La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Saberes previos ¿Crees que existe relación entre el rendimiento académico de matemática y la estrategia utilizada por el profesor de dicha área? ¿Porqué?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Saberes previos ¿Crees que existe relación entre el rendimiento académico de matemática y la estrategia utilizada por el profesor de dicha área? ¿Porqué?"— Transcripción de la presentación:

1 Saberes previos ¿Crees que existe relación entre el rendimiento académico de matemática y la estrategia utilizada por el profesor de dicha área? ¿Porqué?

2 ¿Cuáles son las causas de que los niños no hacen las tareas en casa?

3 Conflicto Cognitivo ¿Qué es la investigación correlacional? ¿Cuáles son sus características? ¿Qué es la investigación experimental? ¿Cuáles son sus características?

4 TIPOS DE INVESTIGACIÓN PARADIGMA CUANTITATIVO Experimentales Pre experimental Cuasi experimental Experimental No experimentales Ex post facto.  Co-relacional  Grupo criterio Encuesta social. Estudio de cohortes. Observación estructurada. AMBOS PARADIGMAS (MIXTA) Inv. Evaluativa Inv. Diagnóstica Inv. Exploratoria INV. CORRELACIONAL Inv. Descriptiva:  Simple  Comparativa  Causal Comparativa  Longitudinal  Transversal CUALITATIVO Etnográfica. Teoría Fundamentada Investigación Acción Estudios de casos. Historia de vida o Inv. Biográfica. Investigación Histórica.

5 INVESTIGACIÓN CORRELACIONAL O EX POST FACTO Tiene como propósito conocer la relación que existe entre dos o más conceptos, categorías o variables

6 RESPONDEN A PREGUNTAS COMO: ¿Las condiciones socioeconómicas de los alumnos de la IEP Nº 2532 de la ciudad de Bagua INFLUYEN en el rendimiento académico, durante el año escolar 2013? ¿La variedad y autonomía en el trabajo y su RELACIÓN con la motivación intrínseca respecto de las tareas laborales? ¿Existe RELACIÓN entre la violencia familiar y el rendimiento escolar?

7 La correlación entre las variables puede ser positiva (directamente proporcional) o negativa (inversamente proporcional). Indicando la manera en la que una variable puede afectar a la otra.

8 Intervención de variables INDEPENDIENTE Fenómeno a la que se le va a evaluar su capacidad para influir, incidir o afectar a otras variables. Su nombre lo explica de mejor modo en el hecho que de no depende de algo para estar allí: DEPENDIENTE Cambios sufridos por los sujetos como consecuencia de la manipulación de la variable independiente por parte del experimentador. En este caso el nombre lo dice de manera explicita, va a depender de algo que la hace variar. EJEMPLO: ¿Cómo influye la música clásica en la presión arterial de los pacientes?

9 Tipos de investigación correlacional De observación. El investigador observa y registra las variables dentro de un ambiente natural, sin interferir en el decurso de las mismas. De encuestas y cuestionarios. Se llevan a cabo encuestas y cuestionarios de los cuales es recopilada la información De análisis de información. Consiste en analizar datos recolectados previamente por otros investigadores

10 Ejemplos 1.El uso de rótulos educativos y su relación con la identificación de los sectores en el aula. (Observación) 2.El tipo de liderazgo de la directora y su relación con el clima institucional en la I.E. N° 076 del distrito de Bagua. (Encuesta) 3.El uso de los títeres y su influencia en la motivación intrínseca en los niños y niñas de 03 años de la I.E. N° 076 del distrito de Bagua (Análisis de información)


Descargar ppt "Saberes previos ¿Crees que existe relación entre el rendimiento académico de matemática y la estrategia utilizada por el profesor de dicha área? ¿Porqué?"

Presentaciones similares


Anuncios Google