La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO GRUPAL: INFOGRAFÍA SOBRE LAS REGIONES DE CHILE Objetivo: Representar los aspectos físicos y culturales de las regiones de Chile, mediante la creación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO GRUPAL: INFOGRAFÍA SOBRE LAS REGIONES DE CHILE Objetivo: Representar los aspectos físicos y culturales de las regiones de Chile, mediante la creación."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO GRUPAL: INFOGRAFÍA SOBRE LAS REGIONES DE CHILE Objetivo: Representar los aspectos físicos y culturales de las regiones de Chile, mediante la creación de una infografía, valorando el uso de las tecnologías y el trabajo en equipo.

2

3 Para mayor información sobre como hacer una infografía visita la siguiente página: http://www.crearcrear.com/pasos-para- crear-una-infografia/

4 1. Formar equipos de 4 o 5 personas. 2. Busca información sobre el: Relieve, clima, población, actividades productivas, transporte y riesgos naturales de la región escogida. 3. Sigue los pasos 1-2-3-5-6 de la página 83. 4. Crea una infografía con las respuestas de la investigación grupal siguiendo los pasos de la página visitada anteriormente

5 MATERIALES 5 PLIEGOS DE GOMA EVA ( distinto color a elección, para hacer letras a usar en el título, subtitulo y marco de imágenes ) 1 PLANCHA DE PLUMAVIT de 1m x 50 cm 5 PLIEGOS DE CARTULINA O TELA PARA FORRAR PLUMAVIT( MISMO COLOR A ELECCIÓN) PEGAMENTO, ALFILERES, PLUMÓN NEGRO, TIJERAS. IMÁGENES A COLOR DE LA ZONA ESCOGIDA DETALLADAS A CONTINUACIÓN: PERFIL TOPOGRÁFICO ( 1 IMAGEN) MAPA FISICO Y POLITICO DE LA REGION NATURAL ASIGNADA ( ejemplo: Norte Grande) GRÁFICO CON POBLACIÓN RURAL Y URBANA DE ZONA ASIGNADA FLORA Y FAUNA ( al menos tres especies ) CLIMOGRAMA DE CIUDAD A ELECCION CORRESPONDIENTE A ZONA DESIGNADA PRINCIPALES ACTIVIDADES PRODUCTIVAS ( CANTIDAD DE IMÁGENES SEGÚN ACTIVIDADES) PROBLEMAS AMBIENTALES ( 3 IMÁGENES DE DISTINTOS PROBLEMAS AMBIENTALES) RIESGOS NATURALES ( AL MENOS 2) ATRACTIVOS TURISTICOS Y /O PATRIMONIALES

6 Rúbrica Nota : Si el trabajo no es entregado en la fecha indicada, será evaluado con nota mínima. IndicadoresMuy bien (5-4)Bien (3-2)Regular (1-0) Conceptual Integran todos los conceptos vistos en clases y los relaciona de forma coherente mediante el uso de imágenes y expresiones escritas. Integran más de la mitad de los conceptos vistos en clases y/o no logra en su mayoría integrarlos correctamente. No logran integrar correctamente menos de la mitad de los contendidos aprendidos de forma coherente. Conceptual Describen correctamente todas las dimensiones de las regiones solicitadas con información fidedigna Describen correctamente más de la mitad de las dimensiones de las regiones solicitadas con información fidedigna Describen correctamente menos de la mitad de las dimensiones de las regiones solicitadas con información fidedigna ProcedimentalCumple con las normas de ortografíaTienen al menos un error ortográficoTienen más de dos errores ortográficos. ProcedimentalRedactan correctamente en toda la extensión del trabajo Presenta errores menores en redacción en algunas partes del trabajo Presenta graves errores de redacción ProcedimentalCumple con el formato, dimensiones, prolijidad y materiales solicitados. No cumple con uno de los siguientes indicadores: Dimensiones Materiales Prolijidad No cumple con dos o más de los siguientes indicadores: Dimensiones Materiales Prolijidad ProcedimentalTodos los títulos y subtítulos están creados con goma eva o cartulina plateadaAlgunos títulos y subtítulos están creados con goma evaNingun título y subtitulo esta creado con goma eva Procedimental El trabajo es original en su totalidad, es decir integra elementos innovadores que lo distinguen del resto de los demás trabajos El trabajo tiene algunos elementos idénticos al del resto de los trabajos y escaza innovación El trabajo no tiene elementos innovadores. ActitudinalSe observa un trabajo en equipo durante todo el desarrollo de las clases, siguiendo las instrucciones de su profesora y manteniendo la limpieza de la sala de clases. Se observa un trabajo en equipo de forma intermitente.No se observa un trabajo en equipo en la mayoría de las clases.

7 EJEMPLOS DE DIARIOS MURALES Estos son sólo referencias, como equipo deben echar a volar su creatividad, tomado algunos elementos de estos ejemplos.


Descargar ppt "PROYECTO GRUPAL: INFOGRAFÍA SOBRE LAS REGIONES DE CHILE Objetivo: Representar los aspectos físicos y culturales de las regiones de Chile, mediante la creación."

Presentaciones similares


Anuncios Google