La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Átomos, moléculas, iones

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Átomos, moléculas, iones"— Transcripción de la presentación:

1 Átomos, moléculas, iones
U.2 La teoría del enlace químico A. 6 Explicación de la electrólisis del cloruro de níquel (II)

2 Los iones cloruro se separan de los iones níquel.
Describe el proceso que ocurre al disolver el cloruro de níquel (II) en agua. Los iones cloruro se separan de los iones níquel. NiCl2 → Ni Cl ─ Cada ion se rodea de moléculas de agua y se distribuyen por toda la disolución. ¿Hacia dónde se desplazarán los iones cuando conectemos los electrodos a la pila? Los aniones cloruro se dirigen hacia el ánodo (electrodo positivo). Los cationes níquel se dirigen hacia el cátodo (electrodo negativo). ¿Qué sustancias aparecerán en los electrodos mientras pasa la corriente eléctrica? En el ánodo se forman átomos de cloro, que se unen por parejas formando moléculas de cloro. En el cátodo los átomos de níquel se adhieren a su superficie y da lugar a níquel metálico.

3 ¿Cómo podemos explicar lo que ha sucedido con la teoría de Arrhenius?
Los iones cloruro pierden su electrón “sobrante” y dan lugar al átomo de cloro. 2 Cl ─ – 2 e → 2 Cl 0 → Cl2 Los cationes níquel ganan dos electrones convirtiéndose en átomos neutros. Ni e → Ni 0

4 Explica cómo crees que es el movimiento de las cargas en la disolución
y en los conductores metálicos. + - e e e e e e los electrones se dirigen desde el ánodo hacia la pila… e e e …y desde la pila hacia el cátodo. e e e e e e e Ánodo e Cátodo e e e e e e e e e e los aniones cloruro se dirigen hacia el ánodo, los cationes níquel se dirigen hacia el cátodo.

5 Ánodo Cátodo - + ¿Cuál es el papel de la pila?
La pila aporta la energía necesaria para mover a los electrones desde el polo positivo al negativo. e e e e e Ánodo e Cátodo e e e e La pila aporta la energía necesaria para arrancar a los electrones del anión. e e e e e e

6 en los conductores metálicos?
¿Qué diferencias hay entre la conducción en la disolución y la conducción en los conductores metálicos? En la disolución circulan iones níquel y cloruro mientras que en los conductores metálicos circulan electrones. En la disolución hay movimiento neto de materia, mientras que eso no ocurre en los conductores metálicos. En la disolución se producen cambios químicos cuando hay conducción, mientras que en los conductores metálicos el único cambio que ocurre es un aumento de temperatura por efecto Joule.


Descargar ppt "Átomos, moléculas, iones"

Presentaciones similares


Anuncios Google