La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CELDA GALVÁNICA Cu Ag Ag +1 2 Cu +2 Ag + - KCl Cl - K 3 3 SO - NO - e

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CELDA GALVÁNICA Cu Ag Ag +1 2 Cu +2 Ag + - KCl Cl - K 3 3 SO - NO - e"— Transcripción de la presentación:

1 CELDA GALVÁNICA Cu Ag Ag +1 2 Cu +2 Ag + - KCl Cl - K 3 3 SO - NO - e
CÁTODO (La plata se reduce) e - ÁNODO (El Cu se oxida) e - Cu Ag Ag +1 2 SO - 3 NO - 3 Cu +2 Ag

2 CELDA ELECTROLÍTICA - Ag +1 Cu +2 Ag Cu Ag +1 Ag + - + KCl K Cl - 3 3
ÁNODO (La plata oxida) CÁTODO (El Cu se reduce) Ag +1 Cu +2 Ag Cu NO - 3 Ag +1 SO - 3 Ag

3 La pila galvánica o voltaica,es un generador de corriente eléctrica que se produce por el flujo espontáneo de electrones desde el electrodo de cobre al electrodo de plata. El electrodo de plata toma carga negativa al recibir los electrones cedidos por los átomos de cobre. En cambio, el electrodo de cobre, del que los iones Cu+2 retiran electrones, toma carga positiva.

4 El electrodo donde se produce la oxidación, en este caso en electrodo de cobre, se denomina ÁNODO. Esta es la ecuación: Cu(s) Cu+2 (aq) + 2 e- El electrodo donde se produce la reducción, en este caso el electrodo de plata, toma el nombre de CÁTODO. 2 Ag+(aq) + 2 e- 2 Ag (s)

5 En el puente salino los iones cloruro se mueven hacia la solución de cobre y los iones potasio hacia la solución de plata. Es decir los iones negativos se mueven hacia el ánodo y los iones positivos hacia el cátodo.

6 Celda electrolítica: En la celda electrolítica el electrodo de cobre funciona como cátodo y el de plata como ánodo el flujo de electrones va del ánodo hacia el cátodo es decir desde la solución de nitrato de plata y el electrodo de palta hacia el electrodo de cobre sumergido en la solución de sulfato de cobre. Reacciones: Catodo Cu(s) Cu+2 + 2e E°= Anodo: Ag+1+ e Ag(s) E°= 0.799 Cu(s) + Ag+1+ e- Ag(s) Cu+2 + 2e- E°= -1.13

7 ERIKA PATRICIA DAZA PÉREZ


Descargar ppt "CELDA GALVÁNICA Cu Ag Ag +1 2 Cu +2 Ag + - KCl Cl - K 3 3 SO - NO - e"

Presentaciones similares


Anuncios Google