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SISTEMA ELÉCTRICO FAMILIA A320. FAMILIA A320- SISTEMA ELÉCTRICO OBJETIVO AL TÉRMINO DEL TEMA, LOS PARTICIPANTES CONOCERÁN LA DESCRIPCIÓN Y OPERACIÓN,

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Presentación del tema: "SISTEMA ELÉCTRICO FAMILIA A320. FAMILIA A320- SISTEMA ELÉCTRICO OBJETIVO AL TÉRMINO DEL TEMA, LOS PARTICIPANTES CONOCERÁN LA DESCRIPCIÓN Y OPERACIÓN,"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA ELÉCTRICO FAMILIA A320

2

3 FAMILIA A320- SISTEMA ELÉCTRICO OBJETIVO AL TÉRMINO DEL TEMA, LOS PARTICIPANTES CONOCERÁN LA DESCRIPCIÓN Y OPERACIÓN, LOS CONTROLES, LAS INDICACIONES, LA LOCALIZACIÓN DE COMPONENTES Y LAS PRUEBAS, DEL SISTEMA ELÉCTRICO DE LA FAMILIA DE AVIONES A320

4 FUENTES DE CORRIENTE ALTERNA EN EL AVIÓN A320

5 GENERADORES DE MOTOR, “IDG” INTEGRATED DRIVE GENERATOR 115 VCA 3 fases 400 Hz 90 KVA

6 GENERADOR DE LA UPA 115 VCA 3 fases 400 Hz 90 KVA

7 CONEXIÓN DE FUENTE EXTERNA 115 VCA 3 fases 400 Hz 90 KVA (mínimo)

8 FUENTES DE CD 3 TR’s 2

9 GENERACIÓN DE EMERGENCIA X X X

10 LOCALIZACIÓN DE COMPONENTES

11 TABLERO DE CONTROL SISTEMA ELÉCTRICO (35 VU)

12 TABLERO DE EMERGENCIA SISTEMA ELÉCTRICO (21 VU)

13 ACCESOS AL COMPARTIMIENTO DE EQUIPO ELECTRÓNICO

14 LOCALIZACIÓN IDG’s

15 LOCALIZACIÓN DEL IDG EN EL MOTOR V2500

16 “INTEGRATED DRIVE GENERATOR” (“IDG”)

17 ESQUEMÁTICO INTERNO DEL IDG

18 LOCALIZACIÓN DE LAS “GENERATOR CONTROL UNIT” 1 y 2

19 GENERADOR DE LA UNIDAD DE POTENCIA AUXILIAR

20 LOCALIZACIÓN DEL GENERADOR DE LA UNIDAD DE POTENCIA AUXILIAR (8XS)

21 CONEXIÓN PARA LA FUENTE EXTERNA

22 LOCALIZACIÓN DEL GENERADOR DE EMERGENCIA ( vista1)

23 LOCALIZACIÓN DEL GENERADOR DE EMERGENCIA CSM/G (vista 2) 8XE

24 INVERSOR ESTÁTICO

25 LOCALIZACIÓN INVERSOR ESTÁTICO 3XB

26 BATERÍAS 1 y 2

27 LOCALIZACIÓN DE BATERÍAS y “BCL’s” 24 VCD 23 Amp-hr BCL “Battery Charger Limiter”

28 “BCL” – CONTROL DE LA CARGA DE LAS BATERÍAS 1ª Botón de control de batería en “ON”. (Barra de Batería energizada por un TR) 2ª El contactor de batería cerrará sí el voltaje de la batería es menor de 26.5 volts. 3ª El contactor de batería abrirá cuando la corriente de carga sea menor de 4 amperes. 4ª El contactor de batería abrirá cuando: - voltaje de batería menor de 23 volts. - corriente de carga mayor de 150 amp.

29 TRANSFORMADORES RECTIFICADORES 1 y 2 (TR’s)

30 TR-1 TR-2 LOCALIZACIÓN TR’S 1 y 2 TR 28 VCD 200 amperes

31 TRANSFORMADOR-RECTIFICADOR DE ESENCIALES

32 LOCALIZACIÓN DEL TR DE ESENCIALES

33 CONFIGURACIÓN DE BARRAS ELÉCTRICAS

34 DIAGRAMA DE BARRAS SISTEMA ELÉCTRICO

35 GENERADORES DE MOTOR 1 y 2

36 GENERADOR DE LA UPA

37 FUENTE EXTERNA

38 PRIORIDADES PARA ALIMENTAR UNA BARRA PRINCIPAL 1ª El IDG de su lado. 2ª Fuente Externa. 3ª Generador de la UPA. 4ª IDG del lado contrario.

39 GENERADOR DE EMERGENCIA (CSM/G)

40 SISTEMA DE TRANSFERENCIA DE CA BTC-1 BTC-2

41 BARRAS PRINCIPALES DE CORRIENTE ALTERNA

42 BARRA DE ESENCIALES DE CORRIENTE ALTERNA

43 BARRA DE ESENCIALES SEPARABLE DE CORRIENTE ALTERNA

44 AUTO-TRANSFORMADORES DE 26 VCA

45 TRANSFORMADORES RECTIFICADORES (“TR’s”) 28 VCD 200 amperes

46 BARRAS DE CORRIENTE DIRECTA 1 y 2

47 BARRA DE LA BATERÍA CORRIENTE DIRECTA

48 BARRA DE ESENCIALES DE CORRIENTE DIRECTA

49 BARRA DE ESENCIALES SEPARABLE DE CORRIENTE DIRECTA

50 BATERÍAS y BARRAS CALIENTES

51 INVERSOR ESTÁTICO

52 CONFIGURACIÓN DE SERVICIOS TIERRA

53 CONFIGURACIÓN CON FUENTE EXTERNA

54 CONFIGURACIÓN NORMAL PARA VUELO, IDG’s 1 y 2 en línea

55 PÉRDIDA DE LOS TRES GENERADORES, CONFIGURACIÓN DE EMERGENCIA ÚNICAMENTE CON BATERÍAS (avión en vuelo)

56 CONFIGURACIÓN CON EL GENERADOR DE EMERGENCIA OPERANDO

57 CONFIGURACIÓN CON EL INVERSOR ESTÁTICO OPERANDO

58 CONFIGURACIÓN CON BATERÍAS, AVIÓN EN TIERRA a MENOS DE 50 K

59 TABLERO DE CONTROL SISTEMA ELÉCTRICO 35 VU

60 TABLERO DE EMERGENCIA SISTEMA ELÉCTRICO (21 VU)

61 INDICACIONES SISTEMA ELÉCTRICO, PÁGINA DEL ECAM

62 RELACIÓN ENTRE TABLERO DE CONTROL y DIAGRAMA DE BARRAS

63 BOTÓN PARA DESCONEXIÓN INTERNA DEL IDG

64 BOTONES PARA DESCONEXIÓN DE LOS IDG’s

65 BOTÓN DE CONTROL DEL GENERADOR 1

66 BOTONES DE CONTROL DE LOS TRES GENERADORES

67 BOTÓN DE CONTROL DE LA FUENTE EXTERNA

68 CONTROL DE LA FUENTE EXTERNA

69 CONTROL DE LOS CONTACTORES DE ENLACE, BTC’s

70 CONTROL DE LA ALIMENTACIÓN A BARRA ESENCIAL DE CA

71 CONTROL DE LA ALIMENTACIÓN A LA BARRA DE ESENCIALES DE CORRIENTE ALTERNA

72 BOTÓN DE CONTROL PARA LA BATERÍA 1

73 BOTONES DE CONTROL PARA LAS BATERÍAS

74 CONTROL PARA LA CONFIGURACIÓN DE SERVICIOS TIERRA

75 INDICACIONES SISTEMA ELÉCTRICO, PÁGINA DEL ECAM

76 INDICACIONES DE GENERADOR DE MOTOR

77 INDICACIONES PARA LOS IDG

78 INDICACIONES PARA EL GENERADOR DE LA UPA NOTA: Sí el interruptor MAESTRO de la UPA está en cortado, únicamente se mostrará el mensaje APU GEN en color blanco.

79 INDICACIONES PARA LA FUENTE EXTERNA

80 INDICACIONES PARA LAS BARRAS DE CORRIENTE ALTERNA

81 INDICACIONES DE POSICIÓN DE CONTACTORES

82 INDICACIÓN PARA COCINAS DESENERGIZADAS

83 INDICACIÓN PARA CUANDO ESTÁ EN OPERACIÓN EL GENERADOR DE EMERGENCIA

84 INDICACIONES PARA LOS TRANSFORMADORES RECTIFICADORES TR’s

85 INDICACIONES PARA LAS BARRAS DE CORRIENTE DIRECTA

86 INDICACIONES PARA LA BARRA DE LA BATERÍA CD

87 INDICACIONES PARA LAS BATERÍAS

88 INDICACIONES PARA CUANDO ESTÁ EN OPERACIÓN EL INVERSOR ESTÁTICO

89 AVIÓN ENERGIZADO CON FUENTE EXTERNA, MOTORES CORTADOS

90 AVIÓN ENERGIZADO CON EL GENERADOR DE LA UPA, FUENTE EXTERNA DESCONECTADA y MOTORES CORTADOS

91 MOTOR 2 OPERANDO, GENERADOR DE LA UPA EN LA BARRA 1 y GENERADOR 2 EN LA BARRA 2

92 MOTORES OPERANDO y SUS GENERADORES EN LÍNEA

93 GENERADORES 1 y 2 EN LÍNEA UPA CORTADA CONFIGURACIÓN NORMAL PARA VUELO

94 FIN DEL TEMA SISTEMA ELÉCTRICO FAMILIA A320


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