La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: 1.María Luisa Giménez 2.Nilba Recalde 3.Virgilio Jara 4.Pablo Orlando González.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: 1.María Luisa Giménez 2.Nilba Recalde 3.Virgilio Jara 4.Pablo Orlando González."— Transcripción de la presentación:

1

2 Integrantes: 1.María Luisa Giménez 2.Nilba Recalde 3.Virgilio Jara 4.Pablo Orlando González

3 Es una manera de concebir, organizar y realizar la educación y el aprendizaje, que puede dar origen y fundamento a distintas corrientes y modelos pedagógicos Provienen normalmente de teorías construidas por psicólogos, sociólogos o investigadores educativos de gran nombre A partir de las teorías se hacen interpretaciones y se formulan criterios, lineamientos, políticas y estrategias pedagógicas Son por principio concepciones y percepciones abiertas, flexibles e hipotéticas de la realidad educativa, permiten ajustes, adaptaciones e integraciones de distintas ciencias, conservando una perspectiva con identidad propia del fenómeno educativo. ENFOQUESENFOQUES

4   Modelo centrado en la enseñanza, eso significa del Profesor.  La enseñanza se produce, por lo general, estando presente por lo menos una persona más. En este enfoque el que tiene el conocimiento es el docente.  Modelo premio-castigo.  Las metodologías de trabajo son restringidas para el alumno.  Método que se centra en el Resultado y no en el proceso. ENFOQUE CENTRADO EN LA ENSEÑANZA

5   Modelo centrado en el alumno y en su proceso de aprendizaje.  Prioriza el aprendizaje del alumno.  Metodología activa: trabajo cooperativo, aprendizaje por proyectos, aprendizaje basado en problemas o en casos, etc.  El conocimiento es producto de la interacción entre el profesor y el alumno.  El aprendizaje entendido como un proceso activo de construcción conjunta de significados y atribución de sentido a los contenidos. ENFOQUE CENTRADO EN EL APRENDIZAJE

6   El método tradicional se caracteriza por una marcada diferencia entre el alumno y el profesor: El profesor es el que conoce, y el alumno es receptor de su conocimiento; el profesor explica y el alumno memoriza.  Método conductista: estímulo-respuesta.  El alumno aprende por repetición. No hay análisis reflexivo.  Sistema rígido, poco dinámico, nada para la innovación.  El esfuerzo individual del alumno como técnica de adquisición de conocimientos.  VENTAJA: promoción del esfuerzo del alumno, método más efectivo en caso de transmitir conocimiento puro, el profesor debe ser experto en la materia, el desarrollo de la memoria ENSEÑANZA TRADICIONAL

7   Aprender en forma activa, creativa y consciente.  El profesor pasa a ser facilitador o mediador, sin imponer su autoridad.  El profesor y el alumno aprende de forma conjunta.  Metodología: trabajo cooperativo.  Principios pedagógico: creatividad e innovación.  La enseñanza se basa en las necesidad de aprendizaje de los alumnos y no en los intereses del profesor. CAMBIOS PEDAGÓGICOS De la Escuela Tradicional De la Escuela Contemporanea

8


Descargar ppt "Integrantes: 1.María Luisa Giménez 2.Nilba Recalde 3.Virgilio Jara 4.Pablo Orlando González."

Presentaciones similares


Anuncios Google