La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr – Einstein.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr – Einstein."— Transcripción de la presentación:

1 Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr – Einstein

2 CONVIVENCIA ESCOLAR

3 ¿ QUÉ ES ? implica aprender a convivir y a comunicarse vivir con uno mismo y con los demás vivir unos con otros en base a unas determinadas relaciones sociales y a unos códigos

4

5

6

7 “ la coexistencia pacífica de los miembros de la comunidad educativa…

8 ¿ COMO AYUDO A MANTENER UNA BUENA CONVIVENCIA EN EL AULA ?

9 No agrediendo Respetar las opiniones de los demás Llamando a los compañeros por su nombre Incluyendo a un compañero en los grupos de trabajo sin discriminar escuchar Compartir Dialogar Empatía

10 Aprendizajes donde se vea al otro como diferente, más no como enemigo;comunicación para afrontar positivamente el conflicto;Se reconozcan sentimientos y se aprenda a compartir;Se valore la diversidad de pensamiento;cuidar tanto el bienestar físico como psicológico de sí mismo y de los demás;valorar la diversidad étnica y cultural; Convivencia en aula

11 cuidar el entorno donde se vive, donde se interactúa y donde se divierte; cuidar el entorno donde se vive, donde se interactúa y donde se divierte

12

13 BULLYING: GOLPES Y PALABRAS QUE LASTIMAN.

14 EL BULLYING  Es una relación de violencia mediante la cual, una o mas personas, hacen uso de su mayor poder para maltratar a otra persona más débil.  Esta relación se produce esencialmente entre compañeros de aula, entre pares, entre iguales.  Otra característica de esta modalidad de violencia es que ella se produce en forma regular y la víctima se encuentra indefensa ante los agresores.  También hay que destacar que en estas acciones se reconocen tres actores; el agresor, la víctima y los espectadores.  Sus modalidades son diversas: insultos, burlas, humillaciones, castigos físicos, tiranización, exclusión, destruir la vestimenta y los útiles escolares.  Estas acciones se pueden producir en el aula, durante el recreo, en el trasporte escolar, en los alrededores del colegio, en los pasillos, etc.

15 TIPOLOGIA a. FISICO: como son los empujones, las patadas, puñetes, agresión con objetos. Es frecuente en primaria. b. VERBAL: considerada como la mas habitual y se expresa mediante insultos y apodos, principalmente. c. PSICOLOGICO: aquellas acciones encaminadas a mellar la autoestima y fomentar la inseguridad. d. SOCIAL: comprende las acciones de aislamiento y exclusión de las actividades propias de los alumnos. e. ACOSO VIRTUAL: ciberbullying

16

17 EFECTOS PSICOLOGICOS DEL BULLYING  Sentimientos negativos de miedo, tristeza.  Baja autoestima y bajo autoconcepto..  Infelicidad y rechazo a la escuela.  Aislamiento, timidez, introversión, retraimiento.  Bajo rendimiento escolar.  Conductas agresivas y hostiles con su entorno más vulnerable.  Falta de atención y concentración.  Síntomas psicosomáticos (nauseas, cefaleas, etc.)

18 La escuela no debe ser una preparación para la vida; la escuela debe ser la vida misma. (Elbert Hubbard)

19 VIDEO: Juntos contra el Bullyng https://www.youtube.com/watch?v=Z-q57gwGbVYwww.youtube.com/watch?v=Z-q57gwGbVY

20

21

22 https://www.youtube.com/watch?v=d0DFfxAm9q8www.youtube.com/watch?v=d0DFfxAm9q8

23

24 gracias


Descargar ppt "Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr – Einstein."

Presentaciones similares


Anuncios Google