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Publicada porJosé María Franco Modificado hace 5 años
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Introducción a las comunicaicones de los precios al carbono
Entrenamiento para comunicar los precios al carbono Sesión 1 09:30-10:45 Session 1: Introduction to communicating carbon pricing
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Objetivos de aprendizaje
Entender por qué una buena comunicación de los precios al carbono es importante Hacerse una idea de los principales conceptos y mensajes de la comunicación de los precios al carbono ¿Qué quieren aprender ustedes durante este entrenamiento?
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Contenido 1 ¿De qué estamos hablando? 2
¿Por qué es importante comunicar los precios al carbono? 3 Principios rectores para comunicar los precios al carbono 4 8 pasos para desarrollar una estrategia de comunicaciones de precios al carbono
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¿De qué estamos hablando?
“Precios al carbono” At this point can ask if anyone in the room does not know what a carbon price is (in a half-joking way)
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¿De qué estamos hablando?
Impuesto al carbono Recuado pagado por los contaminadores Sistema de Comercio de Emisiones (SCE) Límite a la contaminación “Cap” o “tope” Venta de derechos de emisión/permisos de contaminación
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¿De qué estamos hablando?
Diseño y comunicación de políticas de precios al carbono Participación de actores interesados Estrategia de comunicaciones Actores internos (gubernamentales) Actores externos Sociedad civil Sector privado Público en general Medos Preparación para comunicar Investigación Seleccionado comunicadores Identificando audiencias Diseñando los mensajes Diseñando una campaña de comunicaciones Explicando cómo funcionan los precios al carbono
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¿Por qué es importante comunicar los precios al carbono?
Mejorar el diseño de políticas Ayudar a generar un apoyo sostenible Anticipar la oposición Retroalimentación valiosa a partir de interacciones entre los tomadores de desiciones y los actores interesados Explicar las razones para poner un precio al carbono, cómo funciona y por qué es deseable Convertir a los actores relevantes en defensores activos Ensayar mensajes con diferentes audiencias
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Principios rectores para comunicar los precios al carbono
Autores: Climate Outreach, Climate Focus, Dr. Louise Comeau y Fenton Communications. Audiencia: tomadores de decisions y profesionales de la comunicación que trabajan dentro del sector gubernamental. Contenido: 10 principios rectores para las comunicaciones de los precios al carbono
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Comunicaciones basadas en valores
Explicar cómo las políticas beneficiarán a diferentes audiencias con respecto a sus motivaciones reales, valores y preocupaciones Sesiones 4 y 5 Cómo las personas reciben información y forman actitudes “principios rectores en la vida de una persona” e.g.: bienestar, justiciar, altruísmo
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Trabajo en grupo | Comunicaciones basadas en valores
3 minutos ¿Qué le preocupa a su audiencia? Mapa mental: ¿Cuáles valores consideran ustedes que podrían ser importantes a la hora de comunicar los precios al carbono en su país? Trabajo en grupo | Comunicaciones basadas en valores
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Integrando las comunicaciones con la política
Oportuna y sostenida La comunicación es un proceso iterativo. Una estrategia de comunicación juega un papel a lo largo de la preparación, desarrollo e implementación de la política. El rendimiento de los mensajes debe evaluarse y revisarse periódicamente Sesión 2 Integrando las comunicaciones con la política
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Integrando las comunicaciones con la política
Amplia y generalizada Las comunicaciones deben involucrar una amplia gama de actores y partes interesadas en todo el espectro político Sesión 4 Integrando las comunicaciones con la política
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Integrando las comunicaciones con la política
Consistente La política debe ser coherente con la narrativa general, especialmente en términos del logro de los objetivos establecidos. Sesión 2 Integrando las comunicaciones con la política
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Explicando cómo funcionan los precios al carbono
Simple Las comunicaciones deben priorizar términos simples, comprensibles y de "sentido común" Sesión 5 Explicando cómo funcionan los precios al carbono
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Ensayo y error Investigación
Todas las comunicaciones deben ser probadas con el público objetivo antes de ser utilizadas con las partes interesadas o el público en general. Sesiones 4 y 5 Investigación
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Seleccionando a los comunicadores
Confiables La confianza en quien entrega el mensaje suele ser más importante que el mensaje en sí. Si no se confía en el gobierno, se deberán reclutar a los comunicadores en quienes el público objetivo confía. Sesión 6 Seleccionando a los comunicadores
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Obteniendo retroalimentación de los actores interesados
De doble vía La participación de los actores y partes interesadas es inseparable del diseño y la aplicación de las comunicaciones Escuchar y responder a las partes interesadas es clave para un diseño de políticas exitoso Sesión 4 Obteniendo retroalimentación de los actores interesados
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No hay palabras mágicas
No hay palabras mágicas que puedan promover una política débil o impopular, o persuadir a las personas que se oponen firmemente Sesiones 2 y 4 Integrando las comunicaciones con la política
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Pensadas para funcionar
Las comunicaciones deben llamar la atención sobre la efectividad de la política, pero las reivindicaciones deben ser realistas Las comunicaciones sólidas proporcionan evidencia (visible) de cómo se aplican los ingresos Sesión 2 Usar los ingresos adecuadamente
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Trabajo en grupo| Pensadas para funcionar
15 minutes Uso de ingresos Paso 1: identifiquen potenciales formas de de usar los ingresos en el contexto de su país Paso 2: para dos formas de usar los ingresos ingresos, presenten ideas creativas de cómo hacer para que sean visibles para el público Trabajo en grupo| Pensadas para funcionar
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8 pasos para desarrollar una estrategia de comunicaciones de precios al carbono
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¿Preguntas?
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Pausa para café (15 minutos)
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