Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCustodio Anzures Modificado hace 11 años
2
Por motivo de la violencia en Colombia se han presentado desplazamientos indígenas.obligándolos a situarse en la capital del país. Esto los ha llevado a comercializar de una manera poco eficiente algunos artículos que para la sociedad son llamativos tales como la cerámica, tejidos e hilados,cestería, la talla en madera y los diferentes productos de metal. Por lo que nos hemos visto interesados en crear un sistema logístico que nos permita la correcta comercialización de dichos productos. Para ello es necesario conocer los diferentes productos artesanales y conocer como se esta realizando la comercialización de dicho producto para posteriormente abrir un mercado interno y externo.
3
Embera kichwa
11
Organizar a los diferentes grupos indígenas. investigación y obtención de los requisitos y documentos necesarios para exportación Implementar una organización que nos permita una gestión de mercado adecuada
12
De esta manera se logra definir una cadena de suministros. Generar conciencia ambiental. Capacitación
13
Definir artesanía certificaciones y acuerdos
14
Definir mercados específicos Publicidad
15
Deficiencia en la comercialización de los productos Falta de educación por parte de los grupos indígenas Exceso de control y documentación requerida para la exportación Falta de entidades que se dediquen a la gestión de mercado Falta de cadena de suministros Falta de conciencia ambiental Baja educación Reconocimiento por parte del comercio internacional para definir artesanías Asequibilidad para los documentos adquiridos Inexistencia de mercado definido en el exterior
16
Carencia de un sistema logístico definido Falta de un sistema de producción y comercializació n en grandes volúmenes Deficiencia en un sistema de publicidad La carencia de una organización empresarial Deficiencia en la comercialización de los productos
17
Optima comercialización de los productos artesanales gracias al nuevo sistema logístico Perfecta organización por parte de los grupos y minorías Ayudas y facilidades para obtención de certificados Se posee una entidad dedicada al estudio del mercado Conciencia ambiental Capacitaciones Cadena de suministros definida Mercados definidos en el exterior Asequibilidad a los diferentes documentos Se definen las características del producto para facilitar su exportación Árbol de objetivos
18
Optima comercialización de los productos artesanales gracias al nuevo sistema logístico Se aplicaron diferentes medios de publicidad garantizando la acogida de los productos por parte del consumidor Garantizamos la facilidad para la fabricación en gran volumen Se crea un optimo sistema de mercado Se crea un sistema logístico eficiente para dar el mejor servicio
19
COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS DE INDIGENAS Y MINORIAS DESPLAZADOS INTEGRANTES William Mesa Orlando Camargo Alexandra Robayo TECNOLOGIA EN GESTION LOGÍSTICA (20229) FRANCISCO VILLAMIL BOGOTA DISTRITO CAPITAL 12 DE AGOSTO DE 2011
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.