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Planeación y organización de una Campaña Exitosa Ing. Abel Monjaraz Alemán Asesor Estrategias Políticas, Gubernamentales y Electorales

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Presentación del tema: "Planeación y organización de una Campaña Exitosa Ing. Abel Monjaraz Alemán Asesor Estrategias Políticas, Gubernamentales y Electorales"— Transcripción de la presentación:

1 Planeación y organización de una Campaña Exitosa Ing. Abel Monjaraz Alemán Asesor Estrategias Políticas, Gubernamentales y Electorales ieconsultores@prodigy.net.mx www.abelmonjaraz.wordpress.com

2 Campaña Política Es un proceso democrático por el cual los candidatos exitosos llegan a ser gobernantes Ing. Abel Monjaraz Aleman ASESOR

3 Elúnico objetivo: ¡ Ganar la elección ! Ing. Abel Monjaraz Aleman ASESOR

4 ¿En que consiste? Planeación y Organización de una campaña Ing. Abel Monjaraz Aleman ASESOR

5 Es poder prever y establecer todos los elementos que se requieren para poder iniciar el trabajo de campaña Ing. Abel Monjaraz Aleman ASESOR

6 “para ganar requieres un buen candidato, una buena estrategia y un buen gobierno” Dicho popular …. Ing. Abel Monjaraz Aleman ASESOR

7 Fases de la Campaña PresentaciDiferenciaLlamado ónón Propuesta ciónciónal Voto Ing. Abel Monjaraz Aleman ASESOR

8 Tipo de Estrategia para la Campaña Ing. Abel Monjaraz Aleman ASESOR Toma como base donde estas parado en este momento con la información que obtuviste de posicionamiento, FORD entre otros.

9 Posibles Estrategias Situación Ing. Abel Monjaraz Aleman ASESOR Estrategia Ultimo Lugar Primer Lugar Empatado Candidato de la gente Competencia con pasado oscuro Candidato intelectual Candidata mujer Competencia inexperiencia Candidato mala imagen Posicionamiento mediático y creación de redes ciudadanas Cerrar filas de la red y cuidar posicionamiento Diferenciarse entre el bueno y el malo Usar testimonios de la gente Evidenciar Posicionar propuesta, resultados, debate constante Organizar mujeres y establecer mensaje de equidad y respeto Fortalecer atributos de experiencia y evidenciar riesgos Evitar posicionar su imagen, fortalecer con testimonios de líderazgos, blindar golpes

10 Los targets La encuesta te debe indicar tus segmentos fuertes y débiles. Mujeres, hombres, indecisos, jóvenes, adultos mayores, adultos de 22 a 35, de 35 a 50, y de 50 a 60, etc. Ing. Abel Monjaraz Aleman ASESOR

11 Estrategia Plan de Trabajo Tu estrategia conviertela en Plan de Trabajo La mayoría de las estrategias son buenas, el problema es implementarla …. Ing. Abel Monjaraz Aleman ASESOR

12 ¿Improvisar o planear ? Ing. Abel Monjaraz Aleman ASESOR

13 Elementos de una Campaña Ing. Abel Monjaraz Aleman ASESOR

14 1.Buen candidato 2.Plan de trabajo operativo 3.Estructura organizacional 4.Instalaciones 5.Plan de comunicación estratégico 6.Financiamiento 7.Seguimiento 8.Propuesta 9.Redes Ing. Abel Monjaraz Aleman ASESOR

15 Eltiempo es el recurso más escaso e importante Es una carrera contra el tiempo Ing. Abel Monjaraz Aleman ASESOR

16 Primer Paso Determinen un Coordinador Único Determine staff de apoyo estratégico (máximo 5 personas) Ing. Abel Monjaraz Aleman ASESOR

17 Primer Paso Coordinador Único Características 1.Características 2.Experiencia en campañas 3.Dotes gerenciales 4.Firmeza 5.Plena confianza del candidato Ing. Abel Monjaraz Aleman ASESOR

18 Coordinador Único Primer Paso Ing. Abel Monjaraz Aleman ASESOR Funciones principales 1.Elaborar plan de campaña 2.Supervisar y dar seguimiento 3.Controlar presupuesto 4.Coordinar la agenda 5.Motivar al equipo 6.Controlar disputas internas 7.Nombrar coordinadores de área

19 Primer Paso Staff – Comité Staff versión Personalidades –Reunión semanal o quincenal con el candidato para evaluar situaciones coyunturales políticas, económicas y sociales Staff versión Cuarto de Guerra –Reunión diaria de coordinadores Ing. Abel Monjaraz Aleman ASESOR

20 Primer Paso Staff – Cuarto de Guerra Participan coordinadores de área –Analizan entorno y resultados del día anterior –Evalúan posicionamientos –Se toman decisiones sobre las acciones del día y revisan los planes de la semana –Es máximo una hora de reunión. –Deben fijar reglas Ing. Abel Monjaraz Aleman ASESOR

21 Segundo Paso Posicionamiento FORD Mapa Estadísticas Ing. Abel Monjaraz Aleman ASESOR

22 Segundo Paso Posicionamiento Encuestas –Diarias –Semanales –Tracking, personales, vivienda, teléfonica Grupos de Enfoque –Ciudadanos –Lideres de opinión Ing. Abel Monjaraz Aleman ASESOR

23 Segundo Paso FORD Ing. Abel Monjaraz Aleman ASESOR Análisis FORD –Fortalezas –Oportunidades –Riesgos –Debilidades Nuestro y de Ellos

24 Segundo Paso Mapa Mapa de actores –Aliados temporales y estratégicos –Adversarios temporales y estrátegicos –Líderes de opinión, iglesia, ONG, académicos, empresarios, colonias, etc. Nuestro y de Ellos Ing. Abel Monjaraz Aleman ASESOR

25 Segundo Paso Estadísticas Sociales Demográficas Electorales Económicas Políticas Ing. Abel Monjaraz Aleman ASESOR

26 Tercer Paso PLAN de TRABAJO Actividades Operativas Actividades Financiamiento Acciones de Comunicación Ing. Abel Monjaraz Aleman ASESOR

27 Tercer Paso Operativas ¿Se puede ganar una campaña con acciones operativas solamente? SI, regiones pequeñas Ing. Abel Monjaraz Aleman ASESOR

28 Tercer Paso Operativas Lo más dificil en una campaña es …. LA GENTE Ing. Abel Monjaraz Aleman ASESOR

29 Tercer Paso Operativas Objetivo: 3.Establecer acciones de contacto con los votantes 4.Promover su mensaje, convencer 5.Con candidato Que conozcan al candidato 6.Sin candidato Promover su mensaje Ing. Abel Monjaraz Aleman ASESOR

30 Tercer Paso Operativas Agenda ciudadana –Mujeres –Jóvenes –Adultos mayores –Amas de casa –Profesionistas –Organizaciones civiles –Grupos por segmento de edades –Académicos Ing. Abel Monjaraz Aleman ASESOR

31 Tercer Paso Operativas Asuntos Electorales –Representantes de Casilla –Representantes Generales –Abogados –Observadores –Nueva COFIPE, Código Estatal Electoral Ing. Abel Monjaraz Aleman ASESOR

32 Tercer Paso Financiamiento Contacto con empresarios afines Eventos de recaudación Donaciones y apoyos en especie Servicios de simpatizantes sin costo Hacer presupuesto de ingresos y egresos Conseguir oficinas prestadas Informes al CEN, IFE, CEE Ing. Abel Monjaraz Aleman ASESOR

33 Tercer Paso Comunicación 1.Mensaje 2.Propuesta 3.Agenda con medios 4.Agenda con titulares de medios 5.Boletines 6.Publicidad impresa y en las calles 7.Internet y SMS (Web, Blog) Ing. Abel Monjaraz Aleman ASESOR

34 Cuarto Paso Estructura organizacional Seguimiento Disciplina Ing. Abel Monjaraz Aleman ASESOR

35 Agenda Eventos Redes y promoción Comunicación Staff Medios Posicionamiento Coordinador Único Propaganda y Publicidad Electoral Financiamiento Administración Administración Cuarto de Guerra Relaciones P Análisis Ing. Abel Monjaraz Aleman ASESOR

36 Tercer Paso Seguimiento 1.Asignar a un asistente de estrategia 2.Elaborar el documento “Plan de Trabajo” Acciones Responsable Objetivo/Meta Fecha Necesidades 3.Revisar a diario el cumplimiento del plan 4.Cada área debe tener su plan de trabajo Ing. Abel Monjaraz Aleman ASESOR

37 Tercer Paso Operativas ¿Que pasa si alguien no cumple sus compromisos? Esa es decisión tuya Ing. Abel Monjaraz Aleman ASESOR

38 Cuarto Paso Disciplina 1.Las campañas políticas es de voluntarios 2.Los compadres, comadres, amigo e influyentes abundan 3.Sin disciplina, sin orden, se pueden perder votos potenciales, o cometer errores u omisiones innecesarias. 4.Una campaña no es democracia, debe ser autoritaria, vertical y dictatorial 5.El candidato, es el primer promotor de la indisciplina Ing. Abel Monjaraz Aleman ASESOR

39 En el plan tiene que establecerse la estrategia Ing. Abel Monjaraz Aleman ASESOR

40 ¿Improvisar o planear ? Ing. Abel Monjaraz Aleman ASESOR Tu decide


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