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Intervención no forzada de una tercera persona neutral (el mediador/a) en un conflicto. Para ayudar a las partes implicadas. A que transformen el conflicto por ellas mismas. ¿Qué es la mediación?
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Voluntariedad de las partes. Esfuerzo de las partes por comunicarse y llegar a acuerdos. Intervención de terceras personas, los mediadores/as. Características:
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Funciones del mediador/a: Dirigir el proceso pero no los resultados. Ayudar a identificar y satisfacer intereses y expresar sentimientos. Generar confianza. No juzgar.
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Finalidad de la mediación: Lo más importante es la manera de resolver el conflicto. La mediación busca un acercamiento y estrechamiento de la relación entre las partes. Refuerza el RRI (Reglamento Régimen Interno).
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Se crea un ambiente de convivencia. Desarrolla actitudes de respeto hacia el otro. Disminuye el número de conflictos. Los alumnos/as son más autónomos. Desarrolla capacidad de diálogo y habilidades de comunicación. Mejora las relaciones personales. Ventajas:
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LA MEDIACION EN EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS Y EL COMERCIO La mediación aparece bajo el epígrafe general" SAD" - solución alternativa de las disputas-, que abarca el arbitraje, los "mini juicios", la conciliación, planes privados del estilo de "contrate un juez" y otras opciones que no sean los tribunales. IDR.- Resolución Internacional de Disputas. CDR.- Centro para la Resolución de Disputas. CPR.- Centro de recursos públicos.
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l. Si se encuentra en una situación conflictiva, ¿le parece que podría negociar un arreglo "si tan sólo pudiera sentarse alrededor de una mesa"? 2. ¿Podría arreglarla con la ayuda que le ofrecen los mediadores? 3. ¿Conoce alguna empresa con problemas en sus relaciones industriales, una pareja que se está divorciando, una disputa entre vecinos, alguien que haya sido víctima de un delito? 4. ¿Sería útil que cualquiera de las personas involucradas en los casos enumerados acudiera a alguna de las organiza ciones especializadas en la mediación?
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¿QUE ES LA MEDIACIÓN y COMO PUEDE EVITAR LOS PLEITOS? La mediación es una negociación en la que interviene la ayuda de un tercero. Plantear y aclarar cuestiones que han sido pasadas por alto, o que no han recibido la suficiente atención. Reducir la hostilidad y establecer una comunicación eficaz. Ayudar a las partes a comprender las necesidades y los intereses del otro. Formular preguntas que pongan de manifiesto los intereses reales de cada parte.
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Ayudar a las personas a concebir y a comunicar nuevas ideas. Ayudar a reformular las propuestas en términos más aceptables. Moderar las exigencias que no son realistas. Comprobar la receptividad a nuevas propuestas. Ayudar a formular acuerdos que resuelvan los problemas actuales, salvaguarden las relaciones y permitan prever necesidades futuras.
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La diferencia entre la mediación, el arbitraje y la conciliación 1.Los árbitros toman en cuenta los datos y, sobre esa base, adoptan decisiones vinculantes que las partes han acordado aceptar por adelantado. Los árbitros suelen ser abogados, menudo también tienen competencia técnica en el campo en el que tienen que arbitrar. 2.Los mediadores ayudan a la gente a negociar. No tienen poder de decisión, ni tampoco deben emitir comentarios ni hacer juicios de ningún tipo durante la mediación.
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3.- La diferencia entre la mediación y la conciliación. La conciliación se usa con frecuencia en los casos de divorcio para referirse sobre todo a la cuestión de la custodia y al régimen de visitas cuando hay niños. Yo prefiero la mediación porque expresa con mayor claridad la intervención de un tercero.
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Tarea: Escrito de redacción libre 1. Orígenes de la dinámica de los grupos Descripción : Documento en Word a 12 puntos tipo Arial Con: Portada Introducción Cuerpo del escrito (3 paginas) Comentarios y/o conclusiones. Referencias (estilo APA)
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