversaban sobre el bicentenario de nuestra independencia nacional. —¡Son 200 años! —decía María, y para esta celebración teníamos la posibilidad de elegir entre dos caminos. El primero, pensar en el Bicentenario como una gran fiesta a celebrarse el 28 de julio del 2021 por las razones que hace 200 años nos fueron dadas. El segundo, entender este hito histórico como la gran oportunidad para construir juntas y juntos el país que queremos ser, con la seguridad de que hay mucho que celebrar y mucho también que reforzar y construir. Como país, hemos optado por el segundo camino; esto nos permitirá reflexionar y valorar los avances y logros obtenidos a partir de los aportes culturales, sociales, científicos y tecnológicos, para fortalecer nuestros derechos y deberes referidos a la igualdad de oportunidades y al acceso a energía limpia. Asumamos nuestro rol como agentes de cambio y preguntémonos: ¿Cómo podemos generar la valoración de nuestro pasado y la reflexión sobre la oportunidad de construir el país en el que anhelamos vivir?, un país donde las ciudadanas y ciudadanos ejercen sus derechos y cumplen sus deberes.
5
Planteamos nuestros propósitos…………………………………………………………………………………………… Comparamos nuestros propósitos…………………………………………………………………………………………… Registramos el propósito de aprendizaje……………………………………………………………………………………………
6
INICIAMOS EL RECORRIDO A UNA NUEVA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE PROPÓSITO: Valorar nuestro pasado y reflexionar sobre la construcción del Perú en el que anhelamos vivir, donde las ciudadanas y los ciudadanos ejerzan sus derechos y cumplan sus deberes. RETO: Asumamos nuestro rol como agentes de cambio y preguntémonos: ¿Cómo podemos generar la valoración de nuestro pasado y la reflexión sobre la oportunidad de construir el país en el que anhelamos vivir?, un país donde las ciudadanas y ciudadanos ejercen sus derechos y cumplen sus deberes. PRODUCTO: Narración de un día en el país que anhelamos, donde las ciudadanas y los ciudadanos ejercen sus derechos y cumplen sus deberes, entre ellos los referidos a la igualdad de oportunidades y al acceso a energía limpia.
7
CIENCIAS SOCIALES: Comprendemos los anhelos de las peruanas y los peruanos al lograr la independencia. C y T: Reflexionamos e identificamos los avances y desafíos del Perú. DPCC: Valoramos nuestro pasado y reflexionamos sobre la construcción del Perú en el que anhelamos vivir, donde las ciudadanas y los ciudadanos ejerzan sus derechos y cumplan sus deberes. MATEMÁTICA: Identificarán la relación que existe entre el número de mujeres tejedoras y la cantidad de sombreros elaborados, considerando que una mujer tejedora elabora 5 sombreros chalanes en 30 días
8
CÓMO QUEREMOS VER NUESTRO PRODUCTO AL FINAL DE LA RUTA Como resultado del trabajo de las actividades en los tramos, presentaremos la narración de un día común, como si estuviésemos en el Perú que anhelamos. Esta narración cumplirá con las siguientes características: Presentan situaciones de un día común, como si estuviésemos en el país que queremos ser, donde se evidencia el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de los deberes de las ciudadanas y los ciudadanos del Perú. Entre los derechos que se ejemplifican, se presentan los referidos a la igualdad de oportunidades y el acceso a energía limpia, entre otros. Tiene la estructura inicio, nudo y desenlace, y responde a las preguntas, ¿dónde ocurrió?, ¿qué ocurrió?, ¿cómo se resuelve la situación? Se sustenta en información, datos, ideas, argumentos, sobre los avances y aportes culturales, sociales, científicos y tecnológicos, así como en las oportunidades que tenemos como país. Se presenta a través de un monólogo que se podrá compartir por medio de un video, audio, en una reunión familiar, etc. de manera clara, creativa, en secuencia lógica y adecuada al público al cual se dirige.
9
Nos planteamos metas y reconocemos oportunidades ¿Qué opinas de las características del producto planteado? ¿Cuáles son las metas personales y oportunidades que te plantearías en el desarrollo de este trabajo de investigación?
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.