Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Claustro Universitario IX
Consejo Académico de Bachillerato Propuestas posibles
2
Integrantes Sofía Zambrano Nelson Manzanero Secretario Susana Cuilty
Presidente Nelson Manzanero Secretario Susana Cuilty Imelda González Martín Córdova Víctor Zúñiga Luly Quiroga Gaby Garza Adriana Holguín Integrantes
3
Propuestas Artículo 6 El estudiante debe presentar una imagen adecuada para asistir a clases o representar a la institución en actividades académicas o extraacadémicas. Se considera imagen inadecuada para asistir a clases: A) USAR “SHORT”. b) Portar prendas de vestir con mensajes ofensivos o en contra de la filosofía de la UDEM. c) Presentarse desaseado. d) Usar aretes en otra parte del cuerpo que no sea en el lóbulo de la oreja. e) Portar tatuajes visibles. f) Mostrar la ropa interior. g) En hombres, camiseta sin mangas. h) En mujeres, blusas con escotes pronunciados, faldas cortas o MALLAS COMO PANTALONES. i) Cualquier otro elemento de imagen que sea considerado inadecuado por las autoridades correspondientes. Respecto a la vestimenta en actividades especiales y extra académicas, el estudiante deberá acatar el reglamento propio del evento. Propuestas: Definir qué significa shorts. Definirlo como 4 dedos arriba de la rodilla. Especificar que no se acepta ROPA TRANSPARENTE QUE MUESTRE LA ROPA INTERIOR Especificar que NO SE PUEDE MOSTRAR EL ABDOMEN. Revisar lo de las mallas
4
Propuestas Artículo 11 El estudiante que cometa una falta grave al reglamento, reincida en faltas o incurra en nuevas faltas disciplinarias, podrá tener un reporte disciplinario. El reporte disciplinario es la notificación por escrito, por parte del Coordinador de Nivel al estudiante y padres de familia referente a la situación disciplinaria del estudiante y sus consecuencias. El estudiante que es reportado por el Coordinador de Nivel puede tener una o varias de las siguientes consecuencias: a) Medida correctiva. Es una actividad que el Coordinador de Nivel pide al estudiante que realice con el fin de recapacitar y resarcir la falta. b) Condicionamiento. Es una advertencia previa a la suspensión o baja definitiva. c) Pérdida de derechos y oportunidades. El estudiante reportado puede ver reducidos sus derechos y oportunidades tales como intercambio, viajes de estudio, EJES, días de campo, participación en planillas, reconocimiento académico, participación en la ceremonia oficial de graduación, etc. d) Suspensión temporal. Es la interrupción temporal de la asistencia del estudiante a las actividades e instalaciones de la Universidad de Monterrey, en cualquier horario. La suspensión conlleva conteo de inasistencias y afectación en la nota de calificación. E) BAJA DEFINITIVA. ES LA SEPARACIÓN DEFINITIVA DEL ESTUDIANTE DE LA PREPARATORIA. ESTA MEDIDA SERÁ NOTIFICADA EXCLUSIVAMENTE POR EL DIRECTOR DE UNIDAD CON BASE EN LA RESOLUCIÓN DE UN COMITÉ DISCIPLINARIO. Propuesta: Definir la baja académica. En diversos puntos, el reglamento habla sobre baja académica pero no está definida. Habría que definir lo que implica; si puede hacer cambio de unidad y/o volver a profesional o posgrado, etc.
5
Propuestas Artículo 29. Si un estudiante reprueba MÁS DE SEIS MATERIAS DESPUÉS DE EXÁMENES EXTRAORDINARIOS en un semestre causará baja académica. Propuesta: Se propone reducir a 5 o más.
6
Propuestas Art Dice que se podrán cursar un máximo de DOS CURSOS INTENSIVOS en cada período de verano. Actualmente se permiten hasta tres.
7
Propuestas Artículo 74 Queda a criterio de la División de Educación Media Superior autorizar la apertura de los cursos intensivos de verano o invierno dependiendo de la demanda. Artículo 79 Queda a criterio del Director de la Unidad correspondiente autorizar la apertura de los cursos especiales, dependiendo de la demanda. Art. 74 y 79. Definir con presición la cantidad de alumnos requerida para abrir el curso.
8
Propuestas Se propone incluir en el reglamento la obligatoriedad del curso propedéutico para los alumnos con promedio en secundaria menos de 80, (o según puntaje en examen de admisión).
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.