Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMichelle Molanphy Modificado hace 4 años
1
“EL AFICHE”
2
¿QUÉ ES UN AFICHE? Es un texto no literario persuasivo, por medio del cual se entrega un mensaje con intención de promover un producto o para invitar a participar en algo.
3
Su objetivo es: Convencer al público de una determinada idea.
4
ESTRUCTURA DEL AFICHE: ESLOGAN FOTOGRAFÍAS O ILUSTRACIONES TEXTOS FIGURAS RETÓRICAS
5
ESLOGAN: Son las frases que contienen los afiches, tienen como característica ser breves, llamativas y resumen el mensaje que desea transmitir.
6
IMAGEN: Ayuda a entender la idea principal o mensaje que desea entregar el afiche.
7
TEXTO: Mensajes breves de carácter apelativo, con los verbos en tiempo verbal IMPERATIVO. EJ:
8
FIGURAS RETÓRICAS O JUEGO DE PALABRAS: Apoyan la intención del afiche destacados con una letra y color distinto. EJ: “TODO ESTÁ EN EL SOMBRERO”
9
IMAGEN ESLOGAN JUEGO DE PALABRAS
10
Existen afiches: Publicitarios De propaganda
11
AFICHES PUBLICITARIOS: Son aquellos que intentan convencer a la gente para adquirir algún producto que se vende.
14
AFICHES DE PROPAGANDA: Pretende convencer sobre una manera de pensar o una conducta determinada.
17
¡ Ahora te toca a ti !
18
a) De propaganda b) Publicitario
19
a) De propaganda
20
b) Publicitario a) De propaganda
21
b) Publicitario
22
a) De propaganda b) Publicitario
23
a) De propaganda
24
A CREAR Escoge uno de los siguientes productos: Lentes con rayos X. Bebida que te da super memoria. Reloj que detiene el tiempo. Crea un afiche publicitario en una hoja o en un PPT para uno de estos productos revolucionarios. El afiche debe contener: Imagen del producto. Eslogan. Información sobre el producto.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.