Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porsandra angeles Modificado hace 4 años
1
RESUMEN ESPAÑOL 1
2
FICHA BIBLIOGRÁFICA DOMÍNGUEZ HIDALGO, Antonio. – Las hojas de un maestro. Teatrino. 2005.México. pp 100
3
PARTES DELREGLAMENTO
7
GERUNDIO – ACCIÓN EN DESARROLLO cantando, brincando PARTICIPIO- ACCIÓN TERMINADA cantado, brincado
8
FORMAS VERBALES
10
ACENTUACIÓN
11
RESUMEN
12
Paráfrasis Consiste en la explicación de un fragmento o de un texto completo para aclarar o ampliar la información que contiene. Implica expresar las ideas del autor, pero con un estilo y palabras propias.
13
Cita textual
14
PASOS PARA REALIZAR UNA MONOGRAFÍA
15
DEBATE
16
Mito Narraciones que a través de un lenguaje simbólico han permitido al ser humano explicarse los fenómenos naturales, así como su propio origen e historia (el nacimiento del universo, cómo fueron creados los seres humanos y los animales). Ejm mitología griega, cuyos dioses y héroes aparecen en obras de teatro, películas, caricaturas e incluso juegos de video.
17
Leyenda Suceso, generalmente real o histórico, con ciertos elementos fantásticos que fueron incorporando diferentes personas al transmitirlo por tradición oral. Las leyenda son idealizaciones de realidades históricas mal conocidas, expresiones de creencias y sentimientos.
18
Cuento- narrador Narrador testimonial: narrados por personajes ajenos a la acción, que la han conocido de forma indirecta mediante las explicaciones de personas que sí las vivieron o mediante los escritos que éstas dejaron en vida Narrador omnisciente: En estos casos, el narrador construye el relato creando la atmósfera apropiada con plena autoridad, aportando datos desconocidos por los personajes. Narrador protagonista: relata en primera persona, la historia resulta creíble para el lector, que no desconfía de los acontecimientos contados por quien los ha vivido
19
Poemas Generalmente escritos en verso. Pueden rimar o ser versos libres Se miden por sus silabas. Tienen ritmo. Pueden agruparse en estrofas, que se denominan según el número de versos que las conforman (tercetos, cuartetos, quintillas, sextetos, etc.).
20
METAFORAS
24
CARTA FORMAL
26
Lirica tradicional Ejemplo la oda, la elegía, el himno, la balada, el soneto, el madrigal, el corrido, las calaveras, etc.
27
Teatro
28
Elementos del texto dramático a)La acción. Planteamiento, nudo, desenlace La acción dramática se organiza en: -actos -cuadros cambio de decoración dentro de un ciclo. -escenas, es la parte de un acto, en la que intervienen los mismos personajes, cuando uno de estos personajes se ausenta o entra otro distinto, comienza una nueva escena. b)Los personajes. c)Y el lenguaje
29
Guión teatral a)Historia. Conflicto que enfrentan los personajes,. b)Ambiente: Responde a preguntas ¿cómo?, ¿cuándo?, y ¿dónde? que se refieren al modo, tiempo y espacio, se indican antes del guión c)Los personajes: son los encargados de llevar a cabo la acción teatral. Sus rasgos físicos se anuncian, junto con el ambiente, al iniciar el texto. Sus rasgos psicológicos y morales (carácter, conducta, valores, pensamientos y creencias) se van conociendo a medida que se desarrolla la acción a través de sus parlamentos. a)Historia. Conflicto que enfrentan los personajes,. b)Ambiente: Responde a preguntas ¿cómo?, ¿cuándo?, y ¿dónde? que se refieren al modo, tiempo y espacio, se indican antes del guión c)Los personajes: son los encargados de llevar a cabo la acción teatral. Sus rasgos físicos se anuncian, junto con el ambiente, al iniciar el texto. Sus rasgos psicológicos y morales (carácter, conducta, valores, pensamientos y creencias) se van conociendo a medida que se desarrolla la acción a través de sus parlamentos.
30
Para elaborar un guión teatral se requiere: -Seleccionar o inventar una historia, identificar le problema o conflicto que enfrentarán los personajes y la solución que le darán. -Definir la estructura de la obra, cuántos actos o escenas tendrá. si es una obra corta, de un acto, establecer en cuántas escenas o cuadros se va a desarrollar. -Elaborar una lista de personajes y asignarles atributos específicos. -Definir el ambiente de la obra, la época y el lugar en que se llevará a cabo. diálogos de los personajes -Elaborar los diálogos de los personajes, cuidando los turnos de palabra y la inclusión de acotaciones, indicar al inicio de cada intervención el nombre de cada personaje. Para elaborar un guión teatral se requiere: -Seleccionar o inventar una historia, identificar le problema o conflicto que enfrentarán los personajes y la solución que le darán. -Definir la estructura de la obra, cuántos actos o escenas tendrá. si es una obra corta, de un acto, establecer en cuántas escenas o cuadros se va a desarrollar. -Elaborar una lista de personajes y asignarles atributos específicos. -Definir el ambiente de la obra, la época y el lugar en que se llevará a cabo. diálogos de los personajes -Elaborar los diálogos de los personajes, cuidando los turnos de palabra y la inclusión de acotaciones, indicar al inicio de cada intervención el nombre de cada personaje.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.