La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS PROFECÍAS de JESÚS en

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS PROFECÍAS de JESÚS en"— Transcripción de la presentación:

1 LAS PROFECÍAS de JESÚS en
Mateo 24 (Marcos 13 & Lucas 21)

2 EL PLAN MAESTRO DE DIOS PARA LAs EDADES
No seáis tropiezo ni a los judíos, ni a los gentiles, ni a la iglesia de Dios. 1 Corintios 10:32 En el principio MILENIO EL PLAN de dios para la iglesia TRIBULACIÓN 7 años “REINO MESIÁNICO” El Plan de Dios para los judíos El Plan de Dios para los gentiles

3 LAS PROFECÍAS DE JESÚS SE ENFOCAN EN LA NACIÓN DE ISRAEL Y EN LA GENTE JUDÍA

4 El plan de Dios para los judíosA El Plan de Dios para los gentiles
El PLAN MAESTRO de dios para la edades No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios. 1 Corintios 10:32 “En el principio” MILENIO EL PLAN de dios para la iglesia TRIBULACIÓN 7 años El plan de Dios para los judíosA PROFECÍA DE JESÚS “REINO MESIÁNICO” El Plan de Dios para los gentiles

5 Desciende el Espíritu Santo
EL PLAZO DE TIEMPO DE LA PROFECÍA DE JESÚS 2 a VENIDA DE CRISTO Ascensión de Cristo Desciende el Espíritu Santo 3 años y medio 3 años y medio “ÉPOCA DE LA IGLESIA” Tribulación de 7 años (JUICIOS DE DIOS) SELLOS TROMPETAS COPAS A P R O X I M A D A M E N T E A Ñ O S

6 LOS DISCÍPULOS HACEN DOS PREGUNTAS:
Mateo 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo, “Dinos, (1) ¿CUÁNDO SERÁN ESTAS COSAS, y (2) QUÉ SEÑAL HABRÁ DE TU VENIDA, Y DEL FIN DEL SIGLO?"

7 “¿Cuándo serán estas cosas?”
La respuesta de Jesús a su primera pregunta: “¿Cuándo serán estas cosas?”

8 ¡JESÚS PROFETIZA LA DESTRUCCIÓN DEL TEMPLO!
(Marcos 13:1& 2; Lucas 21:5 & 6) Mateo 24:1 & 2 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. Respondiendo él, les dijo: “¿Véis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada“. El TEMPLO fue destruido en 70 dC por los romanos.

9 JESÚS PROFETIZA LAS CONDICIONES QUE HABRÁN EN EL TIEMPO DE LA DESTRUCCIÓN DEL TEMPLO Y JERUSALÉN
Lucas 21:20 Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.

10 JESÚS PROFETIZA LAS CONDICIONES QUE EXISTIRAN DURANTE EL TIEMPO DE LA DESTRUCCIÓN DEL TEMPLO Y DE JERUSALÉN Lucas 21:21 Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes, y los que en medio de ella, váyanse; y los que están en los campos, no entren en ella.

11 JESÚS PROFETIZA LAS CONDICIONES QUE EXISTIRAN EN EL TIEMPO DE LA DESTRUCCIÓN DEL TEMPLO Y DE JERUSALÉN EN 70 dC Lucas 21:22 Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas. (Isaías 65:12-15)

12 JESÚS PROFETIZA LAS CONDICIONES QUE EXISTIRAN EN EL TIEMPO DE LA DESTRUCCIÓN DEL TEMPLO Y JERUSALÉN EN 70 dC Lucas 21:23 Mas ¡ay de las que estén encinta, y de las que críen en aquellos días! Porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo.

13 JESÚS PROFETIZA LAS CONDICIONES QUE EXISTIRAN EN EL TIEMPO DE LA DESTRUCCIÓN DEL TEMPLO Y DE JERUSALÉN EN 70 dC Lucas 21:24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.

14 EL TEMPLO DESTRUIDO EN EL AÑO 70 d.C.
“ÉPOCA DE LA IGLESIA” EL TEMPLO DESTRUIDO EN EL AÑO 70 d.C. AÑO 29 d.C.

15 JESÚS DA LAS CARACTERÍSTICAS GENERALES
(Marcos 13:6 & 7; Lucas 21:8 & 9) Mateo 24:4-8 Respondiendo Jesús, les dijo: “Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo, ‘Yo soy el Cristo‘, y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes , y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores”.

16 “ÉPOCA DE LA IGLESIA” Características generales
EL TEMPLO DESTRUIDO EN EL AÑO 70 d.C. AÑO 29 d.C. Características generales Falsos Mesías Guerras locales Pestes/terremotos

17 JESÚS PROFETIZA EVENTOS DOCUMENTADOS EN EL LIBRO DE LOS HECHOS
Lucas 21:12 “Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre. ¡P e r s e c u c i o n e s!

18 JESÚS PROFETIZA EVENTOS DOCUMENTADOS EN EL LIBRO DE LOS HECHOS
Lucas 21:13-15 Y esto os será ocasión para dar testimonio. Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa; porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan. ¡T e s t i g o s!

19 JESÚS PROFETIZA EVENTOS DOCUMENTADOS EN EL LIBRO DE LOS HECHOS
Lucas 21:16 “Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros; ¡T r a i c i ó n / m u e r t e!

20 JESÚS PROFETIZA EVENTOS DOCUMENTADOS EN EL LIBRO DE LOS HECHOS
Lucas 21:17 y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre. ¡O d i o!

21 “ÉPOCA DE LA IGLESIA” Características generales
EL TEMPLO DESTRUIDO EN EL AÑO 70 d.C. AÑO 29 d.C. Características generales Falsos Mesías Guerras locales Pestes/terremotos EVENTOS DEL LIBRO DE LOS HECHOS Sufrimientos de los apóstoles y los primeros creyentes.

22 “¿Qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?”
La respuesta de Jesus a la SEGUNDA pregunta de los discípulos: “¿Qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?”

23 HAY DOBLE CUMPLIMIENTO DE MATEO 24:4-8
(Marcos 13:6-7; Lucas 21:8-9) ¡SE APLICA A CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA “ÉPOCA DE LA IGLESIA” Y TAMBIÉN A LOS PRIMEROS 3 AÑOS Y MEDIO DE LA TRIBULACIÓN CON MUCHO MÁS INTENSIDAD!

24 “abominación desoladora”
La Tribulación de 7 años “abominación desoladora” MATEO 24:15 3 años y medio 3 años y medio Tribulación de 7 años “LA GRAN TRIBULACIÓN” MATEO 24:4-14 MATEO 24:15-26

25 Respondiendo Jesús, les dijo, “Mirad que nadie os engañe.
LAS PROFECÍAS DE JESUS ACERCA DE LOS PRIMEROS 3 AÑOS Y MEDIO DEL TIEMPO DE LA TRIBULACIÓN: Mateo 24:4 & 5 Respondiendo Jesús, les dijo, “Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: ‘Yo soy el Cristo’; y a muchos engañarán.

26 LAS PROFECÍAS DE JESÚS ACERCA DE LOS PRIMEROS 3 AÑOS Y MEDIO DE LA TRIBULACIÓN:
Falsos Mesías Mateo 24:4 & 5

27 LAS POFECÍAS DE JESÚS CORRESPONDEN A LOS EVENTOS EN EL LIBRO DE APOCALIPSIS:
Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: “Ven y mira”. Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.

28 LAS PRFECÍAS DE JESÚS CORRESPONDEN A LOS EVENTOS EN EL LIBRO DE APOCALIPSIS:
1er sello “Anticristo” Mateo 24:4-5

29 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, ------
LAS PROFECÍAS DE JESÚS ACERCA DE LOS PRIMEROS 3 AÑOS Y MEDIO DE LA TRIBULACIÓN: Mateo 24:6-7 “Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino,

30 LAS PROFECÍAS DE JESÚS ACERCA DE LOS PRIMEROS 3 AÑOS Y MEDIO DE LA TRIBULACIÓN:
Falsos Mesías Mateo 24:4 & 5 Guerras Mateo 24:6 & 7

31 LAS PROFECÍAS CORRESPONDEN A LOS EVENTOS EN EL LIBRO DE APOCALIPSIS:
Y cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía, “Ven y mira”. Y salió otro caballo bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.

32 LAS PROFECÍAS DE JESÚS CORRESPONDEN A LOS EVENTOS EN EL LIBRO DE APOCALIPSIS:
1er sello 2º sello “Anticristo” GUERRAS Mateo 24:4-5 Mateo 24:6-7

33 ---- y habrá pestes, y hambres y terremotos en diferentes lugares.
LAS PROFECÍAS DE JESÚS ACERCA DE LOS PRIMEROS 3 AÑOS Y MEDIO DE LA TRIBULACIÓN: Mateo 24:7 ---- y habrá pestes, y hambres y terremotos en diferentes lugares.

34 Pestes, hambres y terremotos
LAS PROFECÍAS DE JESÚS ACERCA DE LOS PRIMEROS 3 AÑOS Y MEDIO DE LA TRIBULACIÓN: Falsos Mesías Mateo 24:4-5 Guerras Mateo 24:6-7 Pestes, hambres y terremotos Mateo 24:7

35 LAS PROFECÍAS DE JESÚS CORRESPONDEN A LOS EVENTOS EN EL LIBRO DE APOCALIPSIS:
Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: “Ven y mira“. Y miré, y he aquí un caballo negro, y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: “Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino“.

36 LAS PROFECÍAS DE JESÚS CORRESPONDEN A los eventos en el libro de apocalipsis:
1er sello 2º sello 3er sello “Anticristo” GUERRAS PESTES Mateo 24:4-5 Mateo 24:6-7 Mateo 24:7b

37 Y todo esto será principio de dolores.
LAS PROFECÍAS DE JESÚS ACERCA DE LOS PRIMEROS 3 AÑOS Y MEDIO DE LA TRIBULACIÓN: Mateo 24:8 Y todo esto será principio de dolores.

38 LAS PREDICCIONES DE JESÚS ACERCA DE LOS PRIMEROS 3 AÑOS Y MEDIO DE LA TRIBULACIÓN:
Falsos Mesías Mateo 24:4-5 Guerras Mateo24:6-7 Pestes, hambres y terremotos Mateo 24:6-7 “principio de dolores” Mateo 24:8

39 LAS PROFECÍAS DE JESÚS CORRESPONDEN A LOS EVENTOS EN EL LIBRO DE APOCALIPSIS:
Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: “Ven y mira”. Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.

40 LA PROFECÍAS DE JESÚS CORRESPONDEN A LOS EVENTOS EN EL LIBRO DE APOCALIPSIS:
1er sello 2º sello 3er sello 4º sello “Anticristo” GUERRAS PESTES MUERTE Mateo 24:4-5 Mateo 24:6-7 Mateo 24:7b Mateo 24:8

41 LAS PROFECÍAS DE JESÚS ACERCA DE LOS PRIMEROS 3 AÑOS Y MEDIO DE LA TRIBULACIÓN:
Mateo 24:9-13 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

42 LAS PROFECÍAS DE JESÚS ACERCA DE LOS PRIMEROS 3 AÑOS Y MEDIO DE LA TRIBULACIÓN:
Falsos Mesías Mateo 24:4-5 Guerras Mateo 24:6-7 Pestes, hambres y terremotos Mateo 24:6-7 “principio de dolores” Mateo 24:8 Matanza de judíos Mateo 24:9-13

43 LAS PROFECÍAS DE JESÚS CORRESPONDEN A LOS EVENTOS EN EL LIBRO DE APOCALIPSIS:
Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo, “¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, nos juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?” Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

44 “TRIBULACIÓN DE LOS SANTOS”
LAS PREDICCIONES DE JESÚS CORRESPONDEN A los eventos en el libro de apocalipsis Apocalipsis 6:1-2 Apocalipsis 6:9-11 Apocalipsis 6:3-4 Apocalipsis 6:5-6 Apocalipsis 6:7-8 1er sello 2º sello 3er sello 4º sello 5º sello “TRIBULACIÓN DE LOS SANTOS” “Anticristo” GUERRAS PESTES MUERTE MATANZA DE JUDÍOS Mateo 24:4-5 Mateo 24:9-13 Mateo 24:6-7 Mateo 24:7b Mateo 24:8

45 LAS PROFECÍAS DE JESÚS ACERCA DE LOS PRIMEROS 3 AÑOS Y MEDIO DE LA TRIBULACIÓN:
Mateo 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

46 LAS PROFECÍAS DE JESÚS ACERCA DE LOS PRIMEROS 3 AÑOS Y MEDIO DE LA TRIBULACIÓN:
Falsos Mesías Mateo 24:4-5 Guerras Mateo 24:6-7 Pestes, hambres y terremotos Mateo 24:6-7 “principio de dolores” Mateo 24:8 Matanza de judiós Mateo 24:9-13 Testigos judíos Mateo 24:14

47 LAS PROFECÍAS DE JESÚS CORRESPONDEN A LOS EVENTOS EN EL LIBRO DE APOCALIPSIS:
---- Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel

48 LAS PROFECÍAS DE JESÚS CORRESPONDEN A LOS EVENTOS EN EL LIBRO DE APOCALIPSIS:
Después de esto miré, y he aquí, una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos. ¡E V A N G E L I S M O M U N D I A L!

49 LAS PROFECÍAS DE JESÚS CORRESPONDEN A LOS EVENTOS EN EL LIBRO DE APOCALIPSIS
LOS 144,000 TESTIGOS TESTIGOS Mateo 24:14

50 Prestes, hambres y terremotos
LAS PROFECÍAS DE JESÚS ACERCA DE LOS PRIMEROS 3 AÑOS Y MEDIO DE LA TRIBULACIÓN: Falsos Mesías Mateo 24:4-5 Guerras Mateo 24:6-7 Prestes, hambres y terremotos Mateo 24:6-7 “primeros dolores” Mateo 24:8 Matanza de judíos Mateo 24:9-13 Testigos judíos Mateo 24:14

51 LA PROFECÍA DE JESÚS ACERCA DE “LA ABOMINACIÓN DESOLADORA”:
Mateo 24:15 “Por tanto, cuando veáis en el lugar la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda)

52 “abominación desoladora”
LAS PROFECÍAS DE JESÚS ACERCA DE LOS SEGUNDOS 3 AÑOS Y MEDIO DE LA TRIBULACIÓN: “LA GRAN TRIBULACIÓN” “abominación desoladora” MATEO 24:15 MATEO 24:16-26

53 LAS PROFECÍAS DE JESÚS ACERCA DE LOS SEGUNDOS 3 AÑOS Y MEDIO DE LA TRIBULACIÓN:
Mateo 24:16-18 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.

54 LAS PROFECÍAS DE JESÚS ACERCA DE LOS SEGUNDOS 3 AÑOS Y MEDIO DE LA TRIBULACIÓN:
“LA GRAN TRIBULACIÓN” Mateo 24:16-18 ¡HUYE! ¡HUYE!

55 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
LAS PROFECÍAS DE JESÚS ACERCA DE LOS SEGUNDOS 3 AÑOS Y MEDIO DE LA TRIBULACIÓN: Mateo 24:19-20 Mas ¡ay de las que están encintas, y de las que críen en aquellos días! Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;

56 LAS PROFECÍAS DE JESÚS ACERCA DE LOS SEGUNDOS 3 AÑOS Y MEDIO DE LA TRIBULACIÓN:
“LA GRAN TRIBULACIÓN” Mateo 24:16-18 ¡HUYE! ¡HUYE! ¡AY! Mateo 24:19-20

57 LAS PROFECÍAS DE JESÚS ACERCA DE LOS SEGUNDOS 3 AÑOS Y MEDIO DE LA TRIBULACIÓN:
Mateo 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

58 LAS PROFECÍAS DE JESÚS ACERCA DE LOS SEGUNDOS 3 AÑOS Y MEDIO DE LA TRIBULACIÓN:
“LA GRAN TRIBULACIÓN” Mateo 24:16-18 ¡HUYE! ¡HUYE! Mateo 24:19-20 ¡AY! Mateo 24:21 “LA GRAN TRIBULACIÓN”

59 LAS PROFECÍAS DE JESÚS ACERCA DE LOS SEGUNDOS 3 AÑOS Y MEDIO DE LA TRIBULACIÓN:
Mateo 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

60 LAS PROFECÍAS DE JESÚS ACERCA DE LOS SEGUNDOS 3 AÑOS Y MEDIO DE LA TRIBULACIÓN:
“LA GRAN TRIBULACIÓN” Mateo 24:16-18 ¡HUYE! ¡HUYE! Mateo 24:19-20 ¡AY! Mateo 24:21 “LA GRAN TRIBULACIÓN” Mateo 24:22 LOS DÍAS ACORTADOS

61 LAS PROFECÍAS DE JESÚS ACERCA DE LOS SEGUNDOS 3 AÑOS Y MEDIO DE LA TRIBULACIÓN:
Mateo 24:23-26 Entonces, si alguno os dijere: ‘Mirad, aquí está el Cristo’, o ‘mirad, allí está’, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: ‘Mirad, está en el desierto’, no salgáis; o ‘mirad, está en los aposentos’, no lo creáis.

62 FALSOS CRISTOS Y FALSOS PROFETAS
LAS PROFECÍAS DE JESÚS ACERCA DE LOS SEGUNDOS 3 AÑOS Y MEDIO DE LA TRIBULACIÓN: “LA GRAN TRIBULACIÓN” Mateo 24:16-18 ¡HUYE! ¡HUYE! ¡AY! Mateo 24:19-20 Mateo 24:21 “LA GRAN TRIBULACIÓN” Mateo 24:22 LOS DÍAS ACORTADOS FALSOS CRISTOS Y FALSOS PROFETAS Mateo 24:23-26

63 LAS PROFECÍAS DE JESÚS ACERCA DE LOS SEGUNDOS 3 AÑOS Y MEDIO DE LA TRIBULACIÓN:
Mateo 24:27-28 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo de Hombre. Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.

64 LAS PROFECÍAS DE JESÚS ACERCA DE LOS SEGUNDOS 3 AÑOS Y MEDIO DE LA TRIBULACIÓN:
“LA GRAN TRIBULACIÓN” Mateo 24:16-18 ¡HUYE! ¡HUYE! ¡Ay! Mateo 24:19-20 Mateo 24:21 “LA GRAN TRIBULACIÓN” Mateo 24:22 LOS DÍAS ACORTADOS FALSOS CRISTOS Y FALSOS PROFETAS Mateo 24:23-26 LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE Mateo 24:27-28

65 LAS PROFECÍAS DE JESÚS ACERCA DE LOS SEGUNDOS 3 AÑOS Y MEDIO DE LA TRIBULACIÓN:
Mateo 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

66 LAS PROFECÍAS DE JESÚS ACERCA DE LOS SEGUNDOS 3 AÑOS Y MEDIO DE LA TRIBULACIÓN:
“LA GRAN TRIBULACIÓN” Mateo 24:16-18 ¡HUYE! ¡HUYE! Mateo 24:19-20 ¡AY! Mateo 24:21 “LA GRAN TRIBULACIÓN” Mateo 24:22 LOS DÍAS ACORTADOS FALSOS CRISTOS Y FALSOS PROFETAS Mateo 24:23-26 LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE Mateo 24:27-28 Mateo 24:29 OSCURIDAD COMPLETA

67 LAS PROFECÍAS DE JESÚS CORRESPONDEN A LOS EVENTOS EN EL LIBRO DE APOCALIPSIS:
Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.

68 LAS PROFECÍAS DE JESÚS CORRESPONDEN A LOS EVENTOS EN EL LIBRO DE APOCALIPSIS
6º sello LOS 144,000 TESTIGOS TERREMOTO/ OSCURIDAD TESTIGOS OSCURIDAD COMPLETA Mateo 24:14 Mateo 24:29

69 LA PROFECÍA DE JESÚS ACERCA DE LOS SEGUNDOS 3 AÑOS Y MEDIO DE LA TRIBULACIÓN:
Mateo 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

70 LAS PROFECÍAS DE JESÚS ACERCA DE LOS SEGUNDOS 3 AÑOS Y MEDIO DE LA TRIBULACIÓN:
“LA GRAN TRIBULACIÓN” Mateo 24:16-18 ¡HUYE! ¡HUYE! ¡AY! Mateo 24:19-20 Mateo 24:21 “LA GRAN TRIBULACIÓN” Mateo 24:22 LOS DÍAS ACORTADOS FALSOS CRISTOS Y FALSOS PROFETAS Mateo 24:23-26 Mateo 24:27-28 LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE Mateo 24:29 OSCURIDAD COMPLETA Mateo 24:30 ¡MIRA PARA ARRIBA!

71 LAS PROFECÍAS DE JESÚS ACERCA DE LOS SEGUNDOS 3 AÑOS Y MEDIO DE LA TRIBULACIÓN:
Mateo 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

72 LAS PROFECÍAS DE JESÚS ACERCA DE LOS SEGUNDOS 3 AÑOS Y MEDIO DE LA TRIBULACIÓN:
“LA GRAN TRIBULACIÓN” Mateo 24:16-18 ¡HUYE! ¡HUYE! Mateo 24:19-20 ¡AY! Mateo 24:21 “LA GRAN TRIBULACIÓN” Mateo 24:22 LOS DÍAS ACORTADOS FALSOS CRISTOS Y FALSOS PROFETAS Mateo 24:23-26 LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE Mateo 24:27-28 Mateo 24:29 OSCURIDAD COMPLETA Mateo 24:30 ¡MIRA PARA ARRIBA! Mateo 24:31 ¡MIRA LOS ÁNGELES!

73 LA PARÁBOLA DE JESÚS ACERCA DE LA HIGUERA

74 LA PARÁBOLA: Mateo 24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.

75 LA HIGUERA REPRESENTA LA NACIÓN DE ISRAEL
Oseas 9:10 Como uvas en el desierto hallé a Israel; como fruta temprana de la higuera en su principio

76 EL SIGNIFICADO DE LA PARÁBOLA:
Mateo 24:32-33 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.

77 “ESTA GENERACIÓN” SE REFIERE A LA NACIÓN DE ISRAEL
Mateo 24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

78 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
¡LAS PALABRAS DE JESÚS SON ETERNAS! Mateo 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

79 ¿NADIE SABE?? Mateo 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, (cuando el cielo y la tierra pasarán) ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre.

80 UN CIELO NUEVO Y UNA TIERRA NUEVA:
Apocalipsis 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron; y el mar ya no existía más.

81 POSIBLE EXPLICACIÓN: Satanás es atado por mil años (durante el milenio) y desatado por “un poco de tiempo”. (Apocalipsis 20:1-3) Solo Dios el Padre sabe la duración de “un poco de tiempo”. Es después de este tiempo desconocido que el cielo nuevo y la tierra nueva serán creados por Dios!

82 Mas como en los días de Noé así será la venida del Hijo del Hombre.
Mateo 24:37 Mas como en los días de Noé así será la venida del Hijo del Hombre. ¡La gente vivía como si Dios no existiera!

83 Todos los no creyentes serán llevados:
Mateo 24:40-41 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado (el no creyente), y el otro (creyente) será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; una (la no creyente) será tomada, y la otra (creyente) será dejada.

84 ¡Todos los que entran al milenio serán creyentes!

85 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
V E L A D (con temor)! Mateo 24:42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.

86 ¡LOS CRISTIANOS EN NUESTROS DÍAS ANHELAN ESTA ESPERANZA BIENAVENTURADA!
Tito 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo;

87 ¡A ESTO SE LE LLAMA EL RAPTO!
¡LOS CRISTIANOS DE NUESTROS DÍAS ANHELAN ESTA ESPERANZA BIENAVENTURADA! 1 Tesalonicenses 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. ¡A ESTO SE LE LLAMA EL RAPTO!

88 ¡A ESTO SE LE LLAMA EL RAPTO!
¡LOS CRISTIANOS DE NUESTROS DÍAS ANHELAN ESTA ESPERANZA BIENAVENTURADA! 1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. ¡A ESTO SE LE LLAMA EL RAPTO!

89 Desciende el Espíritu Santo
EL PLAZO DE TIEMPO DE LA PROFECÍA DE JESÚS ¡EL RAPTO! 2a VENIDA DE CRISTO Ascensión de Cristo Desciende el Espíritu Santo 3 años y medio 3 años y medio “ÉPOCA DE LA IGLESIA” Tribulación de 7 años (LOS JUICIOS DE DIOS) SELLOS TROMPETAS COPAS A P R O X I M A D A M E N T E A Ñ O S


Descargar ppt "LAS PROFECÍAS de JESÚS en"

Presentaciones similares


Anuncios Google