La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CODIFICACIÓN CURRICULAR. ¿Qué es un código? Combinación de letras o de números con los que se identifican a los elementos del nuevo currículo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CODIFICACIÓN CURRICULAR. ¿Qué es un código? Combinación de letras o de números con los que se identifican a los elementos del nuevo currículo."— Transcripción de la presentación:

1 CODIFICACIÓN CURRICULAR

2 ¿Qué es un código? Combinación de letras o de números con los que se identifican a los elementos del nuevo currículo.

3 ELEMENTOS DEL PERFIL DE SALIDA JUSTICIA INNOVACIÓN SOLIDARIDAD J I S CRITERIOS DE EVALUACIÓN CE INDICADORES I DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO NIVELES INICIAL BÁSICA BACHILLERATO SUBNIVELES PREPARATORIA ELEMENTAL MEDIA SUPERIOR 1 2 3 4 5 1ERO 2DO,3ERO,4TO 5TO,6TO,7M0 8VO,9N0,10MO 1ERO, 2DO 3ERO INICIAL 1 INICIAL 2 0- 3 años 3- 5 años

4

5 ¿Qué significan los códigos del currículo?

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16 PASO 3: PROPUESTA DE EVALUACIÓN Criterio de evaluación 2.6 Reconoce platos típicos de la zona y siente interés por probarlos y conocer los procesos de elaboración. Orientaciones metodológicas para la evaluación del criterio El reconocimiento de la gastronomía local requiere tanto de procesos de documentación como de prácticas experienciales en las que se prueben distintos sabores, se elaboren platos o se experimente con distintas maneras de documentar lo observado. Objetivos generales del área que se evalúanDestrezas con criterio de desempeño a evaluar 2. Respetar y valorar el patrimonio cultural tangible e intangible, propio y de otros pueblos como resultado de la participación en procesos de investigación, observación y análisis de sus características, y contribuir a su conservación y renovación. 6. Utilizar medios audiovisuales y tecnologías digitales para el conocimiento, el disfrute y la producción del arte y la cultura. 2.11 Documentar con imágenes, dibujos, fotografías y/o vídeos el proceso de elaboración de comidas típicas de la zona y crear recetarios ilustrados. 3.16 Indagar sobre los alimentos que forman una dieta tradicional, su forma de elaboración en épocas pasadas y su permanencia en el presente. 3.17 Crear planos sencillos que incluyan los nombres, la ubicación y las especialidades de establecimientos de restauración de la zona (puestos en la calle, bares, cafeterías, restaurantes). 3.18 Identificar los platos típicos del país y elaborar un calendario para preparar algunas recetas coincidiendo con la fecha de celebración. 3.19. Producir imágenes, dibujos o collages para crear cartas de hipotéticos restaurantes con menús en los que predomine un color. Elementos del perfil de salida a los que se contribuyeIndicadores para la evaluación del criterio I2.Nos movemos por la curiosidad intelectual, indagamos la realidad nacional y mundial, reflexionamos y aplicamos nuestros conocimientos interdisciplinarios para resolver problemas en forma colaborativa e interdependiente aprovechando todos los recursos e información posibles. I.3. Sabemos comunicarnos de manera clara en nuestra lengua y en otras, utilizamos varios lenguajes como el numérico, el digital, el artístico y el corporal; asumimos con responsabilidad nuestros discursos. I4. Actuamos de manera organizada, con autonomía e independencia; aplicamos el razonamiento lógico, crítico y complejo; y practicamos la humildad intelectual en un aprendizaje a lo largo de la vida. S.2. Construimos nuestra identidad nacional en busca de un mundo pacífico y valoramos nuestra multiculturalidad y multietnicidad, respetando las identidades de otras personas y pueblos. 2.6.1 Identifica platos típicos de la zona y participa en procesos de documentación gráfica o escrita. (I3; S2) 2.6.2 Busca información sobre la gastronomía local y organiza los datos obtenidos mediante la creación de planos, calendarios, cartas, etc.(I2;I4) Qué enseñar Para qué enseñar Cómo enseñar Qué evaluar

17 Lineamientos sobre los contenidos de aprendizaje Códigos para criterios de evaluación y destrezas con criterios de desempeño


Descargar ppt "CODIFICACIÓN CURRICULAR. ¿Qué es un código? Combinación de letras o de números con los que se identifican a los elementos del nuevo currículo."

Presentaciones similares


Anuncios Google