Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porgertrudis rueda Modificado hace 5 años
1
Propósitos En este bloque los alumnos: Identificarán factores que favorecen o que ponen en riesgo su calidad de vida en los ámbitos donde participan. Reconocerán la importancia y las implicaciones de una vida sexual sana y la necesidad de aplicar medidas para prevenir infecciones de transmisión sexual. Reconocerán la importancia de la equidad de género en las relaciones entre hombres y mujeres. Comprenderán que las relaciones afectivas entre adolescentes contribuyen a la realización personal. Reconocerán diferentes formas de ser adolescente y de convivir en diferentes grupos. Valorarán la diversidad humana como un factor de enriquecimiento social y cultural.
2
Temas 1. El significado de ser adolescente en la actualidad. 2. Identificación y pertenencia con personas y grupos. 3. Valorar la diversidad: respeto, solidaridad y equidad. 4. Los adolescentes ante situaciones que enfrentan en los ámbitos donde participan. https://www.goconqr.com/c/35011/course_modules/43409-sesi-n-3-- repercusiones-del-desarrollo-social-en-la-vida-personal--recursos-y-condiciones- para-crecer--aprender-y-desarrollarse-en-el-entorno-https://www.goconqr.com/c/35011/course_modules/43409-sesi-n-3-- repercusiones-del-desarrollo-social-en-la-vida-personal--recursos-y-condiciones- para-crecer--aprender-y-desarrollarse-en-el-entorno-?
4
TEMA REPERCUSIONES DEL DESARROLLO SOCIAL EN LA VIDA PERSONAL. RECURSOS Y CONDICIONES PARA CRECER, APRENDER Y DESARROLLARSE EN EL ENTORNO. OBJETIVO Verificar las repercusiones que tiene el desarrollo social en la vida personal ACTIVIDADES DE INICIO El profesor pedirá a los alumnos que describan un escenario donde la economía sea sólida y tenga la solvencia para una vida digna y uno de escasos recursos donde las carencias sean visibles, estas características será escritas en el pizarrón mediante la participación de los alumnos, para esta la mitad de los alumnos representarán un grupo social y la otra mitad el segundo grupo. ACTIVIDADES DE DESARROLLO De forma posterior el profesor les pedirá que con el apoyo de su libro de texto lean de la Pág. 32-34, subrayen las ideas principales y seleccionen únicamente las 10 ideas que consideren más importantes, con las cuales construirán una historieta de diez cuadros y ejemplificarán las ideas mediante imágenes alusivas a la temática. ACTIVIDADES DE CIERRE El profesor pedirá que desarrollen la Actividad 3 del Manual de actividades de Formación Cívica y Ética II, en la que rescataran los aportes personales que han realizado para mejora el contexto donde se desenvuelven. RECURSOS Pintarron, libro de texto y cuadernillo de actividades
5
SEGUIMIENTO Se registrará en la lista de cotejo Tarea Ver la película “Un mundo maravilloso” contestando el siguiente cuestionario Elabora en 10 renglones una sinopsis de la película ¿Qué problemas del desarrollo social se reflejan en la película? ¿Qué aspectos de la vida cotidiana se afectan cuando el desarrollo social es limitado? Según la película ¿a qué aspira una persona con bajo desarrollo social? Y a ¿a qué aspira una persona con alto desarrollo social? ¿Cuál es el origen de la pobreza? Retoma la frase de la película que más te haya impactado, que tenga relación con el desarrollo social y explica que tiene que ver con el contexto en el que te desenvuelves Explica con una escena de la película la falta de justicia, libertad, igualdad, equidad, solidaridad, cooperación, inclusión y sustentabilidad, y relaciónalo con el contexto donde te desenvuelves de forma ordinaria Nota: la película será revisada en casa y el cuestionario se entregará en el formato de su preferencia a mano o a computadora Para su revisión podrá acceder mediante youtube con el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=ckOnc6Zs2-8 también puede solicitar la película en versión digital (memoria usb) al profesor si no se cuenta con acceso a internet.
6
https://www.goconqr.com/course/35011/formaci-n-c-vica-y--tica-ii-tercer-grado- bloque-i https://issuu.com/smsavia/docs/formaci_n_c_vica_y__tica_3_-_secund
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.