Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada poromar quispe Modificado hace 5 años
1
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 18 Momento 01
2
OBSERVEMOS LA SIGUIENTE IMAGEN -¿Alguno de ustedes sabe quiénes son los tres personajes de la imagen? Carlo II, Felipe V y Carlos III
3
OBSERVEMOS LA SIGUIENTE IMAGEN -¿Qué se observa en la segunda imagen? -¿Cuándo crees que se dio esta división de los virreinatos? -¿Por qué crees que se hicieron estas divisiones?
4
CONFLICTO COGNITIVO ¿DE QUÉ MANERA LAS REFORMAS BORBÓNICAS AFECTARON A LA CLASE INDÍGENA?
5
PROPÓSITO DE LA CLASE ANALIZA LOS CONCEPTOS CLAVES DE HISTORIA Y LOS UTILIZA EN EL CONTEXTO DE LAS REFORMAS BORBÓNICAS MEDIANTE PALENES ESCOLARES. EXPLICAR LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS GENERADOS POR LAS REFORMAS BORBÓNICAS MEDIANTE PANELES ESCOLARES TÉRMINOS DE INSTRUCCIÓN - ANALIZAR: Separar las partes de un todo, hasta llegar a identificar los elementos esenciales o la estructura. - EXPLICAR: Exponer detalladamente las razones o causas de algo.
6
MESA DE DIÁLOGO P1P2P3P4P5 M DONDE: P1: Panelista 01 P2: Panelista 02 P3: Panelista 03 P4: Panelista 04 P5: Panelista 05 M: Moderador. PANEL ESCOLAR
7
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN RÚBRICA PARA CALIFICAR EXPOSICIÓN BREVE – NOTA INDIVIDUAL CRITERIO DE EVALUACIÓN 5 EXCELENTE 4 BUENO 3 REGULAR 2 DEFICIENTE TONO DE VOZ: El estudiante modula correcta y apropiadamente el tono de voz. La comunicación oral fluye con naturalidad y corrección. Se utiliza el vocabulario adecuado CALIDAD DE PRESENTACIÓN El estudiante mantiene la atención en los espectadores evita limitarse a leer únicamente lo que está escrito en su mapa conceptual. DOMINIO DEL CONTENIDO El estudiante demuestra dominio del contenido de su tema al emplear ejemplos ilustrativos. CLARIDAD Y PRECISIÓN EN LA EXPOSICIÓN El estudiante presenta de forma clara su producto, no presenta ambigüedad en su exposición. Total 20161208
8
DESCRIPTOR DE NIVEL DE PANEL ESCOLAR – NOTA GRUPAL COMPETENCIA Y CAPACIDAD DEL ÁREA CURRICULAR DESEMPEÑOSCATEGORÍAS Y NIVEL DE LOGROPUNTOS GESTIONA RESPONSABLEMENTE EL ESPACIO Y EL AMBIENTE - Comprende las relaciones entre los elementos naturales y sociales. - Maneja fuentes de información para comprender el espacio geográfico y el ambiente. Explica las causas y consecuencias generadas por las reformas borbónicas mediante paneles escolares Inadecuado: Ideas poco claras; demuestran entendimiento superficial de la consigna. La presentación no es seria y existe un mucho individualismo por parte de uno de los integrantes del grupo 00 – 10 Adecuado: Las ideas satisfacen requerimientos mínimos, incluye información general. La presentación es algo seria y existe un grado de individualismo por parte de uno de los integrantes del grupo 11 - 13 Destacado: Las ideas están claramente expresados, demuestran entendimiento claro y además las ideas muestran un grado de profundidad. La presentación es seria, sin embargo en algunos momentos se algo de individualismo. 14 - 17 Excepcional: Ideas muy claras, precisas y pertinentes, muestra profundidad y amplitud del tema. La presentación es grupal y no hay muestra de individualismo. 18 - 20
9
PREGUNTAS DE PENSAMIENTO CRÍTICO ¿Hasta qué punto consideras que las reformas borbónicas fueron válidas para el desarrollo del virreinato? ¿Por qué las reformas generaron un enfrentamiento entre peninsulares y criollos? ¿Por qué consideras que se dieron las rivalidades entre visitadores y virreyes? ¿Qué tanto las reformas borbónicas influyeron para la independencia del Perú?
10
METACOGNICIÓN -¿Estamos aprendiendo el tema? -¿De qué manera estanos aprendiendo?
11
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 18 Momento 02
12
APLICACIÓN DEL PANEL Recordar los instrumentos de evaluación para esta parte de la sesión de aprendizaje
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.