Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMARITZA CAMPOS Modificado hace 5 años
1
Elementos y equipos importantes O RGANIZACIÓN DE UNA OFICINA
2
O RGANIZACIÓN DE OFICINA Elementos físicos de una oficina Ambiente físico Organización de la oficina
3
¿ QUÉ ES UNA OFICINA ? Es el lugar donde se centralizan las informaciones comerciales, se organizan ideas y actividades de un negocio. Es el centro nervioso de la empresa donde se procesa la información. Es un grupo de personas con cualidades de administrar ciertas actividades esenciales.
4
E LEMENTOS FÍSICOS DE LA OFICINA ( MOBILIARIO Y EQUIPO ) Escritorios Sillas Libreros Archivos
5
T IPOS DE ORGANIZACIÓN Oficina Personal Interpersonal
6
E QUIPO DE OFICINA Máquina de escribir Calculadora Computadoras Correo electrónico Internet
7
M ÁQUINAS DE ESCRIBIR Manual o mecánica Eléctrica Máquina electrónica
9
C OMPUTADORES Y ORDENADORES Ordenadores creados a partir de la década de los 40’s Eniac (integrador y calculador numérico electrónico) creado por John Presper Eckert y John W. Mauchly En Chile a partir de los años 80’s
10
I NTERNET Creado por U. S. Defense Department en 1969 LAN (Local Area Network) WLAN (Wireless Local Area Network) WAN (Wide Area Network)
11
C ORREO E LECTRONICO Creado a partir de las redes locales Medio de comunicación global Mensajes
13
Diseño adecuado de la oficina A MBIENTE F ÍSICO
14
Iluminación Color Temperatura Ruido Decoración
15
I LUMINACIÓN Fuentes: Luz natural Flourecente Incandecente Diseños: Directa Semidirecta Indirecta Semi-indirecta
16
C OLOR Embellece y mejora las condiciones bajo las cuales se ejecuta el trabajo. Afecta las emociones, los sentidos y procesos del pensamiento. Influencia sobre la presión sanguínea y disposición de relajamiento.
17
C OLOR Cada color tiene un significado y un efecto en la vida cotidiana de las personas. Cada personalidad requiere un tono diferente para disfrutar de su ambiente. Los colores evocan ciertos sentimientos casi de manera generalizada. Tome nota y decida qué efecto quiere crear en cada uno de sus ambientes.
18
S IGNIFICADOS DE COLORES Rojo: resistencia, vivacidad, virilidad y dinamismo. El rojo se usa en la publicidad para indicar una fuerza primitiva, el calor eficiente o las propiedades fortificantes de un producto. Naranja: expresa irradiación y comunicación, es el color de la acción. Receptivo y cálido, caracteriza el fuego que arde en el hogar y simboliza la generosidad.
19
S IGNIFICADOS DE COLORES Amarillo: es el más luminoso de todos los colores. Es el primero en ser notado y el más brillante, aunque es uno de los colores que menos gustan especialmente si es verdoso porque da la idea de ser enfermizo y desagradable para la mayoría de la gente. Verde: simboliza crecimiento y esperanza. Se considera un color tranquilo que tiene un carácter soleado cuando tiende al amarillo o reflexivo cuando tiende al azul. Azul: evoca imágenes de relajación. Expresa vida espiritual interior y simboliza el infinito cuando presenta sus tonos más oscuros; en sus tintes más claros tiene una calidad onírica.
20
S IGNIFICADOS DE LOS COLORES Blanco: implica virtud, pureza, limpieza, amplitud e inocencia. Las habitaciones blancas suelen ser muy dramáticas y crean un sentimiento de lujuria. Es el color preferido por los decoradores porque da luminosidad y favorece la integración de cosas muy diversas. En sentido negativo puede representar frialdad, poca vitalidad, vacío, ausencia. Negro: es audaz, elegante, sofisticado y dominante. Significa rigor, prudencia, honestidad, seriedad, elegancia. Pero también tristeza, luto, inconsciencia, odio. Luce espectacular con el blanco, el gris o el cromo. El negro es comúnmente usado en habitaciones elegantes y contemporáneas.
21
S IGNIFICADO DE LOS COLORES Violeta: es el color del misterio y la dignidad, en algunas culturas simboliza el luto. Es equivalente al pensamiento meditativo y místico. Gris: es neutro y no proporciona significado alguno. Es símbolo de indecisión e inercia y en sus tonos más oscuros se asocia con la monotonía y la depresión.
22
T IPOS DE OFICINAS Empresa pequeña Empresa departamentalizada (descentralizada) Empresa centralizada
23
E JEMPLOS
28
D ATO C URIOSO El primero de marzo de 1979, en Estados Unidos, se pintó la celda de una correccional de rosado. Cada detenido se mantenía entre 10 y 15 minutos en el cuarto mientras se preparaba la documentación; después de 156 días, la dirección reportó que no se habían presentado incidentes de hostilidad aunque anteriormente este era un enorme problema
29
D ATO C URIOSO Basados en estas observaciones, decidieron pintar la celda de castigos pero los resultados ya no fueron tan alentadores. Después de cuatro horas, un hombre enloqueció por completo y trató de destruir la celda y a sí mismo. Este mismo resultado se observó con animales que, incluso, se tornaban caníbales. El estudio reveló que los efectos relajantes del rosado duran sólo 30 minutos, después las personas se tornan agresivas e intolerantes.
30
T IPOS DE C OLOR Excitantes: rojo, café, amarillo y naranja. Frescos: azul, verde y violeta. Es importante destacar la buena combinación de los colores.
31
T EMPERATURA La temperatura idónea para trabajar es alrededor de los 20° C. Depende mucho del ambiente natural de la empresa
32
R UIDO Un ambiente acústico correcto es resultado de una buena administración de los caminos que toma el sonido interno como externo. Evitar fuentes que pueden ocasionar ruido. Mantener volumen bajo
33
D ECORACIÓN Debe ser agradable, cómoda y elegante Colores apropiados Adornos adecuados Debe adaptarse a la organización y su propósito
34
O FICINA ORGANIZADA
35
O FICINA NO O RGANIZADA
36
NEGRO NARANJO BLANCO ROJO III Complete el recuadro con el significado de los colores, MÌNIMO 3 SIGNIFICADOS (puntaje 3 puntos cada una)
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.