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Evaluación Gerente General
Junta Directiva N° 123 Febrero 27 de 2015
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Objetivo Presentar el informe de Gestión del año 2014 del Gerente General de XM S.A. E.S.P., Luis Alejandro Camargo Suan, a los miembros de la Junta Directiva
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LOGROS EMPRESARIALES
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Logros Empresariales Crecimiento con rentabilidad y Generación de Valor Utilidad neta: $ Millones Indicador EBITDA: $13,701 Millones ROE: 38,6% Los resultados positivos de XM han permitido retribuir, vía dividendos $ Millones incluyendo los decretados en diciembre de 2014 de $6,142,405,185 El mejoramiento de la remuneración de XM, con la expedición de la Resolución de Ingresos XM Resolución CREG 029 de 2014. SIR: Se alcanzó acuerdo con el Municipio de Medellín para el pago para los aliados del retroactivo del año 2012, por un valor de $
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Logros Empresariales RESULTADOS ENCUESTA DE SATISFACCIÓN ÍNDICE PERCEPTUAL DE SATISFACCIÓN 84,5 Meta 83,6 Bandera amarilla 80 Bandera roja ¿Qué tan satisfecho se encuentra con el SERVICIO ofrecido por XM durante el último año?
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Sentimientos asociados a la Marca
Logros Empresariales Sentimientos asociados a la Marca
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Indicadores máximo nivel – perspectiva financiera
Logros Empresariales Indicadores máximo nivel – perspectiva financiera Menor a LI Entre LI y LM Entre LM y LS Mayor a LS No aplica en el período Menores ingresos recibidos por operaciones frente a los presupuestados.
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Logros Empresariales Indicadores máximo nivel – perspectiva
Menor a LI Entre LI y LM Entre LM y LS Mayor a LS No aplica en el período Indicadores máximo nivel – perspectiva productividad y eficiencia Indicador Unidad Frecuencia LI LM LS Resultado Cumplimiento recomendaciones auditorías % mensual 95% 98% 100% Eficiencia en cronograma Portafolio de proyectos XM(SPI - Schedule Performance Index) 90% 99% Eficiencia en costos Portafolio de proyectos XM(CPI - Cost Performance Index) 97% 105% Tiempo de contratación proveedores (contratos de menor cuantía) Número trimestral 35 34 33 28 Cumplimiento hitos plan estratégico anual 3 Cumplimiento Hitos GIR 6 7 8
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Indicadores máximo nivel – perspectiva clientes
Logros Empresariales Menor a LI Entre LI y LM Entre LM y LS Mayor a LS No aplica en el período Indicadores máximo nivel – perspectiva clientes Indicador Unidad Frecuencia LI LM LS Resultado Evaluación satisfacción clientes externos % Anual 80% 83,6% 84,5% 84,8% Cumplimiento indicadores CREG Número mensual 9 10 11
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Logros Empresariales Informe de Control Externo e Interno y Auditoría
Dentro de las auditorías externas realizadas en 2014 (Contraloría General de la Nación, auditoria externa de gestión y resultados, revisoría fiscal y auditoría externa a los procesos del ASIC, CND, LAC y TIES) no se identificaron vulnerabilidades materiales que pongan en riesgo el sistema de control de XM, las recomendaciones dadas fueron gestionadas por los procesos respectivos. Se destaca: Contraloría, calificación de (vigencia 2013). Auditoria externa procesos ASIC, CND, LAC y TIES: No se identificaron incumplimientos regulatorios. Dictamen limpio y sin salvedades del Revisor Fiscal
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EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
Visión Estratégica y Liderazgo
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Resultados financieros
Estrategia y Liderazgo Relacionamiento Resultados financieros Crecimiento Control Jurídico Gestión del Talento Elementos más destacados de la Gestión Gestión Balanceada SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL
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Visión Estratégica y Liderazgo
CRECIMIENTO Ajuste Estratégico Durante el 2014 se desarrollo con la Junta Directiva la Actualización Estratégica para XM, que permitió: Validar las reglas para la actualización estratégica Realizar el análisis y selección de los sectores estratégicos Definir la oferta de valor Actualizar del mapa estratégico Visión Estratégica y Liderazgo
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Visión Estratégica y Liderazgo
DEFENSA JURÍDICA DE XM Defensa jurídica de XM en los procesos con ECOPETROL, DIAN, POLIOBRAS: Requerimientos Especiales de la DIAN – Declaración de Renta 2009 Gestiones con Ministerio de Minas y Energía, CREG, DIAN y Ministerio de Hacienda, Contaduría General de la Nación. Reunión con el Director de cobro coactivo de la DIAN, Regional Medellín. Ecopetrol: reuniones con el Ministerio de Minas y Energía, Ecopetrol y XM, para análisis del tema, dentro de la mediación convocada por la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado – ANDJE – Suspensión de los procesos del Cargo por Capacidad: dentro de la mediación convocada por la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado – ANDJE – Visión Estratégica y Liderazgo
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Visión Estratégica y Liderazgo
CONFIABILIDAD y SEGURIDAD EN LA OPERACIÓN Y MERCADO Mantener informados de forma clara, oportuna y objetiva sobre la situación eléctrica, energética para la operación de sistema y la administración del mercado, dando señales de los riesgos y suministrando información para la toma de decisiones a: Ministerio de Minas y Energía Comisión de Regulación de Energía y Gas Unidad de Planeación Minero Energética Consejo Nacional de Operación Consejo de Ministros Superintendencias de Industria y Comercio – SIC – y de Servicios Públicos –SSP- Visión Estratégica y Liderazgo
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Visión Estratégica y Liderazgo
CONFIABILIDAD y SEGURIDAD EN LA OPERACIÓN Y MERCADO En el Consejo Directivo de la UPME el Gerente de XM ha desarrollado funciones como: Proponer lineamientos para la planeación del sector energético para asegurar el abastecimiento de la demanda Dar señales relacionadas con el impacto del atraso de proyectos de transmisión y distribución en la atención confiable de la demanda Hacer seguimiento a la adopción de los planes de expansión de la UPME por parte del MME Advertir de los riesgos en la atención de la demanda, frente a situaciones operativas que pongan en riesgo la confiabilidad, seguridad y economía del SIN. Visión Estratégica y Liderazgo
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Visión Estratégica y Liderazgo
GESTIÓN REGULATORIA Riesgos Legales y Regulatorios: Interacción CREG-XM del análisis de Riesgos Legales y Regulatorios de XM y remisión del documento exponiendo cada uno de los temas de riesgo, así como propuestas alternas a la regulación actual de los temas, en las que aplica. Comentarios Estatuto Desabastecimiento y una alternativa para incrementar la Generación térmica en condiciones de seguridad energética. Mercado Intradiario: se presentó propuesta. Agenda regulatoria: Seguimiento detallado para comentarios y aplicación de las nuevas resoluciones. Visión Estratégica y Liderazgo
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Visión Estratégica y Liderazgo
POSICIONAMIENTO Participación por primera vez en la medición con resultado de 88 puntos/100. Destacados en mejores prácticas de transparencia por Colombia: Gestión Ética y Evaluación de Gobierno Corporativo. Visión Estratégica y Liderazgo
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Visión Estratégica y Liderazgo
POSICIONAMIENTO Liderazgo del Gerente General para promover la Ética en el sector eléctrico El evento contó con la participación de la OCDE, la Superintendencia de Industria y Comercio, Naciones Unidas y SSPD. 135 asistentes. 58 empresas. 15 ciudades Gestión del Comité de Ética de XM No se presentaron consultas que afecten la Ética de XM Difusión del Código de Ética Proveedores Clientes Visión Estratégica y Liderazgo
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Visión Estratégica y Liderazgo
POSICIONAMIENTO Resultados encuesta de Reputación PÚBLICO METODOLOGÍA RESULTADOS Colaboradores Cuantitativa Encuestas On-line 83.2% Clientes 77.2% Proveedores Cualitativa Encuestas a profundidad Excelente Lideres de Opinion Fuerte Visión Estratégica y Liderazgo
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Visión Estratégica y Liderazgo
CRECIMIENTO Nuevos Negocios Dian: Ejecución de la primera Fase del Proyecto para la Modernización del Sistema Aduanero, por un valor de $3´900 MM. Gobernación de Antioquia: Ejecución del Contrato para la realización de un sistema de información vial. Gestión de Demanda: Desarrollo de Memorando de Entendimiento con EnerNOC, empresa líder a nivel internacional en GD. Gestión ante las entidades decisoras para la implementación de GD en Colombia. Exploración inicial para los mercados de Perú, Chile, México y Brasil Gestor de Gas: Estructuración de la oferta para el proceso de selección del Gestor de Gas ante la Creg, con la BVC, Omie y Concentra, la cual no se concretó. Visión Estratégica y Liderazgo
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Visión Estratégica y Liderazgo
CRECIMIENTO Nuevos Negocios TPC – Transporte Público Colectivo en Medellín: Se abrió la posibilidad de contratación como Gestor del Recaudo y Gestor de Flota para el TPC en Medellín. Desarrollo de Memorando de Entendimiento con la Secretaria de Tránsito de Medellín para el liderazgo del proyecto. Desarrollo de Memorando de entendimiento con MST –KT, líderes en Korea, para la estructuración de este proyecto. Salud: Concepto sobre la problemática del sector salud y se realizaron diferentes contacto para presentar ofertas en el año 2015 CICOTT: Firma del contrato a través de SIR, para el Diseño del Centro de Control de Tránsito y Transporte para el Ministerio de Transporte. Sinergias de Grupo: Acompañamiento a Intervial, desarrollo del diseño para el centro de control de Interchile. Análisis de oportunidades con Internexa para nuevos negocios. Visión Estratégica y Liderazgo
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Visión Estratégica y Liderazgo
COLABORADORES Promedio General de Clima Organizacional 2014 vs años anteriores Visión Estratégica y Liderazgo Fortalezas Valores (93%) Satisfacción con el cargo Recursos Compromiso general Dirección Comunicación Reconocimiento Superior inmediato Alta Dirección Imagen externa Mejoramiento continuo Atracción y retención de talento (79%) Cooperación y soporte (79%)
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Visión Estratégica y Liderazgo
COLABORADORES Resultados por factor Visión Estratégica y Liderazgo
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Visión Estratégica y Liderazgo
COLABORADORES Visión Estratégica y Liderazgo
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Visión Estratégica y Liderazgo
Resultados Compensación variable Resultados consolidados Compensación Variable – Trimestre y Año 2014 Visión Estratégica y Liderazgo
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Visión Estratégica y Liderazgo
Resultados Compensación variable Resultados consolidados Compensación Variable Año 2014 Visión Estratégica y Liderazgo
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