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Aben Mendoza 11-383-4662 Veronica Acevedo 8-723-1040
INVESTIGACIÓN DE MERCADO INVESTIGACION CUALITATIVA VS INVESTIGACION CUANTITATIVA Aben Mendoza Veronica Acevedo
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METODOLOGÍA UTILIZADA EN INVESTIGACIÓN DE MERCADO
La metodología que se utiliza depende del estudio a realizar y es la forma estratégica de obtener la información deseada. Investigación cualitativa o motivacional, es de interpretación psicológica (la base es el psicoanálisis) Las entrevistas en profundidad Los grupos de discusión Investigación cuantitativa, es de interpretación estadística, sociológica y antropológica. Se realizan por lo general con la técnica de la entrevista individual, no existe la técnica grupal. Es decir las distintas formas utilizadas son siempre individuales, de una persona por vez. A estás entrevistas individuales se las ha clasificado en de persona a persona, telefónicas, por correo y combinadas.
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INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Observación participante Entrevista en profundidad Grupos focales Estudio de casos
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INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA
A) Entrevistas de persona a persona. Es una entrevista personal, también llamada cara a cara o de relación 1 : 1 , el entrevistador ve la cara al entrevistado - Por timbreo en hogares. - Entrevistas en la vía pública o por detención o considentales. - Entrevistas en local cerrado B) Entrevistas telefónicas. Son llamadas telefónicas personales, se hace a través de la guía telefónica para evitar que no queden personas afueras. C) Entrevistas por correo. buen cuestionario , se trabaja siempre con las mismas personas. Los paneles por correo y paneles de compras utilizan este sistema D) Entrevistas combinadas. Telefónica y por correo Telefónica e invitación para entrevista en local cerrado
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TECNICA PHILIPS 6-6 Cual investigación entre cualitativa y cuantitativa escogería o preferiría usted y porque?
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CUADRO SINÓPTICO Se trata de estudios en pequeña escala
No tiene reglas de procedimiento. La base está en la intuición. Obtiene conclusiones generales a partir de premisas particulares. Investigación cualitativa o motivacional INVESTIGACIÓN DE MERCADO La objetividad es la única forma de alcanzar el conocimiento utiliza la medición exhaustiva y controlada, intentando buscar la certeza Concepción lineal de la investigación a través de una estrategia deductiva. Es de método Hipotético – Deductivo. Investigación cuantitativa
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BIBLIOGRAFÍA Pope, Jeffrey. Investigación de mercados. Grupo Editorial Norma. Edición Económica. Kinnear, T. y Taylor, J.. Investigación de Mercados. Un enfoque aplicado. Editorial Mc Graw Hill. Cuarta edición.
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