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Comunica desde la empatía
PLANTILLA PARA LA COMUNICACIÓN DE MARCA Comunica desde la empatía Utiliza herramientas del Design Thinking para mejorar la comunicación de tu marca
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¿QUIÉN SOY? Soy Jess Pazos, rascadora de cerebros a nivel profesional. Ayudo tanto a personas como a organizaciones a generar, aterrizar y lanzar ideas para innovar, crecer y evolucionar. He trabajado con cientos de emprendedores y decenas de empresas. Me formé como comunicadora y líder creativa en grandes compañías como Ford, Red Bull y Adidas. Emprendí hace cerca de tres años y en ese proceso he ido evolucionando hasta enfocarme en una metodología que me apasiona: el Design Thinking. No dejo de lado mi principal formación profesional: la comunicación de marca y su debida planificación estratégica. La combino con el Design Thinking para comunicar desde la empatía y de una forma más innovadora y humano céntrica. Comunica desde la empatía
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ESTA HERRAMIENTA Diseñé y publiqué esta plantilla gratuita para ayudarte a utilizar herramientas del Design Thinking en la comunicación de tu marca. Utilizando este documentos podrás definir paso a paso elementos importantes de tu comunicación, como tu propuesta única de valor, tu audiencia meta y tus llamados a la acción. Es importante que te des el tiempo de completar cada punto, analizando todos sus componentes y generando ideas para conectar mejor a tu audiencia meta. También es MUY importante que salgas a conocer mejor a tu cliente ideal, para que lo conozcas mejor y tu producto o servicio pueda realmente impactar sus vidas. Espero que esta plantilla te resulte útil. Recuerda que estoy a la orden para acompañarte en este proceso y rascarte el cerebro para que generemos las mejores ideas para tu emprendimiento. Jess Pazos @jesspazos Comunica desde la empatía
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PLAN DE COMUNICACIÓN [NOMBRE DE LA EMPRESA] LOGO DE LA EMPRESA
Incluye una descripción breve de la misma. LOGO DE LA EMPRESA Comunica desde la empatía
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Equipo de comunicación
NOMBRE Responsabilidad Información de contacto NOMBRE Responsabilidad Información de contacto NOMBRE Responsabilidad Información de contacto NOMBRE Responsabilidad Información de contacto Aquí incluye tanto el equipo interno como externo (agencias, proveedores, etc.) y sus responsabilidades específicas. Comunica desde la empatía
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MISIÓN Define brevemente: ¿qué haces?, ¿cuál es tu negocio?, ¿a qué te dedicas?, ¿cuál es tu razón de ser?, ¿cuál es tu ámbito geográfico de acción?, ¿cuál es tu ventaja competitiva?, ¿qué te diferencia de tus competidores? Ejemplo: Misión de Google - Organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil. Comunica desde la empatía
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OBJETIVO DE NEGOCIO Define: ¿qué quieres lograr con tu gestión comercial? Trata de ser lo más específico posible. Puedes enumerar varios objetivos. Ejemplos: Ser la empresa líder del mercado. Incrementar las ventas. Aumentar los ingresos. Generar mayores utilidades. Obtener una mayor rentabilidad. Lograr una mayor participación en el mercado. Ser una marca líder en el mercado. Ser una marca reconocida en el mercado. Comunica desde la empatía
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AUDIENCIA META Define: ¿a quién o a quiénes va dirigida la comunicación de tu marca? Audiencia 1 Audiencia 2 Audiencia 3 Comunica desde la empatía
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PERSONAS Crea personajes: ¿cómo son las personas que forman parte de tu audiencia meta (audiencias 1, 2 y 3, etc.)? Trata de ser lo más específico posible. Nombre (real o ficticio) Edad Género Localización geográfica Ingresos Intereses (escribe varios) Pasatiempos (escribe varios) Comunica desde la empatía
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PROPUESTA ÚNICA DE VALOR
Define: ¿qué te hace único a los ojos de esta audiencia? ¿Qué elemento (o combinación de elementos) tiene tu producto o servicio que lo hace único y atractivo para que la gente lo compre? Comunica desde la empatía
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LLAMADOS A LA ACCIÓN Define, por audiencia: ¿qué quieres que tu cliente haga a partir de tu comunicación? ¿Qué provocará una respuesta inmediata de tu audiencia? Audiencia 1 Audiencia 2 Audiencia 3 Comunica desde la empatía
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CANALES DE COMUNICACIÓN
Define: ¿qué medios utilizarás para comunicarte con tu audiencia? Ejemplo: redes sociales, eventos, , etc. Audiencia 1 Audiencia 2 Audiencia 3 Comunica desde la empatía
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FRECUENCIA Define, por audiencia: ¿con qué frecuencia te comunicarás con tu audiencia meta? Tipo de contenido Frecuencia Comunica desde la empatía
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MENSAJES Define: ¿qué mensajes utilizarás para comunicarte con tu audiencia? Mensaje Frecuencia Canal Audiencia meta Llamado a la acción Qué problema enfrentan Qué soluciones ofreces Comunica desde la empatía
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HERRAMIENTAS Define, por audiencia: ¿qué herramientas de comunicación utilizarás? Ejemplo: correo, teléfonos, computadora, software, tablets, etc. Herramienta ¿Quién tiene acceso a la herramienta? Comunica desde la empatía
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EVENTOS Y CAMPAÑAS Define: ¿qué eventos o campañas de comunicación realizarás a lo largo del año? Ene Feb Mar Abril May Jun Julio Ago Sept Oct Nov Dic Comunica desde la empatía
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METAS Y MEDICIÓN Define: ¿qué indicadores utilizarás para saber que tu plan está funcionando? Se lo más detallada posible y utiliza cifras específicas. Ejemplo: aumento de seguidores en X%, aumento de engagement en Y%, aumento de tráfico en Z%. Objetivo Uno Objetivo Dos Objetivo Tres Cuatro Cinco Indicador Comunica desde la empatía
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PROGRESO Y EVALUACIÓN Define: ¿cada cuánto tiempo medirás el progreso? ¿Qué te indicará si una táctica está funcionando o si por lo contrario debe ser reconsiderada? ¿Cada cuándo revisarás el plan de comunicación? Comunica desde la empatía
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GRACIAS Jess Pazos soyjess@jesspazos.com @jesspazos jesspazos.com
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