La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. Acciones que aplica la empresa En la actualidad la información de las empresas sobre responsabilidad social ha evolucionado. Lógicamente, de acuerdo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. Acciones que aplica la empresa En la actualidad la información de las empresas sobre responsabilidad social ha evolucionado. Lógicamente, de acuerdo."— Transcripción de la presentación:

1

2 1. Acciones que aplica la empresa En la actualidad la información de las empresas sobre responsabilidad social ha evolucionado. Lógicamente, de acuerdo con el desarrollo e implantación de la propia responsabilidad social corporativa (RSC). Kimberly Clark, en alianza principalmente con Aldeas Infantiles, inició la campaña “Recíclame, cumple tu papel, la cual es acción social filantrópica, ya que el proyecto se centra en contribuir con el reciclaje de papel. Kimberly Clark realiza una donación, con la cual se financia la alimentación de 2000 niños de diversas zonas de lima y algunas provincias. Asimismo, busca generar fondos para el financiamiento de becas

3 2. Mecanismo utilizada para aplicar la acción social: _ Un proyecto debe contar con una estrategia de comunicación clara y conocida por todo el personal. Esta estrategia procurará el uso de las tecnologías y los medios disponibles para dar a conocer los conceptos y filosofía de trabajo del proyecto hacia los usuarios y otros actores. Gracias a que las redes sociales como Twuitter, Facebook, YouTuve, Imagen Pública, Accesibilidad, Calidad de Información, Diseño, Relación con el público – consumidor tienen un gran impacto, se utilizó ese medio para tener una mayor acogida para el proyecto, universidades como el mismo Aldeas Infantiles se encargaron de promover esta campaña por Facebook, además de videos en YouTube y gracias a la alianza con más de 300 empresas a este programa, dichas empresas colocaron tachos de la campaña para fomentar la recaudación del papel a reciclar.

4 3. Área de la empresa que supervisa la aplicación de la acción social: _ Debemos acotar que contamos con recursos humanos como ente comunicador, ya que la campaña parte del activismo de sus propios colaboradores. El resultado obtenido es producto de la forma en cómo se ejecutan las tareas y la correcta administración de tiempo y recursos, esto tiene que ver con el compromiso, la disciplina, el seguimiento de la campaña.

5 4. RESULTADOS: _.La alianza formada por Kimberly-Clark Perú con el Grupo El Comercio, Movistar, Wong, Metro, ONG Aldeas Infantiles SOS Perú Este proyecto tiene casi 10 años y gracias a la alianza que otorgó ayudar a más de 10,000 niños y ha garantizado la beca de alimentación de más de 5 mil, distribuidos Lima y algunas provincias Además se ha evitado la tala de cerca de 70,000 árboles.

6 5. Como utiliza esa acción social la empresa para su marketing empresarial Realizar está acción social, en definitiva, beneficia a Kimberly Clark para conectar con las necesidades y valores reales de la sociedad del siglo XXI Además, es una oportunidad para mejorar la red de contactos, incorporando a la misma a personas externas a la empresa con las que se podrán establecer sinergias de mucho valor en el futuro. Oportunidad en que las personas de la empresa interactúen de manera horizontal en un nuevo espacio que abre la posibilidad a crear nuevos vínculos o fortalecer los ya existentes.


Descargar ppt "1. Acciones que aplica la empresa En la actualidad la información de las empresas sobre responsabilidad social ha evolucionado. Lógicamente, de acuerdo."

Presentaciones similares


Anuncios Google