Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAntonia Suárez Modificado hace 5 años
1
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
2
SUB SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS
MESA N° 05 SUB SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS
3
SUB SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS
MODERADORES: Magdalena Coaquira Suca – Puno Bianca Maguiña Aguilar (Lima) Severino Vilca Cabaza – Puno Marlene Apaza Calcina – Puno Víctor Muñoz (Junín) Luz Mamani Contreras - Puno Norma Contreras Felices – Huancavelica Lourdes Villanueva Córdova – Lima María Victoria Peláez Quispe – Lima Emérita Vásquez Cabanillas Mirtha Romaní Manrique – Lima Lucila Gonzales Rodríguez - Lima Clara Ramírez Valderrama – Lima Flor Moreno Alor – Lima Provincia Betty Cotara Cano – Junín Luzmila Matamoro Quispe – Huancavelica Luz Coaquira Suca – Puno
4
SUB SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS
1. ¿Cómo está organizado el sistema educativo peruano, consideras que se debe reestructurar? ¿Por qué?
5
SUB SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS
6
SUB SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS
2. ¿Consideras que debe reestructurar la estructura del sistema educativo? ¿Por qué? En la estructura actual no está considerando a los estudiantes jóvenes y adultos cuando egresan de los CEBA para dar continuidad a su educación a lo largo de la vida. Se debe preparar materiales diferenciados para los distintos grupos que atendería la educación de jóvenes y adultos; y para ello se requiere contar con recursos económicos
7
SUB SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS
La educación básica no permite certificar para la empleabilidad cuando egresa del sistema. Permite atender a la población excluida disminuyendo brechas de desigualdad social, económico y cultural como un derecho fundamental en toda etapa de la vida. Que la educación debe ser de calidad y no como ahora son atendidos (inyección de presupuesto) No esta pensado en personas jóvenes y adultos que no tienen acceso ala continuidad de la educación formal.
8
SUB SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS
3. ¿Cuál sería la nueva estructura del sistema educativo peruano que se puede implementar desde una perspectiva de la educación de personas jóvenes y adultas?
9
SUB SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS
ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO EDUCACIÓN BÁSICA EBR INICIAL PRIMARIA SECUNDARIA EBE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA SUPERIOR TECNOLÓGICA y PEDAGÓGICA ESCUELAS (BELLAS ARTES, FORMACIÓN DOCENTE) EDUCACIÓN DE PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS (EPJA) ALFABETIZACIÓN EDUCACIÓN BÁSICA INCONCLUSA EDUCACION BÁSICA COMPLETA FORMACIÓN CONTINUA EDUCACIÓN COMUNITARIA EDUCACIÓN TÉCNICO PRODUCTIVO.
10
SUB SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS
ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DE LA EPJA ALFABETIZACIÓN EDUCACIÓN BÁSICA INCONCLUSA EDUCACION BÁSICA COMPLETA FORMACIÓN CONTINUA EDUCACIÓN COMUNITARIA EDUCACIÓN TÉCNICO PRODUCTIVO. ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO EDUCACIÓN BÁSICA EBR INICIAL PRIMARIA SECUNDARIA EBE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA SUPERIOR TECNOLÓGICA y PEDAGÓGICA ESCUELAS (BELLAS ARTES, FORMACIÓN DOCENTE)
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.