La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La septuagésima semana de Daniel

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La septuagésima semana de Daniel"— Transcripción de la presentación:

1 La septuagésima semana de Daniel
Objetivo 3. “Seleccionar declaraciones correctas acerca de los eventos del periodo del Anticristo y la batalla del Armagedón.” Hemos estudiado que, después de la muerte del Mesías, la nación de Israel dejó de existir como pueblo independiente. En ese mismo período nació la iglesia y comenzó la misión que Dios le había encomendado.

2 Romanos 9-11 nos indica que Dios no rechazó a Israel por completo, pero mientras tanto desafió a la Iglesia para que cumpliera du papel de evangelizadora. (1 Corintios 15:50-52; 1 Tesalonicenses 4:13-17) Estos pasajes indican que ahora la Iglesia espera el momento de ser arrebatada. 2ª Tes. 2:1-12 Nos indica que si aún no se ha manifestado el hombre de pecado (el anticristo) es porque el Espíritu Santo lo está reteniendo mientras la iglesia permanezca en la tierra, pero en el momento en que la Iglesia sea arrebatada, aparecerá.

3 Será en ese momento, que Dios dirigirá de nuevo su atención hacia Israel. Aquí, comenzará un tiempo de angustia para la nación de Israel. El Anticristo Como usted recordará, Daniel 9:26 habla de un príncipe que vendrá, mientras que el versículo 27 revela sus actividades. 1º Confirmará el pacto con muchos por una semana (7 años) Aparentemente las tensiones en el Medio Oriente entre árabes y judíos continuarán hasta que se desarrolle una crisis de grande magnitud, que indudablemente amenazará la paz mundial.

4 Pero, ¿que podría ocasionar tan grande crisis que hiciera peligrar la paz mundial? ¿Qué situación podría ocasionar una tercera guerra mundial? Los judíos se están preparando para la reconstrucción del tercer templo de Jerusalén. Pero el lugar de construcción está ocupado por un edificio.

5 Es el lugar más sagrado para los musulmanes
Es el lugar más sagrado para los musulmanes. Si los judíos tocaran este lugar para destruirlo, toda la población mundial de musulmanes se volvería contra Israel. Pero Será el escenario perfecto para que aparezca un líder mundial que traiga la paz no sólo a Israel, sino la paz mundial. Esto hará que todas las naciones lo aclamen (Ap. 13:4) ¿De verdad los judíos estarían dispuestos a pagar este precio? Veamos un vídeo…

6 Por un tiempo este “príncipe de paz” gobernará bien trayendo paz y beneficios, pero según Dn. 9:27 a la mitad de su gobierno (3 años y medio) romperá el pacto de paz. Eliminará los derechos religiosos y civiles de Israel. 2 Tesalonicenses 2:4, 8-11; Apocalipsis 13:13-15 indican que establecerá un sacrilegio abominable ya que se deificará a sí mismo demandando adoración. A todo aquel que le adore, se le quitará la vida.

7 Tendrá un “ministro de promoción
Tendrá un “ministro de promoción.” Un falso profeta que hará señales y milagros para influenciar a las personas a adorar al anticristo. (Ap. 13:13 y 16:13) Mateo 24:15-16 vemos que Jesús habló de esto. Apocalipsis 6, 8, 9, 15 y 16 Muestran que durante este tiempo se desatarán tres series de juicios sobre la tierra produciendo el caos y la desolación especialmente sobre los judíos. Apoc. 13:16-17 indica que su poder crecerá y controlará las finanzas y el crédito obligando a la gente a seguirle para poder comprar o vender bajo la señal de su marca.

8 Al intentar establecer un gobierno mundial, encontrará resistencia, por lo tanto esta segunda parte de su gobierno estará caracterizado por guerras. Ezequiel, por inspiración profética, indica que una confederación de naciones del norte descenderá sobre la nación de Israel, la cual disfruta de la seguridad provista por el "hombre de pecado." La multitud impía de esa batalla espera destruir a Israel; sin embargo, no toma en cuenta el interés de Dios por su pueblo. Al comenzar los ataques, Dios defiende a su pueblo y casi destruye por completo a la fuerza invasora (Ezequiel 38 y 39). Otras fuerzas también se rebelan y el "hombre de pecado" se ve forzado a defender sus derechos de gobierno.

9 El arrebatamiento ¿Cuándo será
El arrebatamiento ¿Cuándo será? Apocalipsis 4:1 “Después de esto” “Después de estas cosas”. ¿Qué cosas? El mensaje a las Iglesias. Estas representan a la iglesia universal de Jesucristo. “Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.” Apo 4:2 “Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.”

10 Creemos que la iglesia será arrebatada al finalizar su era
Creemos que la iglesia será arrebatada al finalizar su era. Esto parece ser simbolizado por el “rapto” de Juan al cielo después (4:1) de los eventos que caracterizan la era de la Iglesia. Este símbolo, el arrebatamiento de Juan al cielo, parecer sugerir que la iglesia no se encontrará en la tierra durante la Gran Tribulación que comienza en Ap. 6:1 Hay quienes sostienen que la Iglesia estará en la Tierra durante una parte de la Gran Tribulación. Hay quienes sostienen que la Iglesia estará en la Gran Tribulación, pero será protegida de las plagas como Israel en Egipto.

11 La palabra Iglesia se usa siete veces y la palabra Iglesias doce veces en los primeros tres capítulos del libro de Apoc. Pero después que Juan es tomado en 4:1, ninguna de las palabras se vuelve a usar hasta en 22:16 Apo. 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. La palabra “ek” es una preposición. Estas muestran relación o posición. Esta significa: “Fuera de”. La iglesia será mantenida fuera de la Tribulación.

12 1Ts 5:9 “Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo.” 1Ts 5:2-4 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.

13 2Ts 2:6-7 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Según los eruditos del griego los dos pronombres que se refieren al que: “le detiene”, son un “neutro” y un “masculino”, que se refieren al Espíritu Santo, que será quitado, cuando la Iglesia que es Su Templo sea arrebatada. Es el Espíritu Santo y Su presencia en la Iglesia lo que ahora impide la manifestación del hombre de pecado.

14 La Gran Tribulación El cap
La Gran Tribulación El cap. 5 de Apocalipsis revela la gran fiesta y celebración que se realiza en el cielo en el momento en el que el Cordero (Jesús) toma el libro para abrir sus sellos. ¿Porqué? Porque es cuando por fin, la justicia de Dios va a ser revelada. Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

15 El cap. 6 revela el comienzo de la semana nº 70, la venida del anticristo. A partir de ahí comienzan siete años de gobierno bajo la autoridad del anticristo. Primer sello: El caballo blanco EL ARCO: indica que hay amenaza de guerra, pero esta no es consumada porque la victoria es obtenida por medios pacíficos. LA CORONA: indica que se le otorga el poder para hacer guerra, conquistar y gobernar con autoridad.

16 Primero: La palabra anticristo no siempre quiere decir contra
Primero: La palabra anticristo no siempre quiere decir contra. Algunas veces quiere decir en lugar de. El anticristo será el hombre a quien el mundo e Israel aceptarán como su Cristo en lugar del verdadero Cristo. Segundo: Hemos visto en 2 Tes. 2 que el anticristo se manifestará para comenzar el periodo de la tribulación. Cuando Jesús vuelva en Ap. 19 Él también vendrá en un caballo blanco. Pero en Ap. 6:2 el jinete del caballo es una imitación.

17 Tercero: Jesús tendrá las diademas o corona real sobre su cabeza
Tercero: Jesús tendrá las diademas o corona real sobre su cabeza. El anticristo una corona que le fue dada. Cuarto: el arco es un arma militar. Nunca Jesús aparece con un arco, sino con la Espada de su Palabra. Por último, parece un poco inconsecuente que Cristo aparezca abriendo los sellos y al mismo tiempo aparezca como protagonista del primero de ellos.

18 Segundo sello: El caballo bermejo
Segundo sello: El caballo bermejo. Rojo fuego: destaca el derramamiento de sangre por la falta de paz. Le fue dado poder: Sólo Dios puede dar tal potestad para quitar la paz de la tierra. Tercer sello: El caballo negro. El negro sugiere un gran hambre severa como resultado de la guerra. La balanza figura de control.

19 “Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.” Estas cantidades sólo bastan para satisfacer la dieta de un esclavo o la de un jornalero para un día. Es el cumplimiento de Mt El aceite y el vino era artículos de clase pudiente, por lo que donde habrá escasez serán en los alimentos de 1ª necesidad. Cuarto sello: Caballo amarillo. el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.

20 -Con espada; Con hambre; Con mortandad: pestilencias debido a la guerra y al hambre; -Con fieras de la tierra: El aumento de fieras es el resultado de la tierra despoblada. Cada uno de los sellos es una progresión del reinado del anticristo sobre la tierra. Consecuencias que siguen unas a otras. Como con Nabucodonosor, será Dios quien otorgue poder al anticristo y permita estas cosas para luego juzgarlo.

21

22


Descargar ppt "La septuagésima semana de Daniel"

Presentaciones similares


Anuncios Google