La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRINCIPIOS DE LA PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE. TRANSFERENCIA PROACTIVA: Proyectos realizados por docentes que buscan mejorar algún aspecto del ámbito educativo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRINCIPIOS DE LA PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE. TRANSFERENCIA PROACTIVA: Proyectos realizados por docentes que buscan mejorar algún aspecto del ámbito educativo."— Transcripción de la presentación:

1 PRINCIPIOS DE LA PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE

2 TRANSFERENCIA PROACTIVA: Proyectos realizados por docentes que buscan mejorar algún aspecto del ámbito educativo con efecto transformador y en el que el uso de las tecnologías esté presente. Las experiencias deben haber sido puestas en práctica y tener un recorrido significativo en el entorno educativo donde se han aplicado. TRANSEFERNCIA RETROACTIVA: En el colegio se aprendemos innumerables cosas importantes. Se aprende de todo, desde perfeccionar el lenguaje, aprender nuestra historia, manejar números, y luego con el tiempo introducirnos en las profundidades de las cuestiones científicas o desarrollar nuestros sentidos profundos. TRANSFERENCIA DEL APRENDIZAJE EJEMPLO 01 EJEMPLO 02

3 GENERALIZACIÓN En un aula de grado superior la profesora de ciencias felicita y da cumplidos a la exposición de un estudiante de su clase, lo cual el alumno en respuesta se comprometió en seguir así y seguir mejorando. GENERALIZACIÓN En un aula de grado superior la profesora de ciencias felicita y da cumplidos a la exposición de un estudiante de su clase, lo cual el alumno en respuesta se comprometió en seguir así y seguir mejorando. DISCRIMINACIÓN - Una señorita esta saliendo de su casa rumbo a su centro de estudios, y en el transcurso del camino observa que la calle esta cerrada y en medio observa un letrero con la siguiente advertencia: “AREA RESTRINGIDA, SOLO PERSONAL AUTORIZADO” EJEMPLO 01 EJEMPLO 02 GENERALIZACIÓN Y DISCRIMINACIÓN

4 LA MOTIVACIÓN EXTERNA - aprobar un examen para recibir un regalo de nuestros padres. LA MOTIVACIÓN INTERNA - - Investigar un tema que se realizo en clase para adquirir mas conocimientos. LA MOTIVACIÓN Y EL APRENDIZAJE EJEMPLO 01 EJEMPLO 02

5 CASTIGOS: Los castigos que imponen los maestros son para que aquellos alumnos con aspectos negativos puedan corregirse y tener mas responsabilidad con el aprendizaje. REPROCHE También existen alumnos con bajas notas, estas se deben a diferentes factores, los profesores dan reproches con una solo finalidad de poder ayudar al estudiante en su aprendizaje. LOS INCENTIVOS LA ALABANZA Y EL REPROCHE ALABANZA En el colegio existen diversos tipos de alumnos, tales como los que tienen buenas notas y aspectos que resaltar positivamente. LOS PREMIOS Y LOS CASTIGOS PREMIOS: Estos son entregados como incentivos para seguir motivando a los estudiantes. Como aumentar de nota o darle un punto más a cambio de su responsabilidad. EJEMPLO 01 EJEMPLO 02 EJEMPLO 01 EJEMPLO 02

6 EL CONOCIMIENTO DE LOS RESULTADOS La maestra le informa sobre su calificación buena a un estudiante, por lo tanto, el niño tendrá un buen rendimiento académico. LA COMPETENCIA Realizar debates en los estudiantes, ya que esto va a permitir que los niños participen, y de esta manera se incentive el aprendizaje de los estudiantes. LA EMULACIÓN El niño aprende socialmente y tienden a imitar las habilidades de sus padres. LA COMPETENCIA Y LA EMULACIÓN EJEMPLO 01 EJEMPLO 02


Descargar ppt "PRINCIPIOS DE LA PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE. TRANSFERENCIA PROACTIVA: Proyectos realizados por docentes que buscan mejorar algún aspecto del ámbito educativo."

Presentaciones similares


Anuncios Google