Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada pormaria hernandez Modificado hace 5 años
1
ALEJANDRO MÉNDEZ ITURBIDE INTEGRANTES: ANA CRISTINA FILIO GUTIÉRREZ MARIA GUADALUPE HERNANDEZ RAFAEL OPERACIÓN DE PLANTAS INDUSTRIALES
2
DEFINICIÓN DE POLÍTICA EMPRESARIAL Son reglas o marcos orientadores que orientan en rumbo empresarial Conjunto de decisiones y acciones conducentes a desarrollar una estrategia efectiva
3
CARACTERÍSTICAS DE LAS POLÍTICAS EMPRESARIALES Establece lo que la dirección quiere o prefiere que se haga Nos dice como proceder Refleja una decisión directiva para todas las situaciones similares Orienta las dediciones operativas en la misma dirección
4
TIPOS DE POLÍTICAS EMPRESARIALES Políticas a Largo Plazo: Expresan las reglas deseables y posibles a largo plazo. Políticas a Corto Plazo: Establecen las reglas en razón a prioridades y urgencias. Pueden ser etapas intermedia, con vista a alcanzar políticas a largo plazo
5
FINALIDAD DE LAS POLÍTICAS EMPRESARIALES Permite hacer un eficiente uso de los recursos. Contribuye a realizar los objetivos y estrategias empresariales. Provee a los miembros de la empresa una orientación clara respecto al futuro empresarial. Es la única manera de saber a donde se dirige la empresa y estar preparados para aprovechar las oportunidades y reducir los riesgos del entorno. Proporciona mayor capacidad de respuesta a las exigencias del entorno.
6
DIVULGAR LA POLÍTICA EMPRESARIAL La política de Empresa no solo debe ser escrita sino también verbal. La política de Empresa debe ser comunicada en un lenguaje claro y utilizando ejemplos concretos. La divulgación de la política cumple un rol orientador y motivador a sus trabajadores. MOTIVAR AL PERSONAL DE LA EMPRESA Para alcanza los objetivos propuestos en la política de empresa es muy importante que los trabajadores de todos los niveles se identifiquen con ellos. RECORDANDO: Una Política de Empresa bien formulada no garantiza por si sola el logro de los objetivos anhelados. por eso requiere de un Sistema de Evaluación y Control.
7
POLÍTICA DE CALIDAD YAKULT NUESTRA POLÍTICA, ES MEJORAR DE MANERA CONTINUA LA EFICACIA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD, QUE PERMITA LA SATISFACCIÓN TOTAL DE NUESTROS CLIENTES; CUMPLIENDO CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN ISO 9001:2015, CONSIDERANDO EL CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN Y SUS PARTES INTERESADAS, ASÍ COMO LA OPTIMIZACIÓN Y UN ESTRICTO CONTROL DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA; A TRAVÉS DEL LOGRO DE NUESTROS OBJETIVOS, ASÍ TODOS EN DISTRIBUIDORA YAKULT GUADALAJARA CONTRIBUIMOS A LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD MÁS SANA.
8
CONCLUSIÓN
9
REFERENCIAS HTTPS://WWW.UV.MX/PERSONAL/FCASTANEDA/FILES/2010/10/MANUAL_POLITICAS_PACIFI CTEL.PDF HTTPS://WWW.UV.MX/PERSONAL/FCASTANEDA/FILES/2010/10/MANUAL_POLITICAS_PACIFI CTEL.PDF HTTPS://WWW.WEBYEMPRESAS.COM/POLITICAS-DE-LA-EMPRESA/
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.