La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS CUATRO PRIMEROS SELLOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS CUATRO PRIMEROS SELLOS"— Transcripción de la presentación:

1 LOS CUATRO PRIMEROS SELLOS
CUATRO JINETES

2 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir con voz de trueno: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona y salió venciendo, y para vencer. Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira. Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.

3 Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite y el vino.

4 Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira. Miré, y he aquí un caballo amarillo, y al que lo montaba tenía por nombre muerte, y el hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra. Apocalipsis 6:1-8

5 El inicio del reino del anticristo
EL PRIMER SELLO EL CABALLO BLANCO El inicio del reino del anticristo

6 El color blanco del caballo significa realeza, pues los reyes y dignatarios montaban caballos blancos como señal de majestad real. El arco en sus manos es símbolo de acción militar, pero al no tener flechas se entiende que no estaban en guerra. La expresión: le fue dada una corona, significa que no había reinado antes, si no que en ese momento se lo estaba dando esa jerarquía. Que haya salido venciendo y para vencer significa que estaba a punto de iniciar una campaña de conquista.

7 Este representa al poder político y militar del mundo luego del arrebatamiento de la iglesia, el imperio romano reconstruido para la gran conquista del anticristo, vestido de blanco por que el engañador se disfraza de blanco o luz para lograr su objetivo. El inicio de su conquista será además de una falsa paz, con el objetivo de someter a los judíos bajo su autoridad.

8 Guerra y violencia bajo el gobierno del anticristo
EL SEGUNDO SELLO EL CABALLO ROJO Guerra y violencia bajo el gobierno del anticristo

9 Vemos que este jinete recibió poder para quitar de la tierra la paz, y que se matasen los unos y los otros. (6:4). Conociendo el arsenal de guerra de las grandes potencias, ¿Qué podremos espera de esta guerra?. Lo anunciado por este versículo, muerte de millones de seres humanos en guerras lideradas por el imperio romano reconstruido.

10 Veamos Daniel 7:21, Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía. Cuando el anticristo logre convencer a los judíos que él es el Mesías, todo estará bien, pero cuando los judíos se den cuenta de su falsedad se retirarán del pacto y empezará la gran persecución, la más despiadada de todas, en contra de los judíos y todos los que profesen ser cristianos, los que no hayan sido arrebatados.

11 Este tiempo será el inicio del tiempo conocido como la gran persecución, el anticristo, manejado por el propio lucifer, declarará una guerra implacable contra todo lo que sea de Dios o tenga que ver con el. La manera de controlar el mundo, será a través de modernos sistemas informáticos y codificación de todos los seres humanos que habiten el planeta entonces, una de las maneras de presionar será la imposibilidad de acceder a los centros de compras sin el código de la bestia. Esto lo ampliaremos en el capitulo 13.

12 Escasez y hambre después de la guerra.
EL TERCER SELLO EL CABALLO NEGRO Escasez y hambre después de la guerra.

13 Como en todas las grandes guerras de la humanidad, la reproducción de alimentos es casi nula, esta no será la excepción. Luego de tan catastrófica lucha las necesidades de alimentos serán imposibles de satisfacer, esto desatará condiciones sociales insostenibles, las que serán controladas con absoluta tiranía y dictadura mundial.

14 Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no añadas el aceite ni el vino (6:6): Aquí vemos claramente que el anticristo manejará en forma autoritaria y con grandes restricciones la economía mundial en medio de guerras. La expresión de dos libras de trigo por un denario, representa que el un día de trabajo no alcanzará a un hombre para alimentar a su familia, a menos que opte por adquirir por eso mismo dinero seis libras de cebada que es el cereal de los pobres.

15 Sin embargo vemos que hay cosas que no serán tocadas o dañadas aun por el sistema, esto se representa por el vino y el aceite que no serán tocados, bien puede referirse a los cristianos y judíos aún presentes en la tierra, de manera que sean proveídos por Dios de sustento.

16 Mortandad ante tantas calamidades.
EL CUARTO SELLO EL CABALLO AMARILLO Mortandad ante tantas calamidades.

17 Ante tantos problemas y tanta guerra habrán cada vez mayores complicaciones: hambre, pestilencia, enfermedades, desnutrición, destrucción, inseguridad y todo tipo de epidemias. El mundo estará entonces en pedazos pero aún así los seres humanos seguirán blasfemando contra Dios.


Descargar ppt "LOS CUATRO PRIMEROS SELLOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google