La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA CALIFICAR PARCIAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA CALIFICAR PARCIAL"— Transcripción de la presentación:

1 RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA CALIFICAR PARCIAL
APLICA PARA: MODULO IV / SUBMODULO 2 Ing. Carlos Alfonso Hernández Villanueva ESPECIALIDAD DE TELECOMUNICACIONES Semestre: Agosto/2019-Enero/2020

2 Consideraciones importantes que no debes olvidar.
Para llevar a cabo la fluidez durante la sesiones de clase, en laboratorio y salón, se tomaran los lineamientos vigentes del reglamento interno de las escuelas del sistema DGETI. (Se recordaran algunos muy importantes). Identifica las actividades y entiende lo que se pide desarrollar en cada una de ellas, debido a que se tomara una lista de cotejo u otro instrumento de evaluación para asignarte una calificación. Entender como se calificará cada parcial, que se tomara en cuenta.

3 Ejemplo de como se asigna calificación por parcial:
Son cinco semanas de trabajo por parcial; aproximadamente 25 horas de trabajo, en otras serán 22, según actividades del plantel programadas. Criterio Tareas: 1Tarea-8, 2Tarea-6, 3Tarea-8, 4Tarea-10, 5Tarea6. Promedio: suma de cinco calificaciones dividido entre cinco: 7.6 7.6*(0.1) = 0.76 puntos. Criterio Actividades en el Salón: 1Activ-9, 2Activ-8, 3Activ-9 Promedio: suma de tres calificaciones dividido entre tres: 8.67 8.67*(0.15) = 1.3 puntos. Criterio Practicas o proyecto: 1Pract-10, 2Pract-8, 3Pract-5, 4Pract-0 Promedio: suma de cuatro calificaciones de practicas entre cuatro: 5.75 5.75*(0.2) = 1.15 puntos. Criterio Cuaderno Evidencias: Calificación *(0.15) = 1.2 puntos. Criterio Exámenes: 1Examen *(0.4) = 2.4 puntos. Calificación de parcial: suma de puntos = se redondea y es 7 calificación parcial.

4 Acuerdos a establecer. Asistencia, todos los días se pasará lista, faltas por numero de sesiones. Puntualidad no hay tolerancia en puntualidad, máximo tres minutos para que se acomoden en su lugar del salón de clases. Entrega de tareas y actividades de aula, serán en fecha y tiempo asignados, no hay prorroga. (Solo que docente lo vea apropiado, les dará las indicaciones pertinentes). Alumno que no preste atención, o que este alterando la sesión de clase, se le pedirá que abandone el salón con tres faltas automáticas. Solo se justifican faltas por problemas de enfermedad y por participaciones en eventos oficiales, donde el alumno represente al plantel, y situaciones familiares muy serias. En cuanto a faltas justificadas, deben investigar que tareas o trabajos se entregan cuando se reincorporen, no se da oportunidad de entregar posteriormente.

5 Acuerdos por establecer
Si se revisa el cuaderno de evidencias, en cada hoja del cuaderno, debe ir en la parte superior, nombre de alumno, semestre, nombre de submodulo, y deben indicar en la parte superior de cada hoja; numeral de hoja y la fecha. Si el punto anterior no se cumple cuando se revisa cuaderno de evidencias, puede ser motivo de calificación automática de 2. Celular, no traerlo en salón de clase, debe estar guardado en mochila, en modo silencio, estudiante que lo traiga en bolsa de pantalón o afuera en paleta de silla, se le pide al alumno que se retire, la primera vez. Si reincide sacando el celular o usándolo, se le pedirá que salga, y se hará reporte a Orientación Escolar, falta leve. En los exámenes, se prohíbe copiar, si se detecta copiando, la calificación es cero, no hay repetición de hacer otra vez el examen. Las asesorías se solicitan primero al docente, si no hay horario disponible, se deben solicitar a subdirección del plantel. Se trabajara con plataforma de internet. Se debe de revisar diariamente. (docente se compromete a dar indicaciones con mínimo tres días de anticipación).

6 LA RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA EVALUAR CADA PARCIAL
CRITERIO VALORACIÓN OBSERVACIONES ENTREGA DE TRABAJOS, TAREAS, INVESTIGACIONES, EN LINEA O IMPRESOS. En hora y fecha programados. 10% Al momento de darles la actividad, se les dará la fecha de entrega y la hora; si no lo entregan no tienen el 10%. A cada trabajo se le asignará una calificación de acuerdo al instrumento de evaluación a usar. ACTIVIDADES A DESARROLLAR EN EL SALON DE CLASES: MAPAS MENTALES, RESUMENES, ejercicios a resolver, OTROS. 15% En la clase en el salón, se les pedirá entregar alguna de las actividades mencionadas. Si no entregan completo 0%. Se acumularan varias actividades durante el parcial, así se obtendrá un promedio de la calificación de la suma de cada calificación de actividad. REALIZACIÓN Y ENTREGA DE PRACTICAS DE LABORATORIO O PROYECTOS DE APRENDIZAJE. TANTO EL ESCRITO DE LA PRACTICA O PROYECTO, Y PRACTICA FUNCIONANDO O CONCLUSIONES DE PROYECTO DE ACUERDO A INSTRUMENTO DE EVALUACION. 20% Cuando se les pida una práctica, deben armarla, medirla y comprobar resultados, y asentarlos en un formato de práctica que se les indicará, deben entregar los dos juntos en fecha y hora marcados. PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS O CUADERNO DE EVIDENCIAS (el docente te lo especificara) Se debe que ir archivando o acumulando las actividades más relevantes que te vaya indicando el docente EXAMEN ESCRITO 40% Se aplicarán durante cada parcial, exámenes teóricos escritos que se promediarán al final para sacar el valor de este rubro.


Descargar ppt "RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA CALIFICAR PARCIAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google